A pesar de las amenazas de la prensa (y de algún grupúsculo de mediocres), varios centenares de personas se solidarizaron con Pablo Hasel en Valladolid, exigiendo su liberación inmediata y reclamando libertad de expresión.

En torno a una pancarta en la que se podía leer '¡Preso por cantar? Libertad de expresión', los participantes en la movilización han gritado consignas como 'Pablo Hasél libertad', 'que viva la lucha de la clase obrera', 'aquí están los antifascistas', 'ley mordaza derogación' o 'los Borbones son los tiburones'.

Uno de los organizadores, megáfono en mano, ha tomado la palabra para dar lectura a unas palabras escritas por el propio rapero desde la cárcel en las que tilda de "escandaloso" que en el tercer día de encarcelamiento haya trascendido una nueva condena por amenazas a un testigo en un juicio en lo que no ha dudado en calificar de "operación de Estado". Está claro que todo esto es fruto del ensañamiento judicial contra Pablo Hasel, al que se le están sumando varias pequeñas condenas (todas al máximo, como no) para así forzar su ingreso en prisión así como engordar su expediente...

Acto seguido, otra compañera ha denunciado que desde la entrada en vigor de la 'ley mordaza' uno de los colectivos más perseguidos y criminalizados ha sido precisamente el de los artistas, especialmente el de los cantantes y raperos, "que con la letra de sus canciones denuncian situaciones de injusticia, abusos de poder y corrupción, entre otras cuestiones". Así, ha reprochado que Hasél se ha convertido en el primer cantante al que encarcelan por "rapear, ejerciendo su derecho a la libertad de expresión, lo que los medios de comunicación ya difundieron como hechos probados". Ante tal circunstancia, la compañera afirmó que es "inadmisible" que se condene a cualquier persona por expresarse libremente a través de las redes sociales, los medios de comunicación, de canciones o poesías, y ha exigido la derogación de la 'ley mordaza', la reforma del Código Penal y el respeto a la libertad de expresión.

El dispositivo policial que rodeaba la concentración era a todas luces desproporcionado, acordonando todas las calles y accesos alrededor de la Plaza de Portugalete. Este dispositivo, unido a las amenazas y mentiras de la prensa del poder, se encarga de echar para atrás a gente, que o bien no pudo acceder a la concentración o bien temía que se produjeran disturbios y cargas por parte de la policía. El miedo tiene siempre muchos efectos y su utilización política y social es constante. El miedo al paro, el miedo a la policía, el miedo a la enfermedad... Estamos viviendo una época de terrorismo de estado a gran escala aunque por ahora se mantenga en el plano "ideológico" en apariencia: los miles de enfermos, abandonados, desahuciados, suicidados... son las víctimas claras de esta campaña de terror (que se sirve del coronavirus y tiene su origen material en la crisis económica)


 

La violencia y los medios de comunicación... 

El periodismo, mayoritariamente, durante toda esta semana ha estado haciendo su labor de vocero del régimen: habla de protestas y manifestaciones violentas de ante mano, anuncia un fin de semana de disturbios (incluso sabe la hora: a las 7 de la tarde...), magnifica los episodios violentos, oculta la gran cantidad de gente que se ha movilizado y solidarizado y ningunea todas las expresiones populares de protesta que se han multiplicado, centrando toda su "información" en contenedores ardiendo. Construye así la imagen del "enemigo del pueblo": así, los que protestan por la libertad de Pablo Hasel y la libertad de expresión son antifascistas, anarquistas, menores y delincuentes... por lo menos. 

Cualquiera es consciente de lo doloroso que resulta el doble rasero que uniformados y medios marcan con respecto a los manifestantes pro Pablo Hasel y a la ultraderecha, desde las protestas "cayetanas" hasta las de los nazis. Mientras, el Gobierno "más izquierdista de la historia", y su ministro del Interior, parece impasible o paralizado, pendiente de señalar a una de sus partes legítimas para no tener que esclarecer quién decide actuaciones como la que hemos visto en la Puerta del Sol o en Valencia. 

Las apelaciones del coro mediático a condenar la violencia tienen como objetivo variar el debate público, haciendo olvidar la causa (la falta absoluta de verdadera libertad de expresión, a todos los niveles y el encarcelamiento por un delito de "opinión") frente a unas supuestas consecuencias violentas que se magnifican. Para nuestro señor Dühring la violencia es el mal absoluto; para él, el primer acto de violencia es la "caída", y todo su pensamiento es una jeremiada sobre "el pecado original". Sólo con suspiros y gemidos puede admitir que... la violencia quizás sea necesaria para destruir la explotación económica... ¡desgraciadamente! (Engels).

  

Violencia: hace una semana dos Nacionales reventaban a hostias a un vecino en Linares. Se disparó con fuego real en las protestas. Las fuerzas represivas ostentan el monopolio de la violencia, son el brazo armado de la democracia (ergo, la dictadura de la burguesía).

Violencia: miles de personas al día buscan trabajo, comida, techo... Los proletarios vivimos situaciones de violencia cotidianas, explotación, muerte en el trabajo, represión... pero de esa violencia la prensa nunca habla. 

Violencia: Más de 700 personas han muerto en el trabajo durante el año 2020, a pesar del descenso de la actividad laboral y productiva. Miles de personas han sido heridas y/o mutiladas en sus curros en lo que la prensa llama "accidentes laborales" (terrorismo patronal).

Violencia: El ejército ha llegado a ser el principal fin del Estado, el fin en sí; los pueblos no existen sino para dar y mantener soldados. El militarismo domina y se traga el mundo. ¿Violencia?

 

 

Otras informaciones.

Esta vez sí -no como en la primera protesta realizada hace ya unas semanas- toda la prensa se hace eco de la movilización (o de la "nota" sobre ella recibida):

> "Dos centenares de personas piden en Valladolid la libertad del rapero Pablo Hasél y la derogación de la 'ley mordaza'" https://m.tribunavalladolid.com/noticias/dos-centenares-de-personas-piden-en-valladolid-la-libertad-del-rapero-pablo-hasel-y-la-derogacion-de-la-ley-mordaza/1613759047

> "Trescientas personas claman en Valladolid por la libertad de expresión por el caso de Pablo Hasél | El Norte de Castilla" https://www.elnortedecastilla.es/valladolid/trescientas-personas-claman-20210219193905-nt_amp.html

> "VÍDEO | Más de doscientas personas claman en Valladolid por la libertad del rapero Pablo Hasél" https://www.noticiascyl.com/t/2640502/valladolid-sociedad-valladolid-doscientas-personas-claman-valladolid-libertad-rapero-pablo-hasel

> "Protesta en Valladolid contra la prisión del rapero Pablo Hasel" https://www.20minutos.es/videos/gente/4591814-protesta-en-valladolid-contra-la-prision-del-rapero-pablo-hasel/

> https://www.20minutos.es/noticia/4591826/0/mas-de-doscientas-personas-claman-en-valladolid-por-la-libertad-del-rapero-pablo-hasel-y-contra-la-ley-mordaza/

> https://m.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-mas-doscientas-personas-claman-valladolid-libertad-rapero-pablo-hasel-contra-ley-mordaza-20210219191321.html

 

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."