Sobre la situación actual en Fraguas

Posted by valladolor viernes, 18 de diciembre de 2020 , , ,

 

Comunicado sobre la situación actual 

en Fraguas





Aúpa peña! Sentimos el silencio de estos meses y os agradecemos enormemente haber estado pendientes y seguir apoyando durante todo este tiempo.


El Diciembre pasado la Junta de Castilla la Mancha se puso en contacto con las personas encausadas en el proceso de Fraguas para tratar de negociar un acuerdo que implicase no tener que demoler las casas reconstruidas. En este acuerdo lo único que se ponía en juego era la demolición, y por consiguiente, la no entrada en prisión de las personas encausadas. Este acuerdo se firmó en Diciembre y quedamos a la espera de la respuesta de la juez.

Así permanecimos hasta Junio, cuando por un lado la fiscalía contestó en contra del acuerdo que se había firmado. Y por otro lado vino la Guardia Civil a identificar aleatoriamente a las personas que se encontraban en el pueblo en ese momento. Varias personas fueron identificadas abriéndose un nuevo proceso judicial en el n°4 de lo penal. Nuestras sospechas son que se trata de un proceso en el que se juzgará por las reconstrucciones posteriores a 2017 y nuevamente por delitos contra el medio ambiente, entendiendo las medidas de defensa como residuos.

En septiembre contesta la juez con una negativa, al igual que la fiscalía, contra el acuerdo.

Con esto parece que aún no es inminente la demolición puesto que estamos a la espera de que se resuelvan recursos que tenemos en la Audiencia Provincial y estamos pendientes de conocer toda la información sobre el nuevo proceso judicial que también puede tener consecuencias penales.

Durante este tiempo se ha apreciado la predisposición de la junta a negociar posibles salidas del conflicto, pero ahora dicen estar atadas de pies y manos y no poder hacer nada a nivel jurídico, sin embargo en el primer proceso judicial pueden renunciar a la responsabilidad civil, evitando así la demolición y entrada en prisión de las seis personas encausadas. Además pueden descalificar Fraguas del monte de utilidad pública rompiendo así con una ordenación territorial fraudulenta heredada del franquismo que impide la vida en estos pueblos que tienen cientos de años de historia. También, ante la perspectiva de un nuevo proceso judicial, todavía estamos a tiempo de salvaguardar las reconstrucciones que no han sido juzgadas.

Hasta el momento nuestra estrategia ha sido mantener un perfil bajo, ante las nuevas amenazas ahora os pedimos que estéis alerta y seguiremos informando del proceso. Nosotras lo tenemos claro, aquí como Chanquete. 

#Fraguassequeda #Pueblosvivos #Pueblosenlucha



Fuerza, determinación y rebeldía.

Fraguas. 10 de Noviembre de 2020.




Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."