En Correos, ¿hasta cuándo igual?

Posted by valladolor martes, 1 de diciembre de 2020 , , , ,

 

En Correos, ¿hasta cuándo igual?


La situación en Correos en los últimos años no ha hecho otra cosa que empeorar: sobrecarga de trabajo, reducción de la jornada por la que se contrata a los trabajadores temporales, menos contratación, presión por parte de la jefatura. Que los sindicatos mayoritarios de la empresa, CC.OO., UGT, Libre, etc. no tienen ningún interés en movilizar a los trabajadores para frenar esta situación, es evidente. Basta con ver cuál ha sido su política a lo largo de los últimos tiempos, escondiéndose detrás de una supuesta situación crítica de la empresa, permitiendo que la dirección haga y deshaga a su antojo, preocupados únicamente de no perder su influencia entre los cuadros directivos de la compañía.

Pero esto es algo sabido. Criticar a estas organizaciones sindicales por ser lo que son es, a estas alturas, algo infantil. La lucha de los trabajadores debe partir de los trabajadores mismos, contar únicamente con sus fuerzas, con sus propios medios, siguiendo sus propios objetivos. Y precisamente por esto, a tenor de la noticia de la huelga de los carteros de la UR de Puente de Vallecas, es necesario plantearse algunas cosas.

-Las movilizaciones que tuvieron lugar durante los años 2016 a 2018 en diferentes unidades de reparto de Madrid como respuesta a la sobrecarga de trabajo demostraron hasta qué punto los trabajadores tienen la fuerza para hacer frente a las exigencias de la empresa. Pero no ha sido suficiente.

-Los paros de las diferentes unidades por separado, como respuesta a un pico de trabajo o a una situación especialmente difícil, sólo logran, como mucho, aliviar temporalmente el problema de fondo: si el paro dura, los trabajadores se mantienen en sus trece, etc. la empresa manda refuerzos, rebaja la tensión y liquida el conflicto… hasta la siguiente ocasión.

-De fondo persiste el problema: Correos se va a adaptar a los tiempos que corren mejorando su capacidad de competir con las grandes empresas del sector de la logística. Para ello, va a presionar a sus trabajadores exactamente igual que lo hace la competencia. Su única manera de mejorar su productividad es aumentando la carga de trabajo y es el camino que va a seguir. A esta tendencia, los trabajadores sólo pueden oponer su fuerza organizada. Hay que buscar romper el aislamiento, coordinar las fuerzas disponibles para que no se quemen en una guerra estéril que, hemos visto, no se puede ganar. Hay que organizarse más allá de las puertas de nuestra UR, buscar y coordinar a los compañeros interesados. Hacer de la lucha un movimiento único y bien orientado. Aislados estamos muertos.

-¿Qué hacemos en una Junta de Distrito? El Ayuntamiento no va a solucionar nada. SIATAS, por ejemplo, está en huelga contra la externalización, ¿no será mejor unir fuerzas que pedirle nada a un concejal interesado únicamente en que en su barrio no haya jaleo? ¿Y el resto de URs del barrio?

Que las lecciones de estos últimos años no caigan en saco roto.

Por la lucha, la solidaridad y la unidad de los trabajadores de Correos.


Solidarixs Correos

 

_____________

INFORMACIONES sobre los paros de los trabajadores de Correos en Puente y Villa de Vallecas: 

> https://www.portalvallecas.es/las-trabajadorases-de-correos-de-puente-y-villa-de-vallecas-convocan-jornadas-de-paros-parciales-indefinidos/ 

> https://sovmadrid.org/huelga-de-carterxs-en-el-distrito-38

> https://twitter.com/correosenlucha/status/1331634170725064705

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."