Con toda nuestra pena nos vemos con la obligación de suspender la concentración que teníamos organizada para este domingo en la cárcel de Villanubla. En cuanto podamos volveremos a convocarla, os iremos informando.

 Queremos ser altavoz de sus quejas en estos momentos ante la gran vulnerabilidad que se está sufriendo en todas las cárceles. El gobierno ya  anunciado su tercer paquete de medidas desde el inicio de la crisis del coronavirus, similar al aplicado en las cárceles de Italia, donde en los últimos días se han producido 27 motines, 50 personas fugadas y al menos 6 muertos. En el Estado español, estas medidas afectan a sus 69 cárceles, con una población de unxs 52000 reclusxs (sin contabilizar Cataluña que depende de la Generalitat) y están enfocadas a restricciones por una parte con el contacto exterior (comunicaciones, traslados, salidas a hospitales o juzgados...) y en el interior de las propias prisiones con reducción de la movilidad, cancelación de talleres y actividades,etc. A día de hoy hay dos casos de infectados dentro de las prisiones españolas y ya se han producido aislamientos forzosos para algunxs de lxs posibles contagiadxs. Además no podemos olvidar que los presos y presas son un colectivo de alto riesgo ante esta enfermedad y que cuentan con tan solo 285 médicos, una cifra irrisoria para una población reclusa tan amplia. En estos momentos más que nunca queremos acordarnos de las personas privadas de libertad y en especial de las mujeres por sufrir la cárcel dentro de la cárcel.
Mucha fuerza y  ánimo!!!
Abajo los muros. Abajo el capital



Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."