Ayer 29 de octubre de 2019 por la mañana fue detenido un compañero de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) en el centro de la ciudad de Palencia por exhibir una pancarta en la que se leía "EN LA MORALEJA SE TORTURA celda 61", manifestando públicamente las torturas de la celda 61 de la cárcel de la Moraleja (en Dueñas, Palencia) así como la repulsa a la visita del Presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez. Todo esto enmarcado a su vez en las Jornadas Anticarcelarias realizadas en los días pasados en Palencia.


El Cuerpo Nacional de Policía procedió ayer a la detención de un hombre durante el encuentro que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, mantuvo ayer con simpatizantes y afiliados del PSOE en la plaza de San Francisco de la capital palentina, después de que, según la prensa burguesa, se negara a ser identificado por los agentes, forcejeara y faltase al respeto a los agentes; eso sí, estos agentes se codeaban perfectamente con los protestantes de extrema derecha que insultaban al presidente del gobierno, sin que hubiera ninguna identificación hacia ellos ni ninguna otra medida. El incidente tuvo lugar en la calle Martínez de Azcoitia, a pocos metros de la plaza de San Francisco. El compañero ha sido retenido delante de su hija pequeña y su sobrino.

El detenido fue trasladado a la Comisaría de Policía y, aunque solicitó el 'habeas corpus' (la puesta inmediata a disposición del juez al considerarse víctima de una detención ilegal), el titular del Juzgado de Instrucción Número 7 de Palencia desestimó su petición, de forma que será hoy cuando pase ante el juez. El compañero ha pasado la noche en comisaría y estamos a la espera de su situación. 

Una vez más la represión del Estado, incluso cuando éste se dice «socialista» choca con la lucha social y/o la lucha anticarcelaria.

 
¡VUESTRA REPRESIÓN NO NOS AMEDRENTA, 
LA HISTORIA SE ESCRIBE CON DESOBEDIENCIA!

¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!







VÍDEO DEL MOMENTO DE LA DETENCIÓN y más información:

> VÍDEO de la detención: https://kaosenlared.net/video-la-cnt-denuncia-la-detencion-de-un-companero-por-llevar-una-pancarta/
> CNT Palencia: http://palencia.cnt.es/2019/10/29/palencia-visita-de-pedro-sanchez-stop-represion-retienen-a-un-companero-de-cnt-por-llevar-una-pancarta-que-pone-en-la-moraleja-se-tortura-celda-61/ 
> https://www.elnortedecastilla.es/palencia/detenido-negarse-identificado-20191030210539-nt.html


INFORMACIÓN SOBRE LAS TORTURAS EN LA MORALEJA:
https://www.elnortedecastilla.es/palencia/repita-celda-carcel-20180408110943-nt_amp.html
https://elpais.com/politica/2017/06/08/actualidad/1496944920_900334.amp.html

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."