Ahora que vamos despacio...

Ahora que han cortado el tráfico en el centro de Valladolid (como en otras muchas ciudades españolas) por la ALTA CONTAMINACIÓN que sufrimos los habitantes de las urbes (ciudades y macrourbes) modernas, se nos plantean no pocas preguntas y muchas cuestiones de las que venimos años hablando (al menos, los 10 años de vida de esta página y algunos otros tantos más).

En una ciudad como Valladolid, durante los últimos 70 años hecha a medida y semejanza de sus factorías de automóviles (y ruedas, y piezas para automóviles, y talleres... de automóviles), pocos habían pensado hasta ahora en la tormenta perfecta que se puede estar aproximando con el cambio de paradigma en la movilidad y la energía. Sin embargo, a la vez que se habla de reducir el CO2 y que ocurren habitualmente episodios puntuales en los que la contaminación obliga a reducir el tráfico rodado, seguimos manteniendo el mismo modelo de ciudad... y de vida.



... por el monte las sardinas:
¿Ya que cerramos el tráfico unos días, por qué no nos planteamos directamente suprimir todo el tráfico rodado en el casco o núclo del centro histórico?

¿Señores comerciantes, la salud de todos es primero o lo primero y lo único es su negocio?

¿Nos acordamos, ahora que han cortado el tráfico, de la alta contaminación por polvo negro en el norte de Valladolid, de los olores que expulsan las fábricas y de los posibles productos tóxicos contaminantes con los que convivimos cada día?


¿Las fábricas que contaminan no serían lo primero que se debería cerrar en casos de alta contaminación?

¿Alguien puede sostener que vivir en estas macrourbes es natural y bueno para el ser humano?

¿Todavía nos preguntáis porqué queremos ACABAR CON EL CAPITALISMO?



BUS GRATIS

entonces ahora ¡y siempre!

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."