[Estado español] Semana de agitación y propaganda contra la gentrificación, la especulación capitalista y en defensa de la okupación (17-24 de febrero)

 

Del 17 al 24 de febrero.
La ciudad no es un escenario neutral, es un campo de juego de los intereses del Poder, de los intereses del capitalismo y el Estado. Y como todo proyecto vinculado al poder, sufre de transformaciones acorde a las necesidades del Estado y el capitalismo. Esta lógica a traviesa todos los procesos especulativos que los barrios están viviendo, como la gentrificación, la turistificación y otra serie de planes urbanísticos y de reordenación urbana.
Las consecuencias de estos procesos para lxs explotadxs y oprimidxs se materializan en la subida de los alquileres y de la vivienda en general, desahucios, el desplazamiento y la expulsión de sus habitantes, persecución a los espacios okupados y el aumento del control social, la videovigilancia y otras tecnologías al servicio de la represión. La única relación posible que contempla el poder es aquella mediada por el consumo, todo ello en un entorno perfectamente ordenado, vigilado y pacificado. La ciudad se convierte así de forma definitiva en una marca, ofrecida en venta al mejor postor. La “Smart City”, como se ha empezado a llamar, no es sino un modelo de ciudad basada en la obtención y almacenaje de datos, un paraíso del control social, todo ello adornado bajo un barniz de modernidad, como la gestión eficiente de las ciudades, el ecologismo y otras palabras impregnadas de las lógicas del capitalismo avanzado. Todo ello se justifica a través de la degradación interesada de los barrios y el bombo mediático a la delincuencia y el crimen.
Este discurso es ampliado, desarrollado y difundido por los altavoces del sistema. Periodistas, políticos y policías actúan como agentes al servicio de estros procesos, del que empresas, inmobiliarias y bancos obtienen beneficios millonarios a través de la especulación. Estado y capitalismo operan una vez más en perfecta armonía y concordancia.
Por ello hacemos un llamamiento a esta semana de agitación y propaganda, en todo el Estado español, del 17 al 24 de febrero contra la gentrificación, la especulación capitalista y en defensa de la okupación. Siendo esta última una herramienta de lucha y ataque a los intereses del Poder. Esta semana de lucha es un intento de agudizar el conflicto, a través de la libre iniciativa, autónoma y multiforme de todxs aquel que quiera sumarse. La acción directa, al margen de mediaciones, políticos e instituciones es nuestra herramienta de lucha, no para hacer una ciudad mejor (no queremos mejorar esta mierda), sino poner trabas a los planes del Poder sobre nuestros barrios y nuestra realidad.



https://contramadriz.espivblogs.net/2019/01/14/estado-espanol-semana-de-agitacion-y-propaganda-contra-la-gentrificacion-la-especulacion-capitalista-y-en-defensa-de-la-okupacion-17-24-de-febrero/

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."