“Por nosotras, por Laura, por las temporeras, por las que vendrán, por las que no pueden hablar”

Cerca de un millar de personas se han manifestado en Valladolid para clamar contra los asesinatos y abusos machistas.


Aunque haya sido el caso de la joven profesora zamorana Laura Luelmo, agredida sexualmente, asesinada y desaparecida hasta el mediodía del pasado lunes en la localidad onubense de El Campillo, lo que ha vuelto a encender las alarmas ante el terrorismo machista, durante la manifestación de hoy en Valladolid también han querido hacer suya la denuncia de las jornaleras marroquíes en los campos de Huelva, víctimas de explotación laboral y agresiones sexuales: “Por nosotras, por Laura, por las temporeras, por las que vendrán, por las que no pueden hablar”, concluían en uno de los comunicados leídos a su término.

Cerca de un millar de personas, seiscientas según la Policía, han secundado la manifestación encabezada por la Asamblea de Mujeres Combativas LIZA, además de otros colectivos feministas como la Coordinadora de Mujeres, Adavasymt o la Asamblea de Autodefensa Feminista Marabunta. Han recorrido el trayecto desde Fuente Dorada hasta los juzgados de la calle Angustias gritando consignas como “no es no lo demás es violación”, “la calle y la noche también son nuestras” u “obrera abusada, patrón colgado”.

Desde la Asamblea de Autodefensa Feminista Marabunta han censurando que un juzgado de Huelva haya archivado el caso de diez temporeras que denunciaron penosas condiciones de trabajo, acoso y abuso sexual a manos de sus jefes, incluyendo, según denunciaron las víctimas, violaciones, abusos sexuales, humillaciones, abusos de poder, insultos, coacciones, amenazas o palizas.


Más información:
http://ultimocero.com/noticias/movimientos-sociales/2018/12/21/nosotras-laura-las-temporeras-las-vendran-las-no-pueden-hablar/


 

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."