“Por nosotras, por Laura, por las temporeras, por las que vendrán, por las que no pueden hablar”
Cerca de un millar de personas, seiscientas según la Policía, han secundado la manifestación encabezada por la Asamblea de Mujeres Combativas LIZA, además de otros colectivos feministas como la Coordinadora de Mujeres, Adavasymt o la Asamblea de Autodefensa Feminista Marabunta. Han recorrido el trayecto desde Fuente Dorada hasta los juzgados de la calle Angustias gritando consignas como “no es no lo demás es violación”, “la calle y la noche también son nuestras” u “obrera abusada, patrón colgado”.
Desde la Asamblea de Autodefensa Feminista Marabunta han censurando que un juzgado de Huelva haya archivado el caso de diez temporeras que denunciaron penosas condiciones de trabajo, acoso y abuso sexual a manos de sus jefes, incluyendo, según denunciaron las víctimas, violaciones, abusos sexuales, humillaciones, abusos de poder, insultos, coacciones, amenazas o palizas.
http://ultimocero.com/noticias/movimientos-sociales/2018/12/21/nosotras-laura-las-temporeras-las-vendran-las-no-pueden-hablar/