MUERTOS EN PRISIÓN:
Desde el C.P de Zuera nos llega la siguiente información para que la difundamos por todos los medios posibles
"Te cuento lo que pasa por aquí. Este mes de octubre han fallecido dos intern@s:
La primera es Jésica Sande de la Blanca. Estuvo aquí muy mal hasta el último día de su condena. A los dos días de estar en la calle murió. Aquí nos enteramos porque algún conocido suyo lo subió a internet. No tenía familia, la crió su abuela que ya murió. Tenía de todo en cuanto a enfermedades pero nadie la ayudó. Descanse en paz ya que en vida no pudo.
El segundo es Luis Mingolaf. El jueves se lo llevaron al hospital y el sábado, viendo que se les moría le dieron el artículo 104.4 (siempre lo dan cuando ya estás muert@). El miércoles de la semana siguiente, sin salir del hospital falleció. Culpa de los servicios médicos, mal atendido hasta el final. Descanse en paz.
Ahora desde hace un mes está hospitalizado Juan Diego Domenec, conocido como El Catalán, tiene cáncer también y no saldrá de aquí, esto es lo que hay. La complicidad de los C.P con l@s jueces de los JVP es evidente, dan el tercer grado a la libertad condicional cuando ya estás muert@".
TORTURAS EN LA MORALEJA (CP de Dueñas)
Manuel Cortés Santiago se encuentra desde principios de noviembre en el C.P La Moraleja de Palencia. Le trasladaron desde la prisión de Zuera para asistir a un juicio que se celebrará el 15 de este mes, el médico de la prisión palentina le denunció, a pesar de haberle retirado de forma repentina la medicación que tiene prescrita desde hace años por un especialista.
Recién llegado vuelve a encontrarse con este médico, un tal Don Miguel, que le dispensa la medicación diluida, cuando lo toma se percata de que lo que le han dado es metadona, cayendo en un estado de sopor insoportable. Comienza a llamar para protestar y lo que recibe es una paliza por parte de dos funcionarios. Ante esta situación decide tragarse unas cuchillas y unas pilas, siendo trasladado al hospital Río Carrión donde una médica le hace unas radiografías que acreditan la presencia de objetos en su estómago pero le da de alta al instante. Desde ese momento está ingresado en aislamiento. Pide que le lleven al módulo sin conseguirlo y esta vez se corta el antebrazo en el que tiene siete grapas que nadie se ocupa en desinfectar. Está en una celda llena de mierda, encerrado las 24 horas del día, sin colchón donde recostarse, con fuertes dolores de estómago y con escasa ropa porque la mayor parte se la estropearon con lejía en la lavandería y este mismo fin de semana no han permitido que se le entregue un paquete de ropa para paliar un poco tan terrible situación.
El lunes de la semana que viene será trasladado de nuevo a Zuera. Si alguien quiere escribirle, esta es su dirección: Manuel Cortés Santiago. C.P Zuera. Código Postal 50800 Zuera Zaragoza.