[Valladolid] CNT: ciclo de cine al aire libre

Posted by valladolor martes, 26 de junio de 2018 , , ,



CINE DE VERANO AL AIRE LIBRE DE CNT 2018
CICLO “LA CARA OCULTA DEL BIENESTAR”
29 DE JUNIO, 6 Y 13 DE JULIO, 22.00 H


Este 2018 CNT vuelve a convocar en Valladolid una cita de cine libertario y debate a la fresca: proyecta como cine al aire libre tres documentales en tres respectivos viernes -29 de junio, 6 de julio, 13 de julio-  en el templete de la calle Guipúzcoa, esquina con calle Álava, cerca del túnel de Delicias y el Mercado de San Vicente. Las proyecciones serán a las 22.00.

La actividad da continuidad al ciclo “La resistencia oculta por la Transición” que se hizo ya hace un año en el mismo lugar. Este año el hilo conductor del ciclo es “La cara oculta del bienestar“, sacando a la luz los costes sociales de esos signos de presunto bienestar social que se nos venden continuamente, como la oferta inmobiliaria o el ocio sin medida.
Trabajo doméstico, explotación de los cuidados, inmigración, especulación inmobiliaria, violencia institucional… Son temas que recorren los documentales.


29 de junio – Organizar lo (im)posible (15′ + 25′) – Tonina Matamalas y Carme Gomila con Las Kellys Barcelona (2017)
“Las Kellys”, las mujeres de la asociación autónoma de camareras de hotel con ocho grupos en el Estado español, están luchando para mejorar sus condiciones de trabajo y calidad de vida. A lo largo de los 15 minutos que tienen para limpiar una habitación, hablan de salud y medicalización, política turística, feminización de la precariedad laboral, migración, organización y resistencia, elementos que se entrecruzan para mostrar la complejidad que están afrontando. Un cortometraje de animación documental hecho con “Las Kellys Barcelona” de inicio a fin. Se proyectará junto a otros reportajes que documentan la lucha de Las Kellys.
Información: http://cooptecniques.net/es/organizar-lo-imposible/


6 de julio – La grieta (78′) – Alberto García e Irene Yagüe (2017)
La realidad de dos vecinas de Villaverde (Madrid) que se enfrentan a un inminente desahucio de sus viviendas de protección oficial, con un punto de vista diferente al de los medios. La mezcla de periodismo y cine muestra el proceso que sigue un desahucio y las consecuencias psicológicas y
sociales que deja en los afectados.
El 90% de las personas que asistían a las asociaciones vecinales de apoyo o a las plataformas de ayuda contra los desahucios eran mujeres que se quitaban la vergüenza ante la posibilidad de perder su casa. Este documental ha sido el fruto de cinco años de trabajo de investigación y más de 300 horas de material filmado. Ambos directores han coincidido en que su intención no era mostrar un punto de vista político, sino mostrar una realidad desde dentro a lo que han sumado que los mayores afectados en estas situaciones son los niños, que “se llevan la peor parte”,  han remarcado ambos.
Información: https://www.elcineenlasombra.com/la-grieta-2017-critica/


13 de julio – La cifra negra (84′) – Alex Payá (2018)
Torturas, malos tratos y otras vulneraciones de derechos humanos se siguen produciendo hoy en el Estado español por parte de funcionarios públicos encargados de la custodia de detenidos y penados.
¿En qué condiciones se tortura en España? ¿Por qué cuesta tanto denunciarlo? ¿Qué consecuencias tiene para las víctimas y para quienes vulneran la ley? Víctimas, abogados, jueces, policías, defensores de los derechos humanos y otros expertos analizan sus causas y apuntan posibles vías de superación de una lacra que pone en entredicho nuestro Estado de derecho.
Información: http://empatikfilms.com/la-cifra-negra/



En estos enlaces tenéis la presentación general del ciclo y fichas con imágenes de cada película:
https://www.cntvalladolid.es/la-cara-oculta-del-bienestar-cine-de-verano-al-aire-libre-con-cnt/
https://www.cntvalladolid.es/agenda/cine-al-aire-libre-las-kellys-organizar-lo-imposible/
https://www.cntvalladolid.es/agenda/cine-al-aire-libre-la-grieta/
https://www.cntvalladolid.es/agenda/cine-al-aire-libre-la-cifra-negra/

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."