FRENTE A LA REPRESIÓN del estado español y la acción de los grupos fascistas, neonazis y reaccionarios. 
MÁS ALLÁ DE VOTAR O NO VOTAR. 





Desde el movimiento obrero y asambleario, autónomo y anticapitalista llevamos todo este tiempo a la expectativa.
El ambiente está muy cargado de "propaganda burguesa" de uno y otro signo, y nuestro sentido de clase nos dice que lo que se juega en Cataluña es una cuestión que no nos atañe como trabajadores y explotados; por eso, y más allá de respetar el derecho de los pueblos oprimidos a la autodeterminación(*), preferimos en todo momento esperar... a que el terreno se presente más claro, de clase, sin banderas nacionales y/o burguesas: a que los medios, los métodos y los fines sean MEDIOS, MÉTODOS Y FINES DE LA CLASE OBRERA (sea catalana, vasca o castellana...).

La cosa, pues, siendo confusa, nos ha llevado a este posicionamiento a la expectativa y al rechazo de los frentes "democráticos" (catalán y español). Pero este posicionamiento no es cerrado, no es SÍ ni NO (como los democ-ratas y burgueses querrían).
Es SÍ con la clase obrera, NO con los burgueses sean de donde sean.




¿Y ahora qué?

Con respecto a lo que está pasando en Cataluña ahora mismo y desde las primeras horas de la mañana, RECHAZAMOS Y DENUNCIAMOS LA REPRESIÓN POR PARTE DE LAS FUERZAS POLICIALES Y LOS MEDIOS REPRESIVOS DEL ESTADO, sin solidarizanos con las urnas, pero luchando contra la policía y su represión.

Con respecto a lo que está pasando (y pasó ayer) en muchas plazas del Estado Español: DENUNCIAMOS LA PERMISIVIDAD DE LOS GRUPOS FASCISTAS Y SUS ACTUACIONES,
CONDENAMOS SIN PALIATIVOS TODAS LAS CONCENTRACIONES POR LA UNIDAD NACIONAL Y TODA LA MIERDA PATRIOTA Y RETRÓGRADA fomentada desde medios y partidos de la derecha española (La Razón, El Mundo, VOX, PP, y toda la demás ralea españolista).


Con respecto a lo que puede pasar hoy: en muchas ciudades castellanas (y de las otras regiones, pero cada unx es de donde es) se han convocado concentraciones por "las libertades democráticas" (en las que no creemos), y sabemos que los nazis y fascistas están rulando mensajes de que van a ir a por esas manifestaciones.. por todo esto decimos a nuestra gente y a toda la clase obrera que se mantenga unida, defendiéndose de las posibles agresiones nazis o policiales.


MÁS ALLÁ DE REFERENDUM, INDEPENDENCIA O DERECHO A DECIDIR,
MÁS ALLÁ DE BANDERAS españolas, catalanas o de cualquier país...

CUIDA DE LXS TUYXS,
CONTRA EL CAPITAL Y SUS PERROS (POLICÍA, NAZIS y demás)

POR EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO
POR LA LUCHA INDEPENDIENTE DE LA CLASE OBRERA


_______________
NOTA:
*Cataluña no es el Sáhara: no es un pueblo colonizado ni oprimido... No hay más que ver la cantidad de empresas catalanas situadas en Castilla para saber que si alguien coloniza a alguien, en nuestro caso, son los burgueses de cualquier origen (catalanes, franceses, alemanes,... o castellanos y de Madrid... burgueses todos).




________________
Algunos posicionamientos de clase frente a lo que está pasando:

> Contra la "unidad nacional", contra todo particularismo, contra la colaboración entre clases, ¡por la lucha independiente de clase!: http://valladolorinternacionalista.blogspot.com.es/2017/09/referendum-en-cataluna-contra-la-unidad.html

> Los obreros en todos los países somos extranjeros (posicionamiento del Sindicato SUT): http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/515106

> Donde estamos, por Anarquistas Barcelona: http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/515268 

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."