[Valladolid, 1/10] Charla: donde habita el olvido

Posted by valladolor miércoles, 28 de septiembre de 2016 , , , , ,

 

___________________________________________________

Charla sobre la situación en Melilla CSA LA ORTIGA (Valladolid)



 


Jornada para visibilizar la situacion de los niños y niñas en Melilla asi como el trabajo que la asociacion Harraga hace alli.

CSA VILLAFRÍA. 24 de Septiembre,

  

"Melilla: Los niños y niñas inmigrantes de la calle, en apoyo a la Asociacion HARRAGA".

  Desde las 18 horas en el CSA Villafria.

 
Documental y charla sobre la valla y la situación de las personas inmigrantes en Melilla. "Storming Spain's Razor-Wire Fence: Europe Or Die."

Presentación de la Asociación HARRAGA y del documental "No Vales"
 
HARRAGA es una asociación que acompaña a niños y niñas inmigrantes de las calles de Melilla, y que en estos momentos necesita difusión de sus denuncias y apoyo para seguir haciendo su labor.

PUNTO DE RECOGIDA DE MEDICAMENTOS PARA CURAR HERIDAS.
En el Csa Villafria, pondremos un punto de recogida de material sanitario para curar heridas a los niños y niñas (tiritas, desinfectantes, cremas antiinflamatorias,...), y que haremos llegar a Melilla.
 
_____________________________________________________- PRESENTAMOS LA CAMPAÑA DE CROWDFUNDING y DOCUMENTALES.

Saludos! Nos ponemos en contacto contigo para pedirte apoyo y colaboración. Queremos, por un lado, presentarte el proyecto de apoyo social, comunitario, personal y jurídico que estamos llevando acabo en melilla con los niños de la calle y por otro, la campaña de crowdfunding que esta destinada a ofrecernos la posibilidad de realizar nuestro trabajo con el soporte económico necesario.

Este correo es para vosotrxs, personas cercanas que ya nos conocéis y que si nos queréis echar un cable podeis darle difusión a este correo para que el máximo numero de gente conozca lo que está pasando en Melilla y pueda hacer un aporte en función de sus necesidades. La campaña comenzará el día 5 de septiembre Y EN 40 DÍAS TENEMOS QUE CONSEGUIR EL MÍNIMO, es una pequeña carrera contrarreloj.

Solo gracias al apoyo que muchas personas nos están ofreciendo podemos seguir luchando contra el atropello y violencia que sufren nuestros chavales. En melilla, exceptuando a personas muy concretas con la empatía suficiente por el sufrimiento humano (como las compañeras de PRODEIN), nos encontramos solas ante las instituciones, la policia, los medios, los vecinos e incluso el propio sistema de protección del menor.

Ante una lógica social y política que aplasta e intenta destruir a muchos niños que van en busca de un sueño, buscamos la visibilización y denuncia de estas situaciones de desamparo, desprotección y falta de humanidad.

Por todo ello a continuación te dejamos los enlaces de la campaña de goteo y material audiovisual que pueda servirte para darle voz a los sin voz. Muchas gracias!!

AQUÍ ES DONDE SE HACEN LAS APORTACIONES Y SE EXPLICA EL PROYECTO CON MÁS DETALLE
--> Crowdfunding: https://www.goteo.org/project/nada-vale-si-hay-un-nino-en-la-calle
EN ADJUNTOS VIENE UN PEQUEÑO TUTORIAL POR SI TENEIS DUDAS DE COMO HACER.


LOS SIGUIENTES ENLACES SON PARA CONOCER MÁS DE CERCA EL PROYECTO:
Facebook: https://www.facebook.com/harragamelilla/

Videos de youtube:

"No Vale" - https://www.youtube.com/watch?v=nHZ4NDC3mV0

Melilla, donde habita el olvido: https://www.youtube.com/watch?v=Ob6X_2Qo4AM

Entrevista  a Rosa de Harraga en Radio Vallekas:
http://www.radiovallekas.org/spip/spip.php?article3851
Entrevista a Enrique Martinez Reguera sobre Harraga en Radio Vallekas: http://www.radiovallekas.org/spip/spip.php?article3863

Entrevista en Radio Topo (a partir del minuto 35):
https://archive.org/details/QueLuchaQueCambioHarragaLuchaLibre60716
Incluimos también Desde el Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos, programa conjunto de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) y de la FIDH, han solicitado intervención URGENTE ante la amenaza de denuncia por parte de la Ciudad Autónoma de Melilla hacia la Asociación Harraga. os dejamos el enlace:
https://www.fidh.org/es/temas/defensores-de-derechos-humanos/espana-campana-de-desprestigio-y-amenaza-de-acciones-legales-en
De nuevo muchas gracias por la difusión y el cariño. Un saludo, Harraga Melilla.

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."