Informaciones de clase
1 al 10 de septiembre de 2016


Industria
LOS DESPEDIDOS DE TRUBIA VUELVEN A CONCENTRARSE EL DÍA 12
El colectivo de despedidos de la fábrica de armas de Trubia volverá a concentrarse ante las puertas de la factoría el próximo día 12 de este mes a la una de la tarde.


EL 100% DEL PERSONAL DE LIMPIEZA DE CLECE EN CITROËN EN HUELGA
El 100% del cuadro de personal de Clece, contrata del servicio de limpieza de las instalaciones de PSA Peugeot Citroën en Vigo, secundó la primera jornada de huelga convocada para denunciar los incumplimientos de la empresa en materia laboral.


CONTINUÁN LAS MOVILIZACIONES CONTRA EL CIERRE DE LAUKI:
Las concentraciones se repiten todas las semanas a las puertas de la factoría: http://valladolorenlainfoobrera.blogspot.com.es/2016/09/nueva-protesta-de-lxs-trabajadores-de.html



Servicios
LOS TRABAJADORES DE URBASER CONVOCAN TRES DÍAS DE HUELGA
Harán huelga por el pliego de condiciones para la concesión del servicio de recogida de basuras y se concentrarán ante el Concello
CONVOCAN DOS SEMANAS DE HUELGA EN LAS RESIDENCIAS DE BIZKAIA
El sindicato ELA anuncia que el paro ininterrumpido será a partir del día 21 para que las trabajadoras puedan reivindicar mejores condiciones laborales
http://valladolorenlainfoobrera.blogspot.com.es/2016/09/vodafone-traslada-el-servicio-de.html




Sector público
SECTOR POSTAL
LOS TRABAJADORES DE UNIPOST IRÁN A LA HUELGA POR EL FRACCIONAMIENTO DE SUS NÓMINAS
CC.OO. Aragón, junto al resto de organizaciones sindicales de Unipost (UGT, CGT y USO), han convocado a los más de 2.400 trabajadores de la plantilla a secundar los paros parciales y concentraciones que se realizarán del 5 al 9 de septiembre en todos los centros de España al final de la jornada.
El objetivo es exigir el abono de la nómina en un único pago, la paga extra de verano y, en definitiva, el "fin de la precariedad laboral y salarial que lleva asolando a la plantilla desde 2011", han señalado en una nota de prensa desde CC.OO.-Aragón.
Además de los paros parciales, el 7 de septiembre se realizarán concentraciones en Madrid entre las 11.45 y las 14.15 en la Cuesta de Moyano (Atocha); en Barcelona será de 12.00 a 14.00 horas en la Plaza Sant Jaume.
En Zaragoza se ha programado de 13.30 a 15.30 en la Ciudad del Transporte, en el barrio rural de San Juan de Mozarrifar. En A Coruña será de 13.00 a 14.00 en Obelisco, calle Rúa Cantón Grande S/N; en Ourense se ha previsto de 13.00 a 14.00 horas en Rúa Pablo Picasso; mientras que en Córdoba y Valencia será de 12.00 a 14.00 horas en la avenida Gran Capitán y en el centro de Burjassot, respectivamente.
En Pontevedra y Santiago la concentración tendrá lugar el martes, 6 septiembre, de 19.00 a 20.45 en la Plaza de la Peregrina, han detallado.
Decisión
Para CC.OO. Aragón, "la gota que ha terminado de llenar el vaso" fue la decisión adoptada de manera unilateral por la empresa el pasado 29 de julio, con "total alevosía y premeditación, de abonar la nómina fraccionadamente en cuatro plazos, método de pago que Unipost ha confirmado que efectuará también este mes".
Para el sindicato, esta medida "impuesta de manera unilateral" tiene un impacto directo sobre la vida de los trabajadores que tienen que hacer frente a los gastos comunes, y con unas nóminas cuyo salario neto oscila entre los 600 y los mil euros, ya recortados en un 17 por ciento desde 2014, y que ha obligado en otras ocasiones a los empleados a acudir a comedores sociales para poder subsistir.
Para el sindicato "vuelve a llover sobre mojado" al argumentar que la empresa está sometiendo a la plantilla a una intensa "carnicería laboral" con cinco ERTEs en seis años, fraccionamiento de la nómina en dos plazos desde septiembre de 2014, aplazamientos de las pagas extras desde 2012 y reiteradas rebajas salariales, "todo ello ha obligado a los trabajadores de Unipost a consumir sus prestaciones por desempleo", han expuesto.
CC.OO. Aragón ha advertido a la empresa que podría ser el inicio de un "otoño caliente" si Unipost no cesa en su política de precarización salarial y laboral, abona a los trabajadores/as lo que les debe y deja de fraccionar nóminas y pagas extras.
Asimismo, ha tachado de "inadmisible" la falta de resolución del primer operador postal privado del país y de "falta de credibilidad de la dirección que sólo sabe tirar balones fuera sin presentar solución alguna que no pase por el constante y continuo recorte de los derechos de los trabajadores".


Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."