Okupación
'Ni fiestas públicas ni privadas. Autogestionadas', se podía leer en una pancarta. Estaba colgada delante del antiguo bar Los Alamos, propiedad del Ayuntamieto, que fue okupado simbólicamente. "Hemos decidido ocuparlo para que exista una zona realmente autogestionada y sin subvenciones, sin intermediaión de las instituciones. Hemos decidido ocuparlo para continuar con la tradición de hacer las cosas de una manera realmente popular, desde abajo, con nuestras herramientas e independencia. Hemos decidido ocuparlo porque esta fiesta nace de la lucha autoorganizada y no queremos que sea absorbida finalmente por el ayuntamiento", decía una octavilla (Por un San Juan de la gente. Por una lucha autogestionada).
"Hemos ocupado finalmente porque sentimos la ocupación como una herramienta válida para poner sobre la mesa las desigualdades del mundo que vivimos, desde los desahucios al incremento de la pobreza y la desigualdad, desde la falta de espacios independientes a la lucha contra la elite corrupta. Ya sea para vivienda, para centros sociales o para acciones simbólicas como esta, vemos totalmente lícito arrebatar de las manos de lxs especuladorxs las casas y los locales para ponerlas en común", continuaba la hoja sin firma, en la que también se decía que con esta acción simbólica también se solidarizaban y lanzaban "un guiño a las compañeras de Barcelona que están defendiendo el Banc Expropiat".
'Espacio Okupado. Solidaridad Banc Expropiat' ponía otra de las pancartas colocadas en el edificio de Los Alamos, abandonado hace años.
La octavilla recordaba "a todas las personas que ya no se encuentran entre nosotros y que han luchado desde esta ciudad durante años por conseguir un mundo diferente"
Fuente: http://ultimocero.com/noticias/2016/06/24/la-hoguera-de-san-juan-consumio-la-laureda-franquista-del-escudo-de-la-ciudad/