Informaciones de clase
1 al 15 de junio de 2016



Industria


ACUERDO EN EXTRUPERFIL PARA REDUCIR EL ERE PONE FIN A HUELGA DE 195 DÍAS
El comité de empresa de Extruperfil y los administradores concursales de la empresa han firmado en el Juzgado de lo Mercantil de Sevilla un acuerdo para reducir de treinta a veinte los trabajadores afectados por el ERE extintivo y pone fin a la huelga que los trabajadores han mantenido durante 195 días.

LOS TRABAJADORES DE GENERAL ELECTRIC EN BUÑUEL Y TUDELA INICIAN UNA HUELGA INDEFINIDA
Desde el lunes, 30 de mayo, los trabajadores de General Electric en Buñuel y Tudela van a llevar a cabo una huelga de carácter indefinido para tratar de impedir el despido de 113 trabajadores de estas dos plantas navarras.

CONDENADO UN TRABAJADOR DE COCA-COLA A SEIS MESES DE CÁRCEL Y 4.800 EUROS DE INDEMNIZACIÓN A DOS POLICÍAS
El juez ve a José Manuel Fernández Galán culpable del delito de atentado a dos antidisturbios durante los enfrentamientos en la puerta de la fábrica de Fuenlabrada en enero de 2015, cuando la compañía comenzó a desmantelar la planta

CUATRO MINEROS SE ENCIERRAN EN EL POZO AURELIO del Grupo Santa Lucía.
Cuatro mineros, Álvaro Rodríguez, Elías Ortega, Dante Garduño y Sócrates Fernández, uno de cada sindicato con representación en la compañía, iniciaron esta tarde un encierro en la planta 975 del Pozo Aurelio del Grupo Santa Lucía de la Hullera Vasco Leonesa como medida de presión para reclamar las actuaciones necesarias para lograr el dinero que precisa el plan de cierre de la compañía para la mina de interior, después de que no se haya presentado ninguna oferta de compra dentro del proceso liquidador.
En estos momentos no se prevé la entrega de ayudas destinadas al cierre; partidas que son imprescindibles para cumplir un plan de desmantelamiento con una duración prevista de 36 meses, prorrogable otros 18 por cuestiones medioambientales o de seguridad, y que precisaría de más de un centenar de personas para llevarlo a cabo, con un coste que superará ampliamente los 20 millones.
Si no se logra dinero para acometerlo, no se podrían ‘salvar’ buena parte de los 250 empleos que se van a perder con el cierre definitivo de la mina. Dado que el Gobierno está en funciones y no habrá uno nuevo próximamente, los trabajadores reclaman al Ejecutivo autonómico que presione para que el central apruebe por vía urgente en el Consejo de Ministros estas partidas para llevar a cabo el desmantelamiento, como hizo ya con minas asturianas, tanto públicas como privadas, para las que se dieron soluciones rápidas durante su proceso de clausura.



Servicios


HUELGA EN TRASPORTES RUIZ LOS DÍAS 30 DE MAYO Y 3 DE JUNIO POR EL INCREMENTO DE LA JORNADA LABORAL
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha convocado huelga para los próximos días 30 de mayo y 3 de junio en la empresa Ruiz, dedicada al transporte regular de viajeros en la Comunidad de Madrid, así como al transporte de viajero discrecional. Los paros parciales tendrán lugar entre las 6 y las 9 horas, y de las 16 a las 17 para los días 30 de mayo y 3 de junio.

TRABAJADORES DE CENTROS PARA PERSONAS SIN HOGAR DENUNCIAN “REPRESIÓN” Y DESPIDOS EN MADRID
CCOO registra incumplimientos de pliegos y "sueldos de subsistencia". Los afectados reclaman a Carmena la remunicipalización del servicio.
Las plantillas del Centro Abierto La Rosa y del Centro de Acogida Juan Luis Vives, de la Red Municipal de Atención a Personas Sin Hogar de Madrid, han decidido rebelarse ante lo que consideran “años de precariedad laboral y de medios materiales” en estos centros de titularidad pública.

CONVOCAN UNA HUELGA INDEFINIDA DE LIMPIEZA EN EL HOSPITAL DE PUERTO REAL
Comenzará el próximo 13 de junio como protesta a los recortes aplicados por la empresa concesionaria del servicio


Sector Público

LOS MAQUINISTAS DE RENFE CONVOCAN CUATRO DÍAS DE HUELGA
Los paros serán de 24 horas y se han programado en días alternos para el 10, 12, 14 y 16 de junio, según informó el sindicato de maquinistas, Semaf. Denuncian la demora de la compañía en poner en marcha algunas distintas medidas como aprobar un sistema de salidas voluntarias de trabajadores.


EL BUS DE BARCELONA CONVOCA 11 DÍAS DE HUELGA EN JUNIO
El comité de empresa moviliza a la plantilla tras 17 meses de negociación fallida con la dirección
Los paros serán parciales pero afectarán a las horas de mayor demanda de transporte público


Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."