CONFLICTO COLETIVO CONTRA LOS ABUSOS DE IVECO


A día de hoy sigue latente el conflicto colectivo en Iveco, tras mantener reunión con la empresa el día 8 de Marzo las secciones sindicales de UGT y CCOO se desvincularon del conflicto colectivo tras la firma de un procedimiento interno con la empresa.

Desde CGT entendemos que siguen sin solucionarse los problemas de esta factoría y desde el inicio de este conflicto se han producido una serie de accidentes, aumento de la flexibilidad, aumento de las horas extras, falta de contratación de personal acorde al aumento de la producción, la negación por parte de la empresa de la conciliación familiar a madres trabajadoras, falta de consolidación de la nueva carga de trabajo.

Por todo ello CGT inicio un nuevo conflicto colectivo ante SERLA el pasado 29 de Febrero con el objetivo de poner solución a los problemas que afectan a la totalidad de la plantilla.

Convocando en plazo y forma a l@s trabajador@s a una serie de paros de dos horas que tendrán comienzo el próximo día 15 de Marzo en horario de 5:00 a 7:00; 13:00 a 15:00 (con concentración a las puertas de la factoría) y de 21:00 a 23:00 horas.

También recordar que seguimos con las concentraciones todos los viernes en apoyo del compañero despedido Alberto Pascual (PASKU) a las puertas de la fabrica en el cambio de turno (14:30-15:30).

CGT en Iveco (Valladolid).

__________________________
Comunicado de la sección de trabajadores del metal de CNT Valladolid ante el despido de un trabajador de la factoría de IVECO

Desde este sindicato queremos hacer publica nuestra solidaridad con Pasku, trabajador despedido en IVECO, alegando esta que no tiene en toda la factoría un puesto de trabajo que se adapte a sus condiciones físicas, aplicándole con toda su crudeza la ultima reforma laboral.
La situación de este trabajador es solo un ejemplo mas de la multitud de casos en los que las empresas nos exprimen con ritmos abusivos, flexibilidad y jornadas interminables, para después cuando ya no les servimos mandarnos al paro. Pero en esta ocasión la diferencia está en que esta empresa se encuentra delante con un despedido y una plantilla firme contra esta injusticia.
Tras la realización de varios paros y concentraciones, y después de haberse celebrado el acto de conciliación en el cual la empresa no aceptó reincorporar al trabajador, la lucha continua y ya hay convocados nuevos paros por la sección sindical de CGT para los días 15 y 17 de Marzo.

¡READMISIÓN DESPEDIDO!
¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!


CNT Metal Valladolid. -  metal@valladolid.cnt.es

 



Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."