Concentración por la libertad de expresión: ¡Titiriteros Libertad!


La Concentración por la libertad de los titiriteros detenidos en Madrid, bajo la acusación de "apología del terrorismo" reunió ayer a más de 300 personas en la Plza de Portugalete.





Poco antes de las 20:30 horas de la tarde se ha leído un primer comunicado. "La gravedad de las acusaciones sólo puede ser entendida si la situamos en la pérdida de libertades a la que asistimos bajo el mantra del terrorismo en el marco actual de represión, desatada por el estado contra toda la disidencia social y política": Después se citaban otros casos de represión, tales como el de los ocho sindicalistas de Airbus procesados y juzgados ayer, los nueve detenidos por solidarizarse con la lucha de los kurdos en Siria a los que se acusa de pertenecer al PKK, los 30 detenidxs de Indar Gorri, los 40 anarquistas represaliadxs, encarcelados o con procesos pendientes, a raíz de las operaciones Pandora y Piñata y los más de 300 detenidxs en las movilizaciones contra los recortes y las pasadas huelgas generales.

Tras la lectura del comunicado realizada, se ha decidido in situ partir en manifestación, tras las dos pantartas que había: "Libertad Titiriteros. Stop represión / Libre expresión" y "Contra el terrorismo de estado, Solidaridad y lucha". Y así se ha hecho: recorriendo las calles Macías Picavea, Platerías hasta el Ochavo para por Fuente Dorada volver a la Plaza de La Libertad por la bajada del mismo nombre. Tras la mani improvisada, se ha leido un segundo comunicado, realizado por CNT, organización a la que pertenece unx de los dos titiriteros detenidos: "Desde la CNT exigimos la libertad sin cargos de los componentes de Títeres desde Abajo. En definitiva, señora Alcaldesa de Madrid, señor Ministro, señores Jueces de la Audiencia Nacional, con actuaciones como ésta no van a poder callar las voces que piden una sociedad más justa, en la que ustedes, en efecto, sobran. No podrán, las harán más fuertes todavía, las multiplicarán, y un día se verán rodeados por ellas. En la construcción de ese día estamos".

Durante la marcha se han cantado lemas como "Titiriteros Libertad", "Juez Moreno, fascista y represor", "Más cultura y menos represión", o "GORA MARIONETA, país de pandereta". Mucha gente a título individual portaba papeles o pequeñas pancartas por la libertad de expresión y por lxs presxs y/o represaliadxs por el sistema. A pesar del intenso frío, la solidaridad se hizo un eco en las calles de Valladolid ayer. Más difícil será que la prensa (local y del régimen) se haga eco ahora (como se hizo antes) de qué es y cómo se da una noticia...

#LibertadTitiriteros ¡y sin cargos!, que triunfen la crítica rebelde y la #LibertaddeExpresión frente a la incultura, la estupidez y los oportunismos de todo tipo.

Crónica en la web de CNT Valladolid: http://www.cntvalladolid.es/valladolid-grita-con-rabia-titiriteros-libertad

Otra extensa crónica en últimocero: http://www.ultimocero.com/articulo/son-titiriteros-no-terroristas

 

Títeres desde abajo es una compañía de títeres conocida en ambientes alternativos, han actuado en múltiples localidades (entre otras Valladolid mismo) y nunca había sucedido cosa igual.

El arte no es delito. ARTE LIBRE / LIBRE EXPRESIÓN.





Más información sobre lo sucedido: 
Hashtag: #LibertadTitiriteros
http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/35703
http://valladolorentodaspartes.blogspot.com.es/2016/02/madrid-dos-detenidos-por-apologia-del.html
Comunicado de CNT Granada: http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/35708 

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."