Semana en solidaridad con Mónica Caballero y Francisco Solar


Los días 8, 9 y 10 de marzo de 2016 se celebrará en la Audiencia Nacional de Madrid el juicio contra los anarquistas Mónica Caballero y Francisco Solar. Ambas, hace más de dos años que están en prisión preventiva a espera de juicio.

Las acusaciones que pesan sobre ellas son tres estragos, conspiración y pertenencia a organización criminal con fines terroristas, por las cuales la fiscalía pide una condena de 44 años de prisión para cada una.
Su detención, fue la primera de una serie de operativos antiterroristas en Cataluña, Madrid y Palencia, operativos conocidos con el nombre de Operación Pandora y Piñata que suman más de 40 personas imputadas para formar parte de esta presunta organización “terrorista”.

¿Pero qué es esta organización?
Las siglas de la coordinadora de grupos anarquistas GAC son las que han tomado las operaciones policiales para construir esta imaginaría organización.

Pero que es concretamente GAC?
Es un proyecto de coordinación, a nivel estatal, de grupos anarquistas, cuya intencionalidad es contribuir a crear un movimiento anarquista fuerte y cohesionado. Una coordinación basada en los principios de solidaridad, apoyo mutuo y acción directa. Que ha realizado campañas públicas en apoyo a las presas anarquistas, que durante el 2013 publicaron un libro denominado "Contra la Democracia”, donde se realiza un análisis de diferentes estructuras políticas acompañado de propuestas, realizadas bajo el prisma de la libertad individual y el anti autoritarismo, etc.
Sea como sea, el hecho evidente es que en ningún caso es una organización terrorista, puesto que ninguna de las acciones que se los acusa a Mónica y Francisco o a las otras imputadas en el resto de operativos, han sido reivindicadas con estas siglas.
La presunta organización terrorista “GAC”, es una construcción absolutamente policial a la que jueces y fiscales le han dado crédito, una buena oportunidad para desacreditar, criminalizar y borrar del mapa una ideología y unas prácticas que han contribuido históricamente y contribuyen a la lucha contra el poder i sus múltiples mecanismos.

Ya desde tiempo, antes de la detención de Mónica y Francisco, el noviembre de 2013, en un periodo de tensión creciente y de contestación sociales en las calles, se ha podido ver cómo la represión ha ido aumentado contra aquellas que luchan contra la opresión, anarquistas incluidas. En este contexto también se han ejecutado significativos cambios legales para incrementar la represión, como la ley de seguridad ciudadana, la reforma del código penal y la firma de un nuevo pacto antiterrorista.
También hemos sido testigos de cómo estos cambios se traducían en constantes detenciones, juicios y condenas a personas que luchan, recordamos muchos procesos abiertos como las encausadas de la huelga del 29M, las de Can Vías, las del caso del Parlament, los 3 de Lleida,etc. pero también a las que osan mostrar su descontento; otros procesos judiciales son por cosas tan ridículas como meros comentarios en las redes sociales o letras de canciones, incluso – corroborando así hasta donde llega la broma unos titiriteros que acabaron en prisión por “enaltecimiento del terrorismo”, cuando criticaban en su obra la represión contra los anarquistas.

El juicio de Mónica y Francisco, no es el juicio final, sino un inicio que puede sembrar un precedente que puede repercutir a las luchas actuales y futuras:
  • Creando una ficticia organización dónde todo el mundo tiene cabida.
  • Lo que parece una burla al sentido común deja de serlo cuando cada vez más gente llena las prisiones del estado español.
  • La acusación de terrorismo, o en su defecto la de”enaltecimiento”, sirve como una especie de varilla mágica con la cual el Estado busca hacer desaparecer las diversas formas de oposición a su omnipresencia y represión.
¡Hacemos un llamamiento a la solidaridad con los compañeros Mónica i Francisco la semana del 29 de Febrero al 6 de Marzo, para informar y visibilizar su situación! Y por supuesto, para hacer sentir a Mónica y Francisco que no están solas frente a este aparato que quiere devorar su libertad y sus vidas!

¡Libertad Mónica y Francisco!

Para más información: https://efectopandora.wordpress.com/

Folleto para imprimir solidario con Mónica y Francisco



Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."