Estas "informaciones" han sido denunciadas en un comunicado por ROJAVA AZADI MADRID en el que, entre otros cosas, denuncian cómo "los medios de información, La Razón y El País, están promoviendo información falsa, insistiendo que las YPG (Unidades de Defensa del Pueblo) son parte de la organización del PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán), considerada terrorista por varios países a nivel mundial. Insistimos en que las YPG/YPJ no son consideradas organizaciones terroristas por ningún Estado, a excepción de Turquía"
Nueve personas fueron detenidas en Madrid (5), Valencia (3) y Bilbao (1) acusados de pertenencia a organización criminal y colaboración con organización terrorista. Según el Ministerio del Interior, los arrestados “captaban, adiestraban y entrenaban” a combatientes entre sus militantes y organizaban viajes para luchar junto al PKK, el Partido de los Trabajadores del Kurdistán.
De los arrestados, 8 son españoles y uno turco, a quien se le atribuyen “funciones de enlace directo con la organización terrorista PKK-KCK”. En la llamada Operación Valle, coordinada por la Comisaría General de Información junto con las brigadas provinciales de las citadas ciudades, se realizaron 11 registros domiciliarios. Uno de ellos en la “sede” de Reconstrucción Comunista. Simpatizantes de Reconstrucción Comunista aseguran que nadie captaba combatientes: “Iban por propia voluntad sin ningún tipo de remuneración, el papel de los detenidos era el de internacionalistas que iban a luchar con el Partido Comunista Marxista Leninista turco (MLKP), no reconocido como organización terrorista”, señalaron.
Más información sobre la operación Valle en ALASBARRICADAS: http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/35655
Más información sobre la SOLIDARIDAD con el KURDISTÁN: https://rojavaazadimadrid.wordpress.com/2016
COMUNICADO DE ROJAVA AZADI MADRID ante las detenciones: https://rojavaazadimadrid.wordpress.com/2016/01/27/apoyodetenidos27e-por-solidarizarse-con-la-causa-kurda/