Sobre la situación represiva... MATA EL MIEDO

Posted by valladolor viernes, 27 de noviembre de 2015 , ,



[recibimos, y alentamos su difusión, discusión y publicación]


La red que se hilvanaba está agujereada


La noche antes de la 3ª parte de la Operación PANDORA la policía nacional, dirigida por la brigada de información, realizaba una redada en el bar La Bici (Valladolid), requisando papeles, y algunos apuntes sobre ayudas solidarias al pueblo saharaui y otras luchas.

En días posteriores, la misma brigada de información se dedica a amedrentar de diversas formas. Amablemente invitan a jóvenes 'ácratas' a comer y qué sabemos, como muy amablemente también se dirigen a ciertos lugares y qué sitios más para pedir/dar información. Toda una red de información y desinformación se va tejiendo.

Ayer noche, 20 N, nos llegan noticias del despliegue policial (nacional y local) contra el concierto antifascista / anticapitalista que un grupo de rap realizó en una nave de Valladolid, pidieron documentación, realizaron fotos al sitio... Todo muy casual.



EL MIEDO MATA. mata el miedo.


El valor del terror de estado en la actual fase represiva, como nos enseña la situación a nivel estatal (e internacional) reside en primer lugar en el miedo aplicado al control de la población. La actividad policial se desboca (deteniendo indiscriminadamente, cárcel y terrorismo de estado) y/o se realiza de manera callada y sistemática para aniquilar las luchas (mediante multas e intervenciones constantes). EL MIEDO ES un medio excepcional para mantener el control total. Y ese control es SU FIN.

No hay mayor condena que la que nosotrxs mismxs nos imponemos cuando permitimos que ese miedo se instale entre nosotrxs.


Combatamos el miedo, estando juntxs, recuperando lxs espacios y la calle en ese abrazo de amor y solidaridad 
que en la lucha, el debate y la práctica construye organización... 








_____________________________ 
BREVE RECOPILACIÓN DE HECHOS REPRESIVOS RECIENTES en el Estado Español:

- [Madrid, 20/11] Varixs heridxs y detenidxs en el transcurso de la manifestación del 20N en Ciudad Universitaria.
- [Madrid, 5/11] Sobre la detención de 6 compañerxs de SXE Madrid
- [Barcelona, 30/10] Un Compa en prisión, y otrxs 8 represaliadxs por el Estado... Pandora 3: registros y detenciones contra el movimiento libertario
- [Estado español, octubre] Luchas obreras contra la represión: casos represivos en el ámbito laboral
- [Madrid, 14/10] Comunicado ante las últimas detenciones en Carabanchel





Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."