[Actualización 06/11/15-16:31h]

(extraemos de contramadriz)

Finalmente lxs detenidxs en la Operación Ice fueron 6. Se ha decretado ingreso en prisión para dos de ellxs. El resto saldrán en libertad bajo diferentes fianzas.
A lo largo de la mañana compañerxs se han concentrado frente la Audiencia Nacional para mostrar su solidaridad con lxs represaliadxs, permaneciendo aún allí a la espera de que lxs compas con fianza salgan.
Que la solidaridad no cese!
Si nos buscan puerta a puerta, resistiremos codo con codo

 

Represión: 5 miembros de Straight Edge Madrid detenidxs 


0129
Según algunos falsimedios, que citan directamente el comunicado del ministerio del interior, maderos de la brigada de información de la policía nacional de Madrid “han desarticulado hoy, en el marco de la ‘operación Ice’, al colectivo Straight Edge, de corte anarquista, con la detención de cinco personas”. Parece que acusan al grupo de haber atacado con “artefactos incendiarios” cuatro sucursales bancarias en Madrid y otra más y un centro comercial en Barcelona, y de “pertenencia a organización criminal con fines terroristas, daños y apología del terrorismo”. Por orden del juzgado central nº 3 de la Audiencia Nazional, han registrado varias casas donde dicen que han encontrado “material para la fabricación de artefactos explosivos, diversas cantidades de pólvora, mechas, así como manuales para la elaboración de bombas caseras” y “documentación y propaganda” relacionada con “la banda terrorista Grupos Anarquistas Coordinados”. Según parece, les atribuyen “vínculos” con personas detenidas por la “operación Piñata”.



[Actualización 05/11/2015, 10:51h]: 

Nota de prensa de la policía.
Agentes de la Brigada de Información de la Policía Nacional de Madrid han detenido a cinco personas, integrantes del grupo anarquista Straight Edge, a las que acusan de los delitos de pertenencia a organización criminal con fines terroristas, daños y apología del terrorismo
En los registros domiciliarios se han encontrado material para la fabricación de artefactos explosivos, diversas cantidades de pólvora y manuales para la elaboración de bombas caseras.
Agentes de la Brigada de Información de la Policía Nacional de Madrid han desarticulado hoy, en el marco de la "operación Ice", al colectivo Straight Edge, de corte anarquista, con la detención de cinco personas. A este grupo se le considera responsable del ataque con artefactos incendiarios contra cuatro sucursales bancarias de Madrid. Aunque en esta ciudad era donde el grupo desarrollaba principalmente su actividad delictiva, también se les considera autores de un ataque a una entidad bancaria y otro contra un centro comercial de Barcelona.

Los detenidos serán puestos a disposición de la Audiencia Nacional y están acusados de los delitos de pertenencia a organización criminal con fines terroristas, daños y apología del terrorismo. Cuatro de los arrestados residen en Madrid y el quinto en el municipio madrileño de Las Matas.

Además de las detenciones, los agentes de la Brigada de Información de la Policía Nacional de Madrid han procedido, con la correspondiente autorización del Juzgado Central nº3 de la Audiencia Nacional, al registro de varios domicilios. En ellos, los agentes han encontrado material para la fabricación de artefactos explosivos, diversas cantidades de pólvora, mechas, así como manuales para la elaboración de bombas caseras. Igualmente se han incautado de documentación y propaganda relativa a la banda terrorista Grupos Anarquistas Coordinados (GAC), autores, entre otros actos terroristas, de las bombas colocadas en la Basílica de El Pilar (Zaragoza) y de La Almudena (Madrid).

El hallazgo de este material confirma los vínculos que relacionan a Straight Edge con los Grupos Anarquistas Coordinados (GAC), singularmente con los individuos de GAC que fueron detenidos por la Policía Nacional el pasado día 30 de marzo en el marco de la "Operación Piñata".

----------------------------------------------------------------------------
 Comunicado anónimo recibido por correo electrónico.
Recibido por correo electrónico
5 compañeras más, una misma lucha!

En la madrugada del 4 de Noviembre de 2015 la brigada de información ha irrumpido en las casas de cinco compañeras pertenecientes al colectivo STRAIGHT EDGE MADRID, registrando hogares e incautando material del colectivo. Los registros han acabado con la detención de cinco compañeras quienes se encuentran detenidas en la comisaría de Moratalaz y no podrán hablar con un abogado hasta el próximo día. Se espera que pasen a disposición judicial el viernes.

Otra operación contra el movimiento anarquista tras la pasada segunda edición de la Operación Pandora, en donde compañeras de Barcelona (barrios de Gracia, Sant Andreu y Sants) y en Manresa fueron detenidas por supuesta pertenencia a los GAC (Grupos
Anarquistas Coordinados) y en donde una de ellas se encuentra en prisión preventiva.

Este mismo año vivíamos hace unos meses en Madrid, Barcelona, Palencia y Granada la llamada Operación Piñata en donde ocurría lo mismo: registros de hogares y centros sociales que acabó con la detención de 15 personas acusas de "pertenencia a organización terrorista".

El pasado Diciembre observamos la llamada Operación Pandora en donde ocurría lo mismo: la policía irrompió en 14 casas y centros sociales y detuvieron a 11 anarquistas en Barcelona, Sabadell, Manresa y Madrid. No podemos olvidar a nuestras compañeras encerradas desde 2013, Monica y Francisco, quienes desde el primer momento fueron enviadas a la cárcel bajo régimen F.I.E.S (Ilegalizado por el Tribunal Supremo) acusadas de colocar un aparato explosivo en la basílica del Pilar en Zaragoza, sin herir a nadie.

Todo esto tiene un solo nombre: Represión. Represión al movimiento anarquista, a las que luchamos por crear puntos de vista y espacios libres de toda autoridad. No somos ni culpables ni inocentes, somos anarquistas.

Ante su represión nuestra solidaridad como arma.

¡Si ser anarquista es un delito, entonces somos delincuentes!

¡Solidaridad compañeras detenidas!

-------------------------------------------------------------------------
Del facebook de Straight Edge Madrid
Esta madrugada la brigada de información ha irrumpido en la casa de 5 de nuestrxs compañerxs efectuando registros, llevándose material del colectivo; acabando con sus 5 detenciones.
Ahora mismo se encuentran en la comisaría de Moratalaz y hasta mañana no les dejan ver al abogado. Se espera que pasen a disposición judicial el viernes.

SOLIDARIDAD Y DIFUSIÓN.

SU REPRESIÓN NO NOS AMEDRENTA.
---------------------------------------------------------------------


Informaciones de otros medios de contrainformación:
 

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."