"TODOS LOS DÍAS IGUAL. ATRAVIESAS EL TORNO DE ENTRADA Y ESO SE TE VIENE ENCIMA COMO UNA OLEADA DE DESALIENTO, COMO UN SUICIDIO, COMO UNA MUERTE CHICA (...) QUERER CAMBIAR ESTA VIDA PERDIDA, ESTA VIDA YA DE POR SI CORTA QUE EL CURRO TE ARAÑA DESPACIO, ESTE INFIERNO DEL TRABAJO ASALARIADO... A ESE DESEO LO LLAMAN UTOPÍA... ".

(De la `publicación EL MEGÁFONO, nº 29, de agosto de 2015, CGTRenault)

  y A LA PUESTA EN REALIZACIÓN, en práctica, DE ESE DESEO LE LLAMAMOS

lucha de clase !

 

 

NUEVO (¿y definitivo?) DESPIDO DE ISA EN MICHELÍN VALLADOLID


Debido a la total falta de información por parte de las empresa o de las centrales sindicales representadas en Michelin-Valladolid, respecto al segundo (y definitivo) despido de la compañera ISA, ocurrido en este verano pasado (por detrás y en temporada de vacaciones), nos vemos obligados desde esta página a intentar siquiera recopilar un poco lo sucedido. Y, al mismo tiempo, de denunciar el hecho y el silencio generalizado, a pedir la colaboración para aclarar y denunciar públicamente este nuevo ataque de la empresa contra los trabajadores.

Resumiendo la situación, a compañera ISA mientras disfrutaba de una baja laboral (por una enfermedad provocada por el puesto de trabajo desempeñado) fue despedida:

Se inició la difusión del caso y una cierta lucha, en la que compañeros de CGT y grupos autónomos de trabajadores denunciaron lo ocurrido y acompañaron a la despedida en los trámites legales y burocráticos. Se realizaron concentraciones, panfleteo, repartos en fábrica, pegatinas, pintadas, y un largo etcétera de muestras de solidaridad que acabaron en la declaración del despido como nulo y la consiguiente readmisión de la compañera: 
Declarado nulo el despido en Michelin de una empleada cuando estaba de baja por esfuerzos realizados en el trabajo: http://valladolorentodaspartes.blogspot.com.es/2015/02/infos-obreras-2-de-enero-declarado-nulo.html

Lo que parecía una victoria obrera se queda por tanto en una batalla más: en julio pasado la empresa procede a despedir nuevamente a ISA y esta vez nadie dice nada. De hecho, muchos nos enteramos a finales de verano cuando se vuelve a la fábrica... 
Denunciamos el despido de ISA y la falta de información. Mientras estábamos pendientes del convenio (que tan bien nos quieren colar) a la compañera le daban la patada. ¿Y ahora QUÉ HACEMOS?



FASA-RENAULT: 150 directivos se columpian en Valladolid ¡a costa de las condiciones de vida y trabajo de los trabajadores!

"Nos hablan de resposabilidad, flexibilidad, productividad y todas las demás palabrejas para hacernos creer que hay que ser competitivos. Todo el día la misma canción: tal modelo se lo lleva Rumania y el otro Turquía si no somos rentables. Reducir costes, a costa siempre del currito, claro. Antiestrés ofrecido por UGT y CCOO en mecanizado, ritmos de locura y puestos sin su FOS en cadena para subir la producción cuando quieran. Solución para ciertos problemas de seguridad. Inspección, porque la Dirección no mueve un dedo. No aplican el principio de precaución: supone coste económico. Pero si se avecina una visita ilustre... ¡Voilá! hay pasta. Nos visitan 150 Megadirectorazos de la Alianza, los mismísimos Dioses del olimpo: Se pinta la fábrica de arriba abajo (allá por donde pasan huele siempre a pintura, ¿no sospecharán algo?) Se limpia (lo que se ve): Y preguntams: ¿Cuánto dinero nos va a costar la broma de la visita? Billetes de avión de todas las esquinas del mundo + Hotel (no pensión) + Comidas (no kebab) + traslado + dietas + visitas culturales + ¿minucioso estudio gastronómico-etnológico de esta tierra de sabor, a sus ojos tan exótica? + ¿Fiesta bodeguera de clausura de la Convención? + ¿etc.?  Como estos gastos estén dentro del prespuesto de Renault España de este año.... nos podemos preparar para otra "vuelta de tuerca".




UGT y CCOO firman el nuevo Convenio del Metal de Valladolid aplicable a 6000 trabajadores.

El pasado 30 de Julio ambos sindicatos aceptaron la propuesta lanzada por la patronal vallisoletana del metal y firmaron un nuevo convenio, el cual estará vigente durante los años 2015 y 2016.
UGT y CCOO han vuelto a desarrollar su papel de gestoras sindicales, al volver a hacer de meras comparsas ante las propuestas de Vametal, y lo que es mas grave, al seguir dejando de lado al colectivo al que dicen representar: los trabajadores y trabajadoras del sector.
Otra nueva negociación en la que han seguido sin informarnos de sus reivindicaciones o de las pretensiones de los empresarios y en la que han continuado sin convocar asambleas donde podamos expresar nuestras opiniones o propuestas.
No se supo nada del convenio hasta que a principios de Julio aparecieron en la prensa local varias noticias en las cuales por un lado UGT daba por aceptada la pírrica propuesta de la patronal y donde por otra parte CCOO en boca de su secretario general Jesús Jáñez hacia un ejercicio de hipocresía argumentando que su sindicato no aceptaba las “lineas rojas” planteadas por los empresarios, a la vez que anunciaba movilizaciones para este mes de Septiembre, donde según sus palabras llegarían con “las pilas cargadas”.
Pues bien, parece ser que estas declaraciones de cara a la galería hechas por Jáñez formaban parte del teatro al que nos tienen acostumbrados cada vez que toca renovar el convenio provincial, ya que solo tres semanas después aceptaban junto a UGT un convenio en el cual no se superaban esas lineas rojas planteadas por la patronal del sector.
Con todos estos antecedentes, el convenio ya vigente desde que se publicó en el BOP del 20 de Agosto, incluye los siguientes cambios:
  • Aumentos salariales del 0,7% para este 2015 y del 1,2% para el 2016.
  • Clausula de revisión salarial para ambos años de un máximo del 0,3%, que seria abonada para el 2017 si la inflación supera el 1,9% en el conjunto de los dos años.
  • En el caso de recibir prestaciones sociales en los supuestos de Incapacidad Temporal derivada de accidente de trabajo y enfermedad profesional la empresa abonará a partir del décimo día de la baja por meses vencidos una prestación complementaria que, sumada a la correspondiente a la Seguridad Social y demás prestaciones de cualquier origen y naturaleza, complete hasta el 100% de las percepciones salariales del trabajador.
Cabe destacar que este nuevo convenio provincial del metal no llega a acercarse ni siquiera a lo pactado entre UGT, CCOO, CEOE y Cepyme a principios de Junio de este año en el “III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2015, 2016 y 2017” en lo que a subida salarial se refiere.
Desde CNT-Metal, como siempre animamos a los/as trabajadores/as del sector a que hagan cumplir este convenio colectivo en su empresa y a que estén muy atentos en cuestiones como los horarios, la jornada anual, los salarios, las categorías… para todo esto os ofrecemos nuestra asesoría y nuestro apoyo.
CNT-Metal Valladolid
metal@valladolid.cnt.es





El Ayuntamiento de Zaragoza mediará en el conflicto de Auzsa tras el fracaso de las negociaciones en el SAMA

El Ayuntamiento de Zaragoza mediará en el conflicto de AUZSA, tras no haber prosperado las negociaciones que se llevan a cabo en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA). El Gobierno ha convocado a ambas partes a una reunión el lunes, a las 12.00 horas, en la que estará la concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas.

El Comité de Empresa tiene convocados paros parciales a partir del próximo lunes, día 21 de septiembre, de 7.00 a 9.00 y de 20.00 a 22.00 horas, con un servicios mínimos del 50% en horario de mañana y del 40% en horario de tarde-noche.
Sin embargo, y tras una reunión mantenida en la mañana del viernes con representantes municipales, el Comité ha decidido, como gesto para favorecer el diálogo, suspender los paros del lunes para facilitar la celebración de esa reunión y favorecer el diálogo.
El Gobierno de Zaragoza agradece esa iniciativa y confía en que la reunión del lunes pueda servir para solucionar el conflicto y evitar los paros parciales convocados.


LUCHAS HISTÓRICAS DE LA CLASE OBRERA Y REFLEXIONES:

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."