PETICIÓN APOYO Y SOLIDARIDAD CONTRA LA REPRESIÓN A LOS TÉCNICOS DE TELEFONICA_MOVISTAR EN LUCHA

NOTA de Alternativa Sindical de Trabajadores (AST)

A: Movimientos Sociales, Sindicatos, Asociaciones, Comités de Empresa, Secciones Sindicales…


Tras la Huelga indefinida llevada a cabo por los Técnicos de las Contratas, Subcontratas y Falsos autónomos durante 88 días en Madrid y 78 en todo el Estado, y que en este momento se encuentra suspendida en espera de la resolución judicial ante la demanda a Telefónica MoviStar por vulneración del derecho de huelga, nos encontramos con una brutal campaña de represión contra los trabajadores/as que han participado en esta ejemplar y justa lucha en defensa de los derechos de todos y todas.

Dicha represión se concreta en despidos y vetos contra trabajadores/as y/o miembros del Comité de Huelga a los que se les dice desde las Contratas y sin rodeos, que “están vetados por telefónica y/o por las propias contratas” y a los que, o no se les da trabajo o son despedidos (en la actualidad son ya más de 30 las denuncias de otros tantos trabajadores/as por estos hechos)

Además de todo ello a muchos de los trabajadores/as que se han incorporado a su trabajo se les dice que “si quieren trabajar” han de hacerlo en las condiciones que tenían antes de la huelga, amenazándoles con no volver a trabajar si denuncian estos hechos.

Todo esto se suma a las falsas denuncias de detectives privados, jefes de contrata y subcontratas y hasta trabajadores los cuales han confesado que sus jefes les exigían denunciar a algún miembro del Comité de Huelga por coacciones si querían trabajar. En este momento se han celebrado 3 juicios afectando a 11 de los 24 injustamente denunciados, con el resultado de la absolución de todos ellos. Aún quedan 13 huelguistas pendientes de juicio.

Todo ello supone una clara vulneración de uno de los derechos fundamentales recogidos en nuestra Constitución, el derecho de huelga, por lo que solicitamos a todos los Partidos Políticos, Ayuntamientos, Movimientos Sociales, Coaliciones, Sindicatos, Asociaciones, Comités de Empresa… su apoyo y solidaridad, denunciando estos hechos y exigiendo a Telefónica MoviStar, las Contratas y Subcontratas que pongan fin a esta represión, propia de otras épocas, y el cumplimiento de la legalidad vigente, enviando correos a las siguientes direcciones.

- Telefónica MoviStar: jeronimo.vilchezperalta@telefonica.com

- AECIM (Patronal del Sector): web@aecim.org

- Cobra: central@grupocobra.com

- Copia: informacion@sindicatoast.org

- Teléfonos de contacto: 915271808 y 606270077

CAJA DE RESISTENCIA:  2038 - 1969 - 69 – 6000178200



Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."