SOBRE los resultados electorales en la ciudad de Valladolid


A los comunistas y anarquistas revolucionarios y anticapitalistas que hemos realizado el análisis histórico de las luchas de la clase trabajadora, nos resulta del todo punto claro que la REVOLUCIÓN SOCIAL, el verdadero CAMBIO POLÍTICO, SOCIAL Y ECONÓMICO que la especie humana y el planeta necesitan no se va a producir votando.

Pero también sabemos que en estas elecciones municipales muchas personas que piensan como nosotrxs han votado en las elecciones municipales de Valladolid con un único objetivo: ECHAR A LEÓN DE LA RIVA DE UNA VEZ POR TODAS.  Por esto, despreciando la democracia burguesa como la despreciamos en tanto que sistema de dominación de las clases poseedoras, no podemos menos de hacernos eco del resultado en nuestra ciudad, que supone el FIN DE 20 AÑOS del gobierno del Partido Popular comandado por el deleznable León de la Riva (cuya larga trayectoría no creemos necesario recordar), y el más que probable pacto entre las fuerzas de la oposición que llevará a un supuesto gobierno "de izquierdas".


Uno de los corrales históricos de la Plaza Mayor en un estado claramente mejorable


Una vez aquí, es el momento de recordar a esas fuerzas de la "izquierda" algunos compromisos y algunas exigencias de lxs barrios obreros vallisoletanos y sus habitantes por los que ha recibido los apoyos que les llevarán al ayuntamiento:

- Retirada inmediata de los planes especulativos de DERRIBO de la barriada del 29 de octubre y sustitución por planes individualizados y consensuados entre los vecinos y habitantes y el ayuntamiento.

- Retirada del plan de Soterramiento con la operación especulativa anexa relacionada con la venta de los talleres de RENFE y de todos los planes parciales del PGOU que se situén fuera de la ronda interior.

- Fin de las actuaciones abusivas de la policía municipal y de su chulería e imposiciones. Fin de la política sancionadora y recolectora mediante multas.

- Retirada inmediata de la ORDENANZA CÍVICA ANTIVANDALISMO.

- Retirada inmediata de la RETASA DE BASURA.

- Fin de la actual política municipal de espectáculos. Apertura de licencias y permisos para actuaciones musicales y espectáculos en bares, plazas y locales de los barrios y el centro.

- Donación para uso social y vecinal autogestionado por el barrio de la Rondilla del Colegio San Juan de la Cruz. Lo mismo en Pajarillos respecto al antiguo Colegio Pavo Real o cualquiera de los otros espacios públicos en desuso.

Alguno saldrá diciendo que el que no vota no puede hablar. Pero chacho, cambiad el argumentario. Nuestro desprecio por el sistema democrático burgués no nos impide ni la voz ni la palabra ni el diálogo ni el grito. Y si elegimos el silencio de la acción o la pasividad será por nuestra propia voluntad. Nuestra abstención de las urnas es la otra cara de nuestra PARTICIPACIÓN COTIDIANA Y ACTIVA en la política de lo que nos rodea.

Frente a la democracia participativa del voto delegado, opondremos la toma de decisiones colectiva y la participación asamblearia en órganos de poder creados por los trabajadores. 

TODO EL PODER A LOS CONSEJOS OBREROS
por el comunismo, por la anarquía.

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."