MANIFESTACIÓN 
(18 DE ABRIL / 18:00 / Pza del Cid / BURGOS)

EN APOYO A LXS REPRESALIADXS POR LUCHAR. 
CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES.



El sistema que rige nuestras vidas, el capitalismo, se sustenta en las desigualdades entre una clase opresora (políticxs empresarixs y banquerxs) y una clase oprimida, el resto de personas. Para que lxs ricxs sean más ricxs y puedan mantener su poder y sus privilegios, sufrimos la pérdida de derechos sociales y laborales, vivimos situaciones en las que los bancos nos desahucian, trabajamos en condiciones miserables con salarios indignos, tenemos grandes dificultades para acceder a la sanidad y la educación a causa de la privatización, asistimos a la sobre-explotación y destrucción del planeta y soportamos la impunidad de políticos corruptos.

Nuestras condiciones de vida han ido empeorando y ante esto en los últimos tiempos hemos vivido el auge de las luchas sociales que cuestionando el poder, buscan la transformación social y demuestran el descontento y las ganas de construir un mundo nuevo recuperando nuestra dignidad.

Quienes concentran el poder, los privilegios y la riqueza no van a renunciar a elllo y utilizan la represión. Tenemos la or ley de seguridad ciudadana y se nos viene encima una de las reformas´más represiva del código penal, todo ello con la finalidad de amedrentar a la población y generar miedo (identificaciones, violencia policial, multas, montajes policiales, penas de cárcel...).

Saldremos juntas a la calle para visibilizar el aumento de la represión y para mostrar nuestro apoyo a las personas represaliadas, que se sientan arropadas. Nos seguiremos enfrentando a quién pretenda dirigir nuestras vidas y piedra a piedra construiremos caminos de solidaridad.

Por todo ello exigimos:
  1. La libertad de todas las personas presas.
  2. El cierre de los procesos y anulación de condenas.
  3. Retirada de multas y sanciones.
  4. Derogación de la ley mordaza y el código penal.
  5. El fin de la escalada represiva a los movimientos sociales.


* Agradeceríamos la difusión, así como la participación en la manifestación.
** Quien quiera imprimir el cartel o el texto lo encontrará en: 
*** También hay un vídeo, para difundir la convocatoria:

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."