Las cinco metiras preferidas por la patronal del comercio para ampliar los horarios
Lunes 2 de marzo de 2015
Seguimos oponiéndonos a una de las más nefastas medidas de la flexibilización del sector productivo del comercio: La apertura de comercios en domingos y días festivos.

Cada ampliación de horarios supone un retroceso en las condiciones de vida de las trabajadoras y trabajadores del comercio.
Mentira número 1: El aumento de festivos con apertura y la ampliación de horarios crea empleo.
La ampliación de horarios será cubierta por personal ya contratado, precarizando los horarios o alargando las jornadas de los trabajadores en plantilla.
Mentira número 2: Los horarios y la apertura en festivos son cuestiones empresariales. Son ellos quienes deben decidir si se abre o no, y si quieren abrir que abran.
Los trabajadores somos los creadores de la riqueza, los que producimos, nos esforzamos, nos accidentamos, nos manchamos y damos un buen servicio. Por eso en todo este asunto de “la liberalización de horarios” tenemos mucho que decir.
Mentira número 3: La ampliación está bien ya que así ampliamos la oferta de ocio en la ciudad.
Equiparar el consumo al ocio es una perversión y dice muy poco en favor de una sociedad supuestamente avanzada. La acción de consumir se centra en satisfacer ciertas necesidades que una tiene en su día a día, pero consumir en festivos no es una necesidad prioritaria o vital. Es más que suficiente con los horarios comerciales actuales.
Mentira número 4: En otros sectores se trabaja de lunes a domingo, así que en comercio también puede hacerse.
Hay sectores en los que puede ser imprescindible trabajar en domingo. Se trata de sectores donde se realizan tareas imprescindibles a diario como el campo, la ganadería, la sanidad, las emergencias ciudadanas como bomberos o ambulancias, pero el comercio no es uno de ellos. Los comercios abren más de 13 horas diarias, 6 días a la semana. Se trabaja mucho y con unos salarios muy bajos.
Mentira número 5: El que no quiera trabajar en festivos, puede cambiar de trabajo o montar su propio negocio.
Es absurdo creer que los millones de trabajadores precarizados o explotados en el sector de comercio pueden cambiar de trabajo, o montar su propio negocio así como así. Más aún con las cifras de paro existentes. Además, no es nada justo para los que se han dejado la piel trabajando para esos negocios decirles ahora que se busquen otro sitio.

Mientras los grandes empresarios engordan sus bolsillos, los trabajadores estamos sufriendo unas condiciones cada vez más precarias. El domingo era el único día que teníamos para estar con nuestras familias, parejas o amigos, y ahora para compensar se nos ofrece librar un martes o un miércoles. ¿Alguien cree que es lo mismo librar un día de diario que un festivo o domingo? ¿Donde queda la tan cacareada “conciliación de la vida familiar y laboral”?
Siempre son personas ajenas las que deciden por nosotras y nuestras condiciones de trabajo sin que se oiga nunca nuestra voz. Ayuntamientos, Junta, “sindicatos”… Ya es hora de organizarnos y decidir por nosotras mismas: sin líderes ni jerarquías, sin subvenciones estatales o patronales, sin liberados sindicales y siempre organizadas entre iguales en asamblea. Así es como funciona el anarcosindicalismo.
En la CNT-AIT buscamos soluciones globales como clase trabajadora, sin delegar la lucha en políticos o profesionales del sindicalismo y rechazaremos cualquier medida que no haya sido discutida y aprobada por las asambleas de trabajadores.
Eliminar las horas extra y el trabajo innecesario en festivos y fines de semana, disminuir la edad de jubilación y oponerse a los despidos son nuestras propuestas. Todas estas medidas servirían para luchar contra el paro y mejorar la vida de todas las trabajadoras y trabajadores.
Además se debe tender a reducir la jornada laboral, no a ampliarla. Hace más de 30 años que se reimplantó la jornada laboral máxima de 8 horas (sin contar las horas extraordinarias). Pensamos que ya es hora de avanzar.
En definitiva, se trata de repartir entre todas el trabajo y la riqueza. Hay beneficios de sobra, pero están en manos de unos pocos privilegiados. Y ellos no van a hacer nada por cambiarlo…
TRABAJAR MENOS = TRABAJAR TODAS



[Valladolid]
El hotel Parque anuncia un ERE extintivo y concurso de acreedores
El expediente de regulación afecta a los 22 trabajadores, aunque la actividad del establecimiento, con 186 habitaciones, continúa.


Según ha sabido la Cadena SER la dirección de la empresa ha comunicado formalmente el Expediente de Regulación de Empleo con carácter "extintivo" por "causas económicas y productivas".
Además del ERE, la dirección del establecimiento hotelero entra en preconcurso de acreedores. La medida afecta directamente a los 22 trabajadores del Hotel Parque, con un agravante: acumulan un retraso en el pago de las nóminas de 5 meses. La empresa se había comprometido , por escrito, ante los representantes sindicales de UGT y CCOO a abonar los sueldos pendientes el 28 de febrero.
Pero, inesperadamente, la empresa que gestiona el Hotel entregó un día antes, el viernes 27 de febrero, el documento en el que se transmite a los trabajadores la imposibilidad del pago de las nóminas por las dificultades de financiación.
El Hotel Parque continua mientras tanto su actividad, que incluye la atención a los clientes y las reservas de las habitaciones, 186, algunas contratadas para la Semana Santa, a primeros de abril.
El malestar entre los empleados es evidente. Se sienten decepcionados por la forma en la que ha actuado la empresa, porque ellos habían aceptado el retraso del pago de nóminas y, además, los trabajadores, según hemos constatado en la SER, se muestran "dispuestos a defender su profesionalidad y sus derechos".




CNT Valladolid inicia un conflicto laboral con “The Big Orange”, un videoclub de Parquesol, a raíz del despido de una compañera
Después de 13 años trabajando en el videoculp de Parquesol “The Big Orange, Una trabajadora se va a quedar sin trabajo por cierre de la empresa. Pero lo peor del asunto es que sus jefes no quieren pagarle la indemnización y otros conceptos pendientes, porque «no quieren poner dinero de su bolsillo». En total, le deben casi 12000 euros.

La cuestión es que, independientemente de los datos económicos del videoclub, CNT tiene información como para no dudar de la buena solvencia de sus jefes. Entre otras cosas, uno de ellos es un ex-directivo del Banco Santander, y el otro tiene un negocio de distribución alimentaria de cuyos beneficios alardea frecuentemente.

No podemos dejar el desenlace de esta historia exclusivamente en la vía judicial, ya sabemos a quién favorecen las leyes. Es por ello que CNT exige que nuestra compañera reciba el dinero que le corresponde y que ella ha generado durante 13 años de trabajo. Recuerda que mañana nos puede pasar a cualquiera.



HARTAS DE QUE NOS CUENTEN PELÍCULAS
¿Dónde están los beneficios de todos ests?
¿Convertidos en coches de alta gama y chalés adosados?
NO A LA IMPUNIDAD EMPRESARIAL





 
 _____________________________________________
 PAROS en Atento Toledo
Los días 2, 3 y 4 de marzo los trabajadores de Atento Toledo realizaron una serie de paros para protestar contra los recientes despidos que han tenido lugar en la empresa y para exigir a esta que aclare cuál va a ser la política que siga en los próximos meses respecto al resto de trabajadores.



Concentraciones en empresas extremeñas en solidaridad con los sindicalistas perseguidos.
En Cetarsa (Talayuela), siderúrgica Balboa (Jerez de los Caballeros) y en el Hospital San Pedro de Alcántara (Cáceres) delegados sindicales y trabajadores se han concentrado durante este mes para exigir la absolución de los más de 300 trabajadores encausados por realizar huelga durante los últimos años.



Paros, huelgas y acciones reivindicativas en Correos.
Coincidiendo con el periodo previo a la firma del IV Convenio Colectivo de Correos, trabajadores de esta empresa han llevado a cabo diferentes formas de protesta por todo el país. En Barakaldo los trabajadores llevan varios días en huelga exigiendo que se acabe la sobre carga de trabajo que padecen desde hace meses. En Cieza (Murcia) una huelga similar tuvo lugar durante la primera semana de marzo. En Madrid trabajadores de varios distritos han realizado paros contra el reajuste de las oficinas y la pérdida de puestos de trabajo, mientras que los trabajadores de Majadahonda comenzarán una huelga indefinida el próximo lunes 16 de marzo.


____________________________
YA NO AGUANTAMOS MÁS, 624 empresas para hacer lo mismo en Operaciones y Telemarketing. TODOS Y TODAS A PLANTILLA DE TELEFONICA.

El pasado mes de Febrero de 2015, celebramos la primera reunión de comités de empresa de Telefónica y Contratas, del año 2015. En el orden del día había varios puntos de interés, que os pasamos a detallar.
En primer lugar, hicimos un repaso de la accidentabilidad que está habiendo en el Sector, y la escasa información que nos llega a los distintos comités de empresa, ya que nos estamos enterando por avisos de compañeros que han oído o han visto algo al respecto, y nunca a través de los comités de seguridad y salud legalmente constituidos, debido a que las empresas suelen ocultar la información todo el tiempo que pueden e incluso soslayarla por completo.
A continuación se informó que en Comfica, la Dirección está ofreciendo 15000 euros a la gente para que se marche, sin plantear ningún ERE, y forzando en consecuencia que la gente se busque la vida para establecerse como autónomo. Paralelamente, están ofreciendo 100 y 200 euros al personal propio que consiga traer a un amigo o pariente para que trabaje de autónomo. Consideramos este hecho muy grave y pasamos a discutir el siguiente punto, íntimamente relacionado con esto que acabamos de explicar.
Tenemos identificada la estrategia de las empresas, que es la sustitución de las plantillas por cadenas de subcontratación y vemos que se está acelerando el proceso, somos ya 624 empresas en Barcelona, con una apuesta clara de las empresas por contratar autónomos. Esto es así tanto en I+M, como en Comercial, como en O+M.
El proceso se está acelerando, la proporción de autónomos aumenta respecto a la del personal contratado. Eso supone un grave peligro para la acción sindical, ya que cuanto más fragmentadas estén las plantillas, menor poder de actuar colectivamente tendremos, no habrá comités de empresa ni control legal.
No puede ser, además, que si un autónomo abandona una zona o central porque ya no le salen los números, eso pueda salir rentable a otro “autónomo”, que corre a hacerse cargo de dicha zona porque tiene personal trabajando para él con contratos de dos o cuatro horas diarias, mientras que la jornada que realizan alcanza fácilmente las 10 horas diarias.
Por consiguiente, solo vemos una posible salida. Si la estrategia de las empresas es fragmentar, la nuestra debe ser la de unir. Se vuelve a plantear el camino que todavía no hemos probado y que es la lucha por la incorporación de personal subcontratado en la plantilla de Telefónica. La propuesta se asume por la asamblea y se definen dos líneas de actuación:
1) Campaña por la incorporación de personal subcontratado en Telefónica. TOD@S A PLANTILLA.
Esta campaña ataca la raíz del problema y ha de ser sostenida en el tiempo. Nos tomamos el tiempo que estimemos necesario para convencer, en primer lugar, a los y las trabajador@s del sector que están ya trabajando para Telefónica que son trabajador@s de Telefónica y que han de exigir serlo también legalmente, en el mismo Convenio. Esta línea ha de ser desarrollada también dentro de Telefónica con el mismo objetivo, con el de hacer ver a todo el mundo que aquí somos tod@s trabajador@s para el mismo patrón final. Sólo unidos podremos luchar adecuadamente y con garantías de avanzar. La desunión y la fragmentación nos llevan a la inexorable desaparición de cuantos derechos existían hasta el día de hoy. Dicha campaña ha de ser llevada al máximo de empresas que trabajan para Telefónica, sea cual fuere el área que representan: Atento (Comercial), las contratas y subcontratas de I+M, y por supuesto, las empresas que forman parte oficialmente del Grupo Telefónica, como son Móviles, I+D, TSO, Iberbanda, etc...
2) Campaña de presión sobre las empresas que están haciendo fraude a la Seguridad Social, declarando menos horas de trabajo y trabajando en negro, con lo que se ahorran costes y pueden trabajar más barato. Los comités, tanto de Telefónica como de las distintas Contratas junto a los de salud laboral, pedirán a todas los empresas subcontratadas, todos los contratos que están aplicando al personal contratado así como las normas de salud para evitar más accidentes y les denunciarán si no regularizan su situación. Siempre con el mensaje de: “estamos luchando también por ti, para que si quieres puedas entrar en Telefónica (o las contratas, de forma más inmediata) pero no vamos a permitir que nos rompas la unidad de acción haciendo fraude”.
Es de este modo, con una campaña sostenida en el tiempo, con la coordinación de los diferentes comités de empresa y fuerzas sindicales que compartan esta línea de actuación, que podremos llegar, en un futuro no muy lejano, a plantear seriamente estas reivindicaciones con garantías de ganarlas.
EL TRABAJO EXISTE, ES TELEFÓNICA QUIEN NOS QUIERE DIVIDIR, NUESTRO FUTURO DEPENDE DE ELLO. UNÁMONOS EN LAS REIVINDICACIONES Y EN LA LUCHA.
TODOS Y TODAS A PLANTILLA DE TELEFONICA.
COMITÉS DE EMPRESA de Telefónica y Contratas.
Más información en www.teleafonica.net
Marzo de 2015.


Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."