Tras 5 años en clandestinidad el Estado $hileno captura a Diego Rios



Desde 24 de Junio del 2009 Diego Rios se encontraba profugo, luego de ser denunciado por su madre, la cual habría encontrado supuestos elementos para fabricar un aparato explosivo. Esto se tradujo en una busqueda frenetica por parte del Estado $hileno que ya se encontraba orquestando una serie de acciones represivas al entorno anarquista santiaguino, después de la muerte de Mauricio Morales el 22 de Mayo de 2009. El caso bombas abierto ese mismo año y que formalizó a 13 personas, también quizo vincular a Diego Rios. Finalmente el caso bombas cayó por su propio peso y todos los detenidos fueron absueltos. Sin embargo, Diego Rios nunca fue detenido ni por la supuesta tenencia de artefactos explosivos, ni por su supuesta vinculación al caso bombas, estando 5 años en la clandestinidad. Finalmente el Estado logró apresarlo el 7 de frebrero de 2015. Reproducimos una serie de noticias relacionadas con su detención esperando generar una comunicación respecto de lo sucedido más allá de los chilidos que dan los medios de comunicación oficiales y las declaraciones del Estado y sus fiscales. Todas las noticias fueron extraidas de publicación refractario (https://publicacionrefractario.wordpress.com)
 

diego rios

 

 ¡URGENTE! Detienen al compañero Diego Rios, prófugo desde el 2009 (noticia del 7 de febrero)


Hoy, 7 de Febrero del 2015 los miserables de la Policía de Investigaciones dirigidos por la pútrida Fiscalia Sur consiguió detener al compañero anarquista Diego Ríos en la localidad de La Ligua.
Aun la información no es clara, ni si se encuentran mas compañerxs detenidxs, ni como dieron con su paradero.
Recordemos que Diego, fue delatado por su madre el 24 de Junio del 2009 al encontrar material para la fabricación de explosivos en medio del contexto de histeria represiva tras la muerte de Mauricio Morales.
Desde esa fecha Diego asumió la clandestinidad durante mas de 5 años. Hoy el compañero es detenido y permanecería en el cuartel policial de La Ligua a espera que mañana sea formalizado en el centro de (in)justicia.
El compañero enfrenta distintas causas, por una parte se encuentra acusado de porte ilegal de armas y explosivos (causa de Junio del 2009), luego el 2010 en los delirios represivos del Caso Bombas fue nuevamente involucrado (en ausencia) de Asociación Ilícita Terrorista
Aun no se sabe cuando el compañero sera formalizado, por la prensa especulan que mañana en la mañana o el Lunes, en esa instancia quedara claro bajo que cargos sera formalizado y de ser asi con que medida cautelar quedara.
Saludamos la indómita decisión del compañero hace 4 años y hoy en el presente, porque no serán sus mercenarios a sueldo ni los miserables perseguidores de terno y corbata quienes puedan acallar las decisiones y convicciones de ponerse de pie ante este mundo miserable.

¡TODA NUESTRA SOLIDARIDAD CON EL COMPAÑERO DIEGO RÍOS!
¡TODO NUESTRO APOYO A LXS CLANDESTINXS Y PROFUGXS!

No serán las amenazas ni la cacería de sus perros los que puedan si quiera aminorar la guerra social
…somxs imparables.


Información Relacionada:
Sobre represión, fuga, solidaridad y lucha a 4 años de la fuga de Diego Rios
Comunicado del compañero Diego Rios, desde algun lugar del mundo
Desde la clandestinidad, 2º comunicado de Diego Ríos
Tercer comunicado del compañero Diego Ríos desde la clandestinidad

FUENTE Y COMPILADO DE NOTICIAS:
http://metiendoruido.com/2015/02/tras-5-anos-en-clandestinidad-el-estado-hileno-captura-a-diego-rios-compilado-de-noticias/

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."