Las Marchas de la Dignidad 22M convocan para el domingo a las 12,30 horas una manifestación contra el paquete legislativo del PP que liquida libertades y convierte derechos fundamentales en delitos



“Liquidar libertades y convertir derechos fundamentales en delitos”. Este es el propósito de las reformas legales que el Gobierno del PP va a poner en marcha (Ley Mordaza y reforma del Código Penal) y que, según ha anunciado hoy en Valladolid el movimiento Marchas de la Dignidad 22M, tendrá oportuna contestación en la calle el próximo domingo -según afirman sus portavoces en últimocero-, durante la manifestación que partirá a las 12,30 horas de la Plaza de la Libertad.

Estas leyes “son una mordaza a las protestas sociales”, ya que “los escraches, las manifestaciones no comunicadas el uso de imágenes de la policía o las ocupaciones de entidades públicas o privadas como forma de protesta serán objeto de multas desorbitadas”. “Un claro síntoma del despotismo de este Gobierno”, resumió. 

Uno de los aspectos más criticado tiene que ver con que las conductas que ahora se resuelven ante un juez por la vía Penal, serán sancionadas por la propia policía bajo el dictado del gobierno de turno. “Adiós a la separación de poderes” con un cambio normativo que “no supone una puesta al día de la Ley, sino una restricción de los derechos de manifestación y reunión” innecesario, ya que de las 40.000 manifestaciones celebradas en todo el país el año pasado sólo en 11 hubo altercados.

“Confunden la seguridad con el orden público; se criminaliza a drogodependientes y enfermos mentales; desaparecen las faltas y se convierten en delitos lo que debieran ser meras sanciones administrativas; se suavizan los delitos de guante blanco y, en definitiva, se criminaliza la protesta social. Va a acabar siendo delito gritar eso de que no hay pan para tanto chorizo”, sentenciaron.

Durante la rueda de prensa para convocar la manifestación del próximo domingo, el Movimiento anunció que el lunes a las 20 horas en el Ateneo Republicano tendrá lugar la presentación del libro “482,5 kilómetros de las Marchas de la Dignidad”.
El colectivo 22M Marchas de la Dignidad está integrado por el 15M Valladolid, Cannabicum, CGT, Comunistas de Castilla, Coordinadora contra el Narcotráfico de Pajarillos, Frente Cívico, IU, IzCa, UJCE, Parados de Tordesillas, Parados en Movimiento, STECyL-i, Stop Desahucios, Trabajadores Unidos, Unión Reformista Ciudadana, Voluntariado de la UVA y Yesca.

_______________



MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA LEY MORDAZA:



CRÍTICAS Y TEXTOS CONTRA LA LEY MORDAZA:

- La ley mordaza limpiará las calles... de personas (ALASBARRICADAS): http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/33560

- CGT llama a movilizarse contra la Ley Mordaza: http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/33362
 
- Ante la represión, aumentar la lucha (FIJL-Madrid) https://juventudeslibertariasmadrid.wordpress.com/2014/12/16/ante-la-represion-aumentar-la-lucha/

- La ley de seguridad ciudadana: hacerse temer, hacerse odiar... (Periódico Diagonal): https://www.diagonalperiodico.net/libertades/25118-la-ley-seguridad-ciudadana-hacerse-temer-hacerse-odiar.html

- La ley mordaza sale a la calle solo con el apoyo del PP (Elcomunista.net): http://elcomunista.net/2014/12/11/la-ley-mordaza-sale-del-congreso-con-el-unico-apoyo-del-pp/

- No pienso callar ante la Ley MOrdaza (Periodismo humano): http://periodismohumano.com/sociedad/libertad-y-justicia/no-pienso-callar.html




INFORMES Y ANÁLISIS LEGISLATIVOS:

- Plataforma contra la ley mordaza "No somos delito": Análisis del Proyecto de Ley: http://nosomosdelito.net/documentos/2014/07/10/analisis-del-proyecto-de-ley-de-proteccion-de-la-seguridad-ciudadana-ley

- Proyecto de Ley (texto íntegro): http://www.huffingtonpost.es/2014/07/11/ley-seguridad-ciudadana_n_5578288.html
 
- Críticas realizadas por colectivos de abogados: https://abogadosleymordaza.wordpress.com/2014/12/31/reflexiones-criticas-sobre-el-proyecto-de-ley-organica-de-seguridad-ciudadana-ley-mordaza/

- El derecho a la protesta amenazado (Amnistía Internacional): https://doc.es.amnesty.org/cgi-bin/ai/BRSCGI/44100114.spa%20%28policing%20spain_FINAL_en%20baja%29?CMD=VEROBJ&MLKOB=32906041616






__________________________________
[ndr]

LA JUSTICIA CAPITALISTA ES EXCLUSIVAMENTE DEFENSA DEL DOMINIO DE LA BURGUESÍA SOBRE LA SOCIEDAD.


NO PODRÁ HABER JUSTICIA, MIENTRAS SIGA EXISTIENDO LA JUSTICIA BURGUESA.

EL PROBLEMA NO ES ESTA, LA OTRA O LA LEY DE MÁS ALLÁ, ES EL CAPITALISMO QUE NOS DOMINA Y ESCLAVIZA EN DEMOCRACIA, EN DICTADURA, CON LOS PROGRESISTAS O LOS FASCISTAS.

LA LEY MORDAZA ES UNA MIERDA QUE ABOCA A PRISIÓN A MILES DE LUCHADORES Y REBELDES... PERO QUIZÁS NO HAYAN CONTADO CON QUE NOSOTRAS YA SABÍAMOS QUE, CON O SIN LEY MORDAZA, ÉSTABAMOS ENTRE SUS OBJETIVOS.

HABLANDO MUCHO CON LOS POCOS Y POCO O NADA CON LOS MÁS (O DE MÁS), CUIDANDO A LXS NUESTRXS, TEJIENDO SOLIDARIDAD, HACIENDO COMUNIDAD DESDE LA FRATERNIDAD Y EL APOYO MUTUO, EN Y PARA LA LUCHA POR NUESTRAS VIDAS Y LA VIDA MISMA, MEDIANTE LA ACCIÓN DIRECTA, EL SABOTAJE, LA HUELGA SIN PREAVISO...

EL CONTROL SOCIAL ES CRECIENTE Y LA REPRESION Y EL MONOPOLIO DE LA FUERZA SON EL FRUTO CONSTANTE DEL DOMINIO EN FUERZA DE LA BURGUESÍA SOBRE LA SOCIEDAD A TRAVÉS DEL ESTADO, SUS LEYES, SUS JUECES Y SUS CUERPOS REPRESIVOS.

LA UNIDAD CRECIENTE DE LXS PROLETARIXS EN LA LUCHA CONTRA EL CAPITALISMO Y SUS DEFENSORES DEBE SER EL OBJETIVO PRINCIPAL DE LAS LUCHAS, MÁS ALLÁ DEL OBJETIVO PARCIAL O DE LA REIVINDICACIÓN.

LOS ANTICAPITALISTAS, REBELDES, INSURRECTOS Y REVOLUCIONARIOS DE TODA ÉPOCA HAN SABIDO QUE LA LEY DEL CAPITAL Y SU APLICACIÓN POR PARTE DEL ESTADO ARMADO DE LOS GENDARMES SE COMBATE CON LAS ARMAS DE LA CRÍTICA Y LA CRÍTICA DE LAS ARMAS, MEDIANTE LA HUELGA Y LA RUPTURA DEL TIEMPO CAPITALISTA, POR LA INSURRECCIÓN.

NI LEY MORDAZA, NI JUSTICIA BURGUESA,

  NI SALARIO NI CAPITAL





Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."