Sábado de actividad en el Anfiteatro del Parque del Mediodía

Sábado de actividad en el Anfiteatro del Parque del MediodíaEl Anfiteatro Luis Zarzuela de Parquesol es un lugar emblemático del barrio en el que desde su construcción a principios de los años 90 y durante una década hubo variedad de actividades culturales como música y teatro. Con el cambio de siglo el lugar fue quedando progresivamente en desuso y las actividades se limitaban a las Fiestas de Parquesol montadas por la Asociación de Vecinos. La falta de actividad organizada propició que el espacio se fuese degradando progresivamente. Ésta está provocada por la dificultad normativa a la que nos enfrentamos cuando se quiere realizar cualquier tipo de evento. La situación llevó al Anfiteatro a permanecer durante el último lustro en completo abandono institucional. El último gran evento organizado situado en el Anfiteatro tuvo lugar en 2004, cuando se pintó por completo a iniciativa de artistas locales y de la Asociación de Vecinos.

El Colectivo La Gallinera ha servido para aglutinar a gente con las mismas inquietudes. Con la aparición del Colectivo, hay gente del barrio que ha visto la oportunidad de revitalizar el espacio como una vía para satisfacer las necesidades culturales del barrio y del resto de la ciudad. Así, se empezó a trabajar en un proyecto que rehabilitase la vida cultural del lugar. Como punto de partida se lanzó una convocatoria de concurso de bocetos para pintar el Anfiteatro, cuyo resultado fue un boceto unitario de todos los presentados. En ese momento la Fundación Intras contactó con el Colectivo para colaborar en una jornada de actividades en la que se pintase el boceto común con financiación de un programa de la comisión europea con la que la Fundación colabora. Inicialmente se propuso como fecha para esta jornada el fin de semana de junio que coincidiera con las fiestas de Parquesol para cerrar el calendario de actividades organizadas por el Colectivo La Gallinera durante todo el mes en el Anfiteatro. Sin embargo, esta actividad de cierre no se llevó a cabo por falta de autorización institucional.

Tras pulir los últimos detalles, esta jornada se ha concretado en el próximo 18 de octubre en la que colaboramos Fundación Intras, Grupo Scout Parquesol y el Colectivo La Gallinera. Por parte del Ayuntamiento de Valladolid se ha autorizado como una actividad vinculada al programa Vallanoche denominada VallaGraffiti.

Desde el Colectivo no queremos que este día se quede como un simple lavado de cara del Anfiteatro, sino que sea un paso más en el camino ya iniciado hacia la rehabilitación del espacio. Por ello creemos imprescindibles dos cosas: por un lado la implicación de la vecindad en el cuidado, mantenimiento y gestión del espacio y actividades; y por otro lado la reducción de trabas institucionales.


Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."