Viernes 23 de mayo. CSO La Gatonera (C/ Amistad n.º 9, <M> Vista Alegre)

- 19:00 Presentación de las jornadas.
- 19:30 Presentación del fanzine "Espacios Peligrosos. Resistencia violenta, autodefensa y lucha insurreccionalista en contra del género". A cargo de la distribuidora Coños como Llamas (Barcelona).

“No estamos pidiendo derechos por las calles, estamos hablando de ellos; no estamos pidiendo anuncios que no nos conviertan en mujeres-objeto, estamos destruyendo los mecanismos comerciales que nos deshumanizan como mujeres; no estamos apelando al poder masculino para que termine con las violaciones, sino que le amenazamos: “Si me tocas, te aniquilaré”. Por una vez, los mecanismos que crean y mantienen las identidades de la feminidad fueron rechazados, y nuestros deseos fueron los nuestros propios, nuestros cuerpos fueron los nuestros propios, y nuestra violencia fue la nuestra propia.” (Ya veréis putas locas)
Sábado 24 de mayo. La Enredadera de Tetuán (C/ Anastasio Herrero 10, <M> Estrecho)

- 12:00 Debate: Somos seres sexuales.

Nuestras propias teóricas de hoy hablan de ello. Tanto Casilda Rodrigañez con la sexualidad maternofilial, como Beatriz Preciado y sus seguidoras con la identidad queer, nos permiten ahondar en nuestro ser sexual. Nuestros cuerpos, independientemente de su género (identidad y orientación sexual) tienen una alta capacidad para experimentar placer. Sin embargo nuestros deseos no siempre son afortunados. ¿Cómo podemos hacer para obtener y dar placer sin que nuestros deseos se vean truncados? ¿Cómo aprender qué quieren y qué no nuestros cuerpos? ¿Cómo anteponer límites para impedir el abuso? ¿Dónde situamos la línea que separa lo que deseamos y lo que no? Hablemos de ello y avancemos hacia un erotismo consentido.

-14:00 Comida.
- 16:00 Debate ¿Agresión es cuando me siento agredidx?

La subjetividad es un hecho en cualquier tipo de agresión o amenaza. Partimos de esta vivencia “personal” para hacerlo “político”. Pero ¿qué nos pasa cuando decidimos hacerlo político? En general, en el momento que una persona decide hacer público que ha sido víctima de una agresión, colectivamente, no reaccionamos, o mejor dicho la reacción es una consecución de acontecimientos imparables que interactúan mediante el chismorreo, el prejuicio, las suspicacias, desembocando en la ya conocida relación de bandos.

Planteamos el debate entre la subjetividad de la persona y los sujetos del/los colectivos. Aprender a imponer límites llegando incluso al señalamiento y colectivizar estos, debería formar parte de un crecimiento colectivo.
- 19:00 Debate ¿Cómo afectan las agresiones a nuestras vidas?
Estamos condicionadas desde peques a unas relaciones interpersonales agresivas. Agredimos y nos agredes perpetua y diariamente en todas las esferas de nuestra vida: trabajo, escuela, casa, supermercado, transporte público, espacio político, grupo de amistades, relaciones sexo-afectivas... Con este debate queremos llegar a la raíz de nuestra socialización agresora, evidenciarla y buscar estrategias para combatirla, pues la consideramos un preámbulo que termina generando la agresión sexual, y a ésta una parte, no por ello menos importante, de las agresiones diarias en nuestra vida También es nuestra intención analizar cómo estas agresiones influyen en nuestro porvenir diario, ya sea mediante la transformación de las relaciones que puede suponer con personas conocidas, como con las presuposiciones que pueden crearse personas desconocidas, haciendo especial énfasis en cómo se vehiculan estos cambios, en buena parte de las veces mediante chismorreos, bulos y habladurías, en vez de preguntando directamente a las afectadas o interesándose sinceramente por conocer más a fondo cada hecho para saber mejor cómo tratar cada agresión.

- 22:00 Cena.


Domingo 25 de mayo. Escuela Popular de Prosperidad (C/ Luis Cabrera 19, <M> Prosperidad)

- 12:00 Agresiones intergénero.

La inmensa mayor parte de las agresiones que se visibilizan ocurren en contextos de relaciones heterosexuales cis-género y monógamas, y es el hombre quien agrede y la mujer la agredida. Ello termina generando la idea de que la agresión sólo tiene lugar en este contexto, dejando invisibles y al margen a todas las agresiones que tienen lugar por parte de mujeres biológicas, transgénero, gays, lesbianas, en contextos de relación libre o poliamor… hacia la misma diversidad de sujetos e identidades. Con este debate queremos poner sobre la mesa este intratado capítulo de la agresión en pos de visibilizar tales conductas, y desde la consciencia de su existencia, tejer estrategias para combatirlas con la misma sinceridad y acometida con la que se combaten las inicialmente citadas.

- 14:00 Comida
- 16:00 Taller de resolución de conflictos. Posterior debate sobre resolución de conflictos orientada hacia las agresiones.


Es nuestra intención crear un espacio propicio para el debate y el intercambio de ideas. Por ello te animamos a leer a las propuestas para ello, colgads en este blog en la entrada de más abajo. Para cualquier duda, escribidnos a: agresionesyrespuestas@riseup.net

Si alguien quiere venir desde fuera de Madrid y necesita alojamiento, se lo podremos proporcionar escribiendo al mismo correo correo: agresionesyrespuestas@riseup.net

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."