SITUACIÓN de Metales extruidos (Valladolid) TRAS LA ADJUDICACIÓN DE LA FACTORÍA:

La mercantil mexicana Extrusiones Metálicas SCV ha sido finalmente elegida como adjudicataria de Metales Extruidos, la factoría ubicada en el Polígono Industrial Jalón de Valladolid, tras prosperar su oferta de compra por importe de 12.960.000 euros y el compromiso de recuperar, como mínimo por un año, 150 empleos de los más de 300 que llegó a tener. 

La mexicana Extrusiones Metálicas SCV se adjudica la factoría de Metales Extruidos de Valladolid por casi 13 millones Ampliar foto Así lo han conocido hoy los extrabajadores, que, en un número superior al medio centenar, se han concentrado ante las puertas del Juzgado de lo Mercantil, en la calle Salmerón, donde la subasta de Metales Extruidos ha puesto así fin al proceso concursal en el que estaba inmersa la factoría vallisoletana, que pasa de este modo a manos de Extrusiones Metálicas SCV, cuya oferta se ha impuesto sobre la planteada por el Fondo de Inversión (Gryphus Partner), que había puesto sobre la mesa 12.070.000 euros y la creación de 200 empleos. La noticia ha sido acogida con satisfacción por Luis Fernández Cañas, de CC.OO, a pesar de que "en la elección final ha prevalecido la oferta económica sobre la promesa de creación de empleo". Los 150 empleos comprometidos por la mercantil mexicana deberán salir de la bolsa de 250 trabajadores pactada en su día con motivo del expediente extintivo que en agosto de 2013 afectó a la totalidad de la plantilla. Por cada promesa de empleo incumplida la nueva adjudicataria tendrá una penalización de 10.000 euros. La adjudicación de las instalaciones a Extrusiones Metálicas SCV era precisamente, en opinión de antiguos técnicos de Metales Extruidos, miembros de la Sección Sindical de Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP), la mejor de las opciones al corresponder a un grupo industrial con una larga trayectoria en el sector, con más de 30 años de experiencia y que había sabido realizar una cuantificación real del arranque previsto y la asunción de los costes que ello conllevaría, sin embargo, lo sucedido en una empresa de Murcia comprada por el mismo grupo pone sobre aviso a los trabajadores que se mantienen ALERTAS  ante la evolución de los acontecimientos.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2129798/0/#xtor=AD-15&xts=467263


 




HUELGA INDEFINIDA DE LIMPIEZA EN LA UNIVERSIDAD DE LEÓN.

Los trabajadores de limpieza de la Universidad de León iniciaron el 27 de abril una huelga con carácter indefinido para «pelear» por sus derechos, dado que la empresa «no ha incorporado al personal que ha dejado fuera», que son un total de nueve personas, además de que el rector «no ha rectificado» su postura.

Primer día de huelga: http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/La-ULE-Aparece-Llena-De-Basura-En-El-Primer-Dia-De-La-Huelga-vn142833-vst216

Las movilizaciones ha sido numerosas: concentraciones, manifestaciones, difusión de sus objetivos... Además, durante la celebración de la jornada de huelga estudiantil, las trabajadoras del servicio han anunciado que participarán en los actos de protesta de los alumnos y en la manifestación que partirá del campus y llegará hasta el edificio del Rectorado, en la avenida de la Facultad.

El conflicto laboral se generó después de que la Universidad de León adjudicara un nuevo contrato de limpieza para el centro por una cuantía inferior al anterior, por lo que la empresa que resultó beneficiada no subrogó a una decena de trabajadoras, mientras que rebajó las condiciones laborales del resto, aunque desde el comité se temen nuevos despidos.

No hay visos del final de la huelga de limpieza en la Universidad de León. Cuando se cumplen diez días del conflicto, el comité de empresa ha mantenido una reunión con Linorsa –empresa concesionaria- en la que, a pesar de las esperanzas que la plantilla había puesto en ella, no ha habido un acercamiento de las posturas. La empresa ha trasladado a los sindicatos que el presupuesto es el que hay lo que impide subrogar a los trabajadores que fueron despedidos, tal y como se exige desde el comité. No obstante, la dirección de la concesionaria ha asegurado que “está haciendo movimientos con el rectorado” en busca de una solución.En este sentido, el comité insiste en la necesidad de que el rector de un paso al frente para poner fin a este conflicto. Lejos de ellos, según lamentan los representantes de USO y UGT, el rector ha ampliado la plantilla de vigilantes hasta los 15, aunque no se descartan nuevas contrataciones, para evitar posibles acciones.

“La empresa se escuda en la limitación presupuestaria pero tiene que hacer un esfuerzo porque hay cancha para poder jugar sin perder empleo y sin que se repercuta en las condiciones laborales”.
 


 

MÁS SENTENCIAS FAVORABLES A LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS de las piscinas municipales. 

 Y ya van tres, tres sentencias de distintos juzgados de Valladolid han condenado a la Fundación Municipal de Deportes en las últimas semanas a readmitir o indemnizar a los trabajadores de Volconsa, la empresa que fue concesionaria de la gestión de las instalaciones municipales del Polideportivo Gregorio Fernández y la piscina cubierta de Canterac.
  Volconsa se encontraba en situación de liquidación, y por tanto comunicó a la Fundación Municipal de Deportes que iba a dar por vencido el contrato el 30 de junio de 2013, a raíz de lo cual, se aprobó el procedimiento de licitación pública del 'Servicio de celaduría, taquilla, portería, peonaje y labores complementarias' para ambas instalaciones, un contrato de 6 meses, con un presupuesto de 66.115,70 euros, que quedó desierto.
  Presentadas las demandas por los nueve trabajadores, ya se tiene conocimiento de tres sentencias, de tres juzgados distintos.  En ellas reconocen el despido improcedente y condenan a la Fundación Municipal de Deportes a que opte en el plazo de cinco días entre indemnizar al trabajador en la suma de 8.987,06 euros, en el primer caso, 21.000 euros en el segundo, y 42.000 euros en el tercero, o a readmitirlees "en las mismas condiciones que regían antes de que el despido se produjera y abonarle los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido (01.07.2013) hasta la notificación de la presente resolución o hasta que hubieren encontrado otro empleo".





HUELGA DE ESTUDIANTES, jueves 8 de mayo.


Tres asociaciones de estudiantes han llamado a protestar en todos los centros educativos y universidades contra los "recortes" y "retrasos" en las becas.
Los convocantes han hecho un llamamiento a padres y madres, sindicatos y a colectivos de afectados por los recortes para sumarse a las movilizaciones.

Opinión en contra de esta convocatoria: http://www.anticapitalistas.org/spip.php?article29653

 

Comunicado unitario del movimiento estudiantil de Aragón.
 

"Como una apisonadora avanzan, arrasando con todo, las políticas del neoliberalismo en educación impuestas desde el Espacio Europeo de Educación Superior. A las medidas del gobierno central que suponen recortes presupuestarios generalizados, en el programa de becas, despido masivo de profesorado y la mercantilización y elitización de la educación se suma un claro colaboracionismo del gobierno de Aragón en el desmantelamiento y venta de la educación pública.
Es hora de que estudiantes y trabajadoras de la educación de Aragón vayamos a la huelga por nuestra educación, por todo aquello que quieren quitarnos para convertir el derecho de todas en un privilegio al servicio del gran capital y la gran banca.
Por ello, el día 8 de mayo, en todos los centros educativos de Aragón, llamamos a la huelga con las siguientes reivindicaciones:

    Pago por la DGA del dinero que adeuda a la Universidad de Zaragoza (más de 6 millones de euros), junto con la devolución de los presupuestos recortados en los últimos años.
    Reforma y adecuación inmediata de los centros educativos públicos con unas condiciones de seguridad adecuadas (Facultad de FyL, Colegio Joaquín Costa…). No al cierre de ninguna facultad ni otro centro educativo público.
    Mantenimiento de los dos primeros cursos de la ESO en los CRAs, sin cierre de ninguno.
    Mantenimiento de las FPs en los institutos sin eliminación de ninguna.
    Apertura y mantenimiento de las residencias de estudiantes públicas bajo precios sociales en aquellos lugares que acogen estudiantes de otros pueblos y ciudades (al menos una en cada ciudad con campus público). Reapertura de la Residencia Luís Buñuel de Teruel.
    Recuperación de las becas eliminadas y reducción de los requisitos restrictivos añadidos en los últimos años. Derogación del recorte en las becas Erasmus.
    Prohibición expresa y pública de cortar luz, agua y cualquier otro servicio básico a centros educativos públicos.
    Derogación de los recortes al salario de las trabajadoras de la educación y recuperación del sueldo que les corresponde. Contratación del profesorado interino despedido.
    No a la eliminación de Bachilleratos, ni Modalidades ni Asignaturas en ningún instituto público. Mantenimiento del Bachillerato de Artes Escénicas y Musicales.
    No a la aplicación de la LOMCE. No a la contrarreforma en la Ley de Universidades. No a la ley de Mecenazgo.
    No a la implantación de la FP dual.

Sus ataques contra la educación son muchos, nuestros motivos para ir a la huelga también".

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."