IIº Encuentro del LIbro Anarquista de Galiza

Posted by valladolor viernes, 4 de abril de 2014 , ,




 

DISTRIS E INDIVIDUALIDADES AFINES, OS INVITAMOS AL II ENCUENTRO DEL LIBRO ANARQUISTA DE GALIZA.


II FERIA DEL LIBRO ANARQUISTA (Galiza)

EN A GUARDA (25, 26 y 27 de Abril)

Se va acercando esta II edición de la Feria del libro anarquista en A Guarda, que este año se desarrollará ´los días 25, 26 y 27 de abril, y trae con ella un programa completo y de lo más diverso dentro de nuestros límites, pretendiendo cubrir todos los ámbitos y representar las diferentes formas de expresar nuestras ideas, yendo desde material escrito, teatro, música, y experiencias de lucha, entre otras.
Destacar que en Galiza no existe este tipo de encuentros, y creemos que representan una herramienta necesaria para la difusión del ideal antiautoritario y el intercambio material, ideológico y personal, contribuyendo a la destrucción de las relaciones de dominación y explotación que actualmente rigen nuestras vidas, por lo que esperamos que se reproduzcan este tipo de iniciativas por otros lugares del territorio. 




PROGRAMACIÓN:
VIERNES 25:
A las 16:30 se procederá a la apertura de la Feria en el C.S. Fuscalho (frente a la Atalaya del Puerto), para dar inicio a las 17:00 a la primera actividad que será la presentación del libro “Para que no me olvides” a cargo del colectivo Madres unidas contra la droga. Después de la presentación y posterior debate, sobre las 18:45, pasaremos a disfrutar de la obra de teatro “Una historia de amor a lo Tarantino” representada por el colectivo 8mm Teatro desde Nigrán. Para continuar a las 20:00, el Grupo Anarquista Cencellada desde Valladolid procederá a la presentación de su fanzine “Reflexiones anárquicas de la lucha contra la dominación”. Para relajar un poco tras la intensa tarde, sobre las 21:00 pasaremos a degustar la cena que consistirá en bocatas “DIY” (Hazlo tu mismx) con diferentes y variadas posibilidades. Después de cenar y ya para finalizar la jornada sobre las 22:00 pasaremos un buen rato amenizado por lxs cantautorxs y raperxs. Entre ellxs estarán Rimo Sem Ritmo, Prófugo, John Tres Dedos, Javi Bombin Experience, O Homem Com Cara de Cam...

SÁBADO 26:
La jornada del sábado comenzará a las 10:00 en el C.S. Fuscalho con el desayuno para continuar con la realización de un mural antiautoritario en una de las paredes del Centro Social. Lxs asistentes dispondrán de algún tiempo por si quieren visitar el pueblo o dar un paseo hasta la 13:00 que comenzará la presentación conjunta del fanzine “Besos y bombas”, de la revista "A Boia" y del nuevo número de la revista “Abordaxe” a cargo de lxs compas participantes en las correspondientes ediciones. A las 14:00 será el comedor. Después de comer desplazamos la Feria a la plaza de S. Benito (próxima al puerto) montando allí los puestos de material antiautoritario y sobre las 16:00 podremos presenciar la presentación de la primera edición propia de la editorial madrileña Ochodoscuatro “Por encima de su cadáver, la economía política de los derechos animales”, traducción de "Making a killing" de Bob Torres que relaciona la explotación animal con el capitalismo y analiza la lucha por los derechos animales. Sobre las 18:00 asistiremos a una “Performance” a cargo de Trasnoitada Teatro desde Vigo. Sobre las 19:00 contaremos con la presencia de compas de la Biblioteca anarquista La Maldita (Burgos) que estuvieron presentes en el estallido social de Gamonal y que intentarán aclararnos y relatarnos parte de lo allí ocurrido mediante la charla “Reflexiones anárquicas en torno a la revuelta de Gamonal”.
Al acabar la charla volveremos al C.S. Fuscalho para cenar y sobre las 22:00 empezarán los conciertos en los que contaremos con “Bitxobola” (Cantautor punk desde Fene), “Transxenéricas” (Punk feminista desde Compostela), “Ded Routines” (Perrapérsico sonido desde el Baixo Minho) y más sorpresas bonitas.

DOMINGO 27:
El domingo empezaremos desayunando a las 10:00 en el C.S. Fuscalho y al acabar volveremos a la praza de S. Benito donde montaremos otra vez los puestos de distribución de material antiautoritario para continuar con la tercera jornada de la feria. A las 12:30 asistiremos a la charla sobre el texto de Fredy Perlman “O constante apelo do nacionalismo”, recientemente traducido al portugués por Textos Subterrâneos. ¡Al terminar degustaremos un rico comedor vegano! A las 16:00 podremos disfrutar del estreno del microteatro “Bichas lerchas” a cargo de una serie de compas de Galiza que nos acercará a diversas situaciones y realidades. Sobre las 17:00 se realizarán los sorteos correspondientes a las rifas y conoceremos a lxs agraciadxs de los lotes de libros y productos. Ya por último pero no menos importante sobre las 17:30 podremos presenciar conjuntamente la charla “Desalojos y desahucios en Coruña”, que como bien indica el nombre intentará introducir las experiencias de okupaciones, desalojos y desahucios en los últimos tiempos en la ciudad de Coruña. También presentarán su proyecto lxs compas de “Okupa, resiste, crea” de Madrid. Al finalizar la charla y posterior debate se procederá al cierre de esta edición de la Feria, pero empezando a pensar en la siguiente edición que esperamos seguir reproduciendo en los próximos años.

Las actividades se repartirán entre el C.S. Fuscalho (frente a la Atalaia) y la Plaza de S. Benito (próxima al puerto). Se habilitará espacio para alojamiento de lxs asistentes (Traer vuestro saco o manta) y mesas para exposición de material antiautoritario. Todas las comidas servidas en los comedores, cenas y desayunos serán veganas y además habrá una zona de bebidas y comida a precios populares durante el desarrollo de las actividades. Los horarios son aproximados.
Se agradecería que confirmarais asistencia para una mejor organización y si necesitáis alojamiento el número aproximado de personas que seáis. Existe la posibilidad de aportar propuestas de mejora, posibles cambios, críticas, recomendaciones, temas a tratar, posibles presentaciones o charlas y todo tipo de colaboraciones. 

Si queréis traer vuestra distri o necesitáis cualquier información:
Contacto: acaros-baixominho@hotmail.com

Un saludo y esperamos contar con todxs vosotrxs.

¡VENÍOS A DISFRUTAR LA BONITA PRIMAVERA GALLEGA, GENTEZUELA DEL MUNDO!

SE AGRADECE DIFUSIÓN, COMPAS :)

Os adjunto un mapa de cómo llegar.
https://www.google.com/maps/dir/Madrid,+Espa%C3%B1a/A+Guarda,+Pontevedra,+Espa%C3%B1a/@41.4440142,-8.4159544,7z/data=!4m13!4m12!1m5!1m1!1s0xd422997800a3c81:0xc436dec1618c2269!2m2!1d-3.7037902!2d40.4167754!1m5!1m1!1s0xd25ea94367a9ec1:0xb2e0f88bc2beb0de!2m2!1d-8.8652259!2d41.9074666



Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."