Cientos de miles de personas, llegadas desde todos los puntos del país, tomaron ayer la capital con la reivindicación unitaria de pan, trabajo y techo para todas, y otras muchas. Exigen derechos laborales, sanitarios y de vivienda.

Las marchas de la dignidad se ha convocado bajo el lema "pan, trabajo y techo para todos y todas" para denunciar la "urgencia social" generada en un país con un desempleo del 26% y exige el fin de los recortes. Las marchas, convocadas por más de 300 organizaciones, llegaron esta mañana a la capital portando pancartas y banderas.

Distintas columnas han confluido en la estación de trenes de Atocha, desde donde ha partido la manifestación por el centro de la ciudad bajo lemas como "No al pago de la deuda", "Ni un recorte más", "Fuera los gobiernos de la troika" o "Pan, trabajo y techo para todos y todas", mensajes en defensa de la justicia social, de los derechos humanos y contra las políticas de recortes.

Por primera vez en estos últimos años las organizaciones más a la izquierda de los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT han conseguido reunir a más de un millón de personas en una marcha sin precedentes. Según algunos compañeros la manifestación ha superado en buena medida el folklore de convocatorias anteriores. En las movilizaciones de hoy sábado el balance represivo es de 29 personas detenidas y 33 heridas. Se confirma que la Policía ha cargado indiscriminadamente a las 20h15, en el cruce de la calle Génova con la Plaza de Colón, en las cercanías de la sede del partido en el gobierno (PP). Ha habido cargas en Cibeles y Recoletos. 

La policía ha empezado a cargar salvajemente, simultáneamente en Génova y en la acampada, y la gente ha empezado a formar barricadas improvisadas, han hecho retroceder en varias ocasiones a los antidisturbios a pedradas y a palazos. La gente no solo ha resistido las cargas de los policías sino que además les han hecho retroceder. Un grupo de manifestantes levantaba un casco de antidisturbios junto a Recoletos, la gente ha desenmascarado a varios infiltrados, les han reducido y expulsado de la manifestación. La gente cogía las piedras de dentro de la fuente de Recoletos para resistir. Se han montado barricadas con fuego junto a la parada de la Renfe. La gente ha sido brava, ha defendido la marcha sin miedo y con furia".

 
MÁS INFORMACIÓN:
> Reflexiones sobre la manifestación en Abordaxe
> Ver noticia en Diagonal 
> Noticia en La Marea
> Cobertura en la Haine (seguimiento, fotos y videos). 

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."