[27 de marzo] Huelga de estudiantes

Publicado por valladolor domingo, 23 de marzo de 2014 , , ,

ESTUDIANTES EN LUCHA
contra la
LOMCE Y LA REFORMA UNIVERSITARIA
 
Cartel de la convocatoria
Nos sobran los motivos para luchar. En los últimos años llevamos viendo como poco a poco acaban con todos los derechos que tenía el estudiantado. Hemos visto como subían las tasas en la universidad, como implantaban la LOMCE, como han privatizado o externalizado multitud de servicios del sector educativo, como se ha despedido o no renovado al profesorado, y todo ello para acabar poco a poco con la educación pública. Esta forma de minar poco a poco el sistema educativo público, no es más que una forma de encaminarse hacia la privatización total del sistema, imponiendo una educación elitista y orientada a formar estudiantes-mercancía, que alimenten el modelo económico vigente. Se avecina otra reforma de la ley de educación universitaria anunciada por el Ministro Wert, una reforma que no hará más que consolidar este conjunto de medidas, que no son cambios coyunturales de este gobierno, sino que se llevan implantado ya durante un largo período, y encaminadas a la defensa del sistema  actual. Entendemos que para cambiar el ámbito educativo, hay que cambiar también la sociedad, y el único camino es la lucha, una lucha que está dando resultados poco a poco, y prueba de ello es el aumento de su represión contra cualquier protesta de la ciudadanía. Pero su represión no conseguirá callarnos. Lxs estudiantes decimos NO. Queremos un sistema educativo que nos forme como personas y no como clientes, queremos un sistema educativo público, democrático, sin precariedad, queremos que dicho sistema sea laico e igualitario, y queremos que toda la población pueda acceder a esta educación sin importar procedencia, nacionalidad o recursos económicos. Queremos esto y mucho más Y VAMOS A LUCHAR POR ELLO JUNTXS. Por todo esto nos sobran los motivos.

¡TODXS LXS ESTUDIANTES A LA HUELGA DEL 27 DE MARZO!

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."