Comedor Vegano Popular InDagas

 

 

El proximo jueves 20 de Febrero inaguramos el comedor vegano popular "InDagas" que se llevará a cabo todos los jueves a partir de las 14:00 h en el C.S.A. Las Dagas (Avenida Valle Esgueva nº30) [entre el campus universitario Miguel Delibes y el Campus del esgueva.
Cada semana un menú diferente con recetas sanas y libres de explotación animal.

Animate a participar!!

Tras los comedores se realizarán actividades diversas como debates, charlas, talleres o proyecciones... que se irán anunciando con anterioridad.

. Apoya las luchas libertarias
. Apoya los centros sociales


indagas[arroba]riseup.net

 

  

Comedor Vegano Popular InDagas:

Hola, quizás no sepas de que va esto, ni conozcas el veganismo, ni sepas porque hacemos esto. Por eso con este texto queremos dar a conocer el por qué de este nuevo proyecto que ha nacido en la ciudad de Valladolid.
El comedor vegano Indagas nace en Valladolid en Febrero de 2014 fruto de la necesidad de crear espacios comunitarios para llevar a cabo luchas sociales y políticas en nuestra ciudad. El proyecto surge a raíz de la unión entre personas con ganas de crear un espacio donde poder difundir la lucha por la liberación animal y por la liberación humana en todos los aspectos de nuestras vidas.
Decidimos hacer el comedor vegano para que la comida no conlleve ningún tipo de esclavitud y dominación hacia los demás animales, es decir, una alimentación que no utiliza los productos fruto de su explotación. Consideramos la lucha por la liberación animal como una parte fundamental dentro de la lucha contra la dominación,y es que en la lucha por la libertad pensamos que no debe haber distinción según la especie a la que se pertenezca. Entendemos así el veganismo como la práctica de este discurso en el ámbito personal y colectivo de los actos diarios y en este caso de la alimentación.
Entendemos el veganismo también como una manera de lucha y confrontación al consumismo capitalista y por lo tanto intentaremos llevar a cabo menús con productos ecológicos, libres de basuras industriales y lo más autoproducidos posible. También con esto queremos posicionarnos a favor de la lucha por la autogestión de nuestra salud y de desarrollarla al margen de instituciones y organismos que solo buscan el beneficio económico o político.
El comedor Indagas es un proyecto autogestionado en el que las tareas se realizan entre todas y los beneficios se gestionan para proyectos sociales y políticos de carácter libertario y anticapitalista. También queremos que el comedor no se convierta en algo lujoso ni elitista y por eso apostamos por precios populares y con la dinámica de "aporta lo que puedas y coge lo que necesites". Esto no lo hacemos por beneficio económico personal y aquí no hay nadie lucrándose.
Con la creación de este comedor queremos poner en práctica las experiencias comunes de autogestión y de crear redes de autoconocimiento, fomentando un espacio donde aprender, vivir y poner en práctica teorías y experiencias de carácter antiautoritario. Es por esto que como eje muy importante dentro del comedor tenemos la intención de llevar a cabo actividades diversas como debates, talleres, charlas o proyecciones... en las que desarrollar estas ideas.
Queremos que este espacio sea también un punto de encuentro entre las personas para conocernos, intercambiar opiniones, compartir experiencias y crear espacios de lucha. Queremos a fin de cuentas crear un espacio donde las personas nos podamos encontrar y disfrutar, compartir, participar y crear y donde poner en práctica las ideas que defendemos.
Difunde, acude, participa y no delegues tu vida en las demás.

Comedor Indagas, Barrio Belén [Valladolid] a Febrero de 2014.

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."