Recibimos, difundimos y alentamos su difusión:










VIERNES 17, 19'30, Centro Cívico de la ZOna Este (Antiguo Mercado Central, Pajarillos, Valladolid).

CONCENTRACIÓN EN SOLIDARIDAD con los y las vecinas en Lucha del Barrio de Gamonal en Burgos,
lucha que están llevando a cabo de manera asamblearia y unitaria contra el Bulevar que el ayuntamiento quiere imponer en la C/ Vitoria, gastándose para ello 8 millones de euros, que los vecinos y vecinas reclaman para fines sociales... El autoritarismo del ayuntamiento (PP) y la represión policial más cruda se están cebando con los y las vecinas que sin embargo están resistiendo con todas las herramientas a su alcance.

POR ELLXS 
por la libertad de todas las detenidos en las manifestaciones del viernes 10 y el sábado 11...



_____________________________________
Para este miércoles 15, se ha convocado concentración en la Plaza Fuente Dorada a las 20'00:








_____________________________________
Y para el mismo viernes 17, una hora antes de la concentración en Pajarillos, en el Barrio de Parquesol el Colectivo la Gallinera convoca concentración solidaria:


Barrios libres de especulación y represión: Solidaridad con Gamonal

Desde el Colectivo La Gallinera queremos mostrar nuestra solidaridad con la gente que estos últimos meses, con especial intensidad en esta última semana, se han levantado contra la destrucción de su barrio por parte de las élites económicas. Nos referimos a la vecindad del barrio burgalés de Gamonal. Es la segunda vez en menos de una década en que el barrio se ha unido contra un "pelotazo" en forma de parking privado y revestido de mejora para el barrio. La dignidad mostrada es un ejemplo para quienes vivimos en barrios periféricos asolados por la especulación inmobiliaria como es nuestro caso, Parquesol.
Salimos a la calle a mostrar nuestro apoyo porque entendemos que la situación de linchamiento mediático y físico que están sufriendo sólo puede parar con nuestra ayuda y con nuestra denuncia de la salvaje represión que están soportando.

Concentración el viernes 17 a las 18:30 en la Plaza Marcos Fernández.
 
DE PARQUESOL A GAMONAL: NI ESPECULACIÓN NI REPRESIÓN







Comunicado de la Asamblea Vecinal de Gamonal

La vorágine de acontecimientos se sucede en Gamonal en un conflicto vecinal avivado por la intransigencia de un consistorio que se haya maniatado por los intereses especulativos de las grandes empresas de la construcción. Publicamos a continuación el comunicado que la Asamblea Vecinal contra el bulevar de la calle Vitoria ha consensuado esta misma mañana del martes 14 de enero.

El estado de excepción registrado ayer en el barrio, al que se han desplazado  cientos de unidades antidisturbios enviadas por el Ministerio de Interior, no ha logrado detener la movilización social que crece imparable y comienza ya dar sus frutos frente al totalitarismo  institucional.
Lo acontecido durante estos cinco días de revueltas, no puede ser explicado con simplezas como las de la prensa o mentiras como las de instituciones y ayuntamiento, si no con realidades y verdades como puños.
Lo que comenzó como una protesta vecinal contra el proyecto de realización de un bulevar en la calle vitoria en Gamonal,  obra impuesta desde una postura totalitaria y que durante meses los vecinos han rechazado en numerosas movilizaciones y manifestaciones, se ha convertido en una expresión del descontento generalizado.
No vamos a detallar las lindezas de este proyecto, simplemente con una mínima racionalidad, se evidencia un intento más,en estacomo en otras ciudades,  de mantener la especulación urbanística y el fomento de la corrupción generalizada de la clase política, aumentando aun más  los beneficios de las clases dominantes frente al pueblo.
En este caso, frente a un barrio de vecinos, obrero, ahogado en facturas, impuestos, multas, hipotecas sin pagar, desahucios y con una cifra de parados que llega hasta 18.000 personas. Hasta ahora nada diferente a lo que está ocurriendo a nivel estatal, a raíz de la famosa crisis, en la cual las diferencias sociales se han hecho abismales.

Por ello lo acontecido durante estos días no solo es el rechazo de todo un pueblo a un proyecto de especulación urbanística,que costará al barrio  trastornos de aparcamiento, tráfico y 8 millones de euros, de los cuales ningún vecino verá  beneficio alguno, solo los años que condenaran a generaciones y generaciones a costear obras faraónicas y engordar las saneadas cuentas de empresarios y políticos corruptos. El rechazo supone muchas más cosas, es la expresión de rabia colectiva, rabia en los jóvenes que no ven futuro alguno en estas condiciones, de los mayores  que con tristeza, se han dado cuenta de que todos los supuestos derechos que tanto sudor y sangre han costado conseguir, en menos de 6 años se han ido al garete, y sobre todo la prepotencia e intolerancia del poder que domina e impone, sin escuchar a nada ni a nadie. Ellos hacen las leyes, blindan la democracia para preservar sus privilegios, y  la realidad es que si los incidentes del pasado viernes no hubieran ocurrido, jamás nadie nos habría escuchado. La paz social la han roto ellos y no los jóvenes violentos encapuchados como algunos quieren hacernos creer, en el barrio todos sabemos lo que pasa, estamos unidos, no tenemos miedo a dar la cara.

Violencia es, llenar la ciudad de policías, si se les puede llamar por este nombre y no por el de mercenarios, que están pegando a nuestros hijos y vecinos , deteniendo ya a 47 personas, provocando cortes de luz y teléfono en algunas casas, redadas y cacheos indiscriminados.El sábado lanzaron más de una treintena de pelotas de goma hiriendo seriamente a  vecinos, de los cuales apenas nadie ha hecho mención, solo de los ataques recibidos por los cuerpos de seguridad cuando la violencia y la situación es desproporcionada.

A su vez el aparato represivo del estado no ha dudado en aplicar condenas ejemplarizantes a todos aquellos que muestren cualquier tipo de disconformidad,  el boceto de ley de seguridad ciudadana presentada por el gobierno recientemente da buena cuenta de las intenciones del estado,que se hace llamar a si mismo democrático, pero la verdad es que si esto es democracia, tampoco la queremos. En su nombre se justifican todo tipo de atrocidades, entre ellas los dos jóvenes del barrio y no de la kaleborroka o de fuera como algunos continúan tratando de sostener, enviados ayer a prisión preventiva.
La lucha debe continuar y las revueltas extenderse a otras ciudades del estado y porque no, del resto del mundo. El descontento de estos días no solo es por las obras del bulevar, aquí hay muchos más motivos, la lucha es por una vida digna, por nuestros derechos y preservar y dotar de significado a la palabra LIBERTAD.



CONCENTRACIONES EN SOLIDARIDAD EN TODO EL ESTADO

Miércoles 15.

MADRID. 19h. en SOL.
CORUNHA. 19'30h. delegación del gobierno.
OVIEDO. 19h. Escandalera.
SEVILLA. 19h. Sede del PP.
XIXON. 20h. Plaza del Humedal.
VALLADOLID. 20h. Fuente Dorada.
TALAVERA DELA REINA. 19h. Pza. Trinidad.

Jueves 16.

PALENCIA. 19H. Pza. Mayor.
CUENCA. 19h. Carreteria
FUENTEVENTURA. 19h. delegación del gobierno.
GRAN CANARIA.  19H. delegación del gobierno.
MURCIA. 20'30h. delegación del gobierno.
SORIA. 20h. Pza del Olivo.
SEGOVIA. 20h. Pza Mayor.
CÓRDOBA. 20h. Bulevar.

 

Viernes 17.

ALICANTE. 20h. Pza Pío Cabanillas.
BARCELONA. 20h. Pza. Universidad.
BADAJOZ. 20h. delegación del gobierno.
BILBAO. 20h. Pza. Arriaga.
CIUDAD REAL. 20h. Plaza Mayor.
DONOSTIA. 20h. Boulevard.
EIBAR. 20h. Unzaga plazan
ELCHE. 19h. Plaza de Barcelona.
GASTEIZ.  19'30. Pza de la Virgen Blanca.
GRANADA. 20h. Subdelegación del gobierno.
IRUÑA. 20h. Mercaderes.
JEREZ. 19h. Plaza del Arenal.
LEÓN. 20h. Botines.
LUGO. 20h. Praza Mayor.
MÁLAGA. 20h. Pza de la Constitución.
SANTANDER. 20h. Pza del Ayuntamiento.
SANTIAGO. 20h. Praza do Toural.
VALENCIA. 19'30. Pza del Ayuntamiento.
VALLADOLID. 
         18:30. Pza Marcos Fernández (Parquesol)
         19:30. Antiguo Mercado Central (Pajarillos). 
VIGO. 20h. Pza de Urzaiz
ZAMORA. 20h. Pza Mayor.
ZARAGOZA. 20h. Paraninfo.


CANCELACIÓN DE LAS OBRAS

LIBERTAD DETENIDXS

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."