e-asamblea11


 

 

 

 

 

 

 

La movilización social logra paralizar temporalmente las obras del bulevar

[14 de enero]

A pesar de la rueda de prensa de días anteriores en las que el consistorio burgalés  reiteraba su voluntad de seguir adelante con los obras del bulevar que han generado cinco días consecutivos de intensa protesta, en una nueva comparecencia pública Javier Lacalle ha anunciado la paralización temporal de las obras por un periodo de entre 15 y 20 días. La movilización social que ha hecho que Gamonal se convierta en epicentro del clamor popular durante estas jornadas consigue ganar su primer asalto.

f-noche17

Sin embargo, la continuada presencia de dotaciones antidisturbios que se ciernen sobre el barrio no hace sino avivar las dudas hacia lo que pudiera ser una maniobra de distracción por parte del ayuntamiento con el fin de desactivar la conflictividad. Miles de personas se están ahora mismo manifestando mientras crece la tensión para evitar que lo que parece una victoria no se convierta en un espejismo.

f-noche3

Gamonal continúa alerta para conseguir los tres objetivos fijados durante el proceso asambleario: paralización total de la obras, absolución de todos los detenidos en las protestas contra el bulevar  y salida de las fuerzas policiales  del barrio.

 


[13 de enero]

Protesta indefinida en Gamonal hasta detener las obras   Gamonal ha respondido con una nueva jornada de movilización contra las obras del bulevar de la calle Vitoria y en solidaridad con l@s detenid@s




Información actualizada de las protestas:

- http://diariodevurgos.com/dvwps/
- http://www.lahaine.org/index.php?p=74458



[12 de enero]

Gamonal parará este bulevar: acciones de protesta programadas para el lunes


a-asamblea4- 12.00 12-01-2014Durante la mañana de hoy domingo 12 de enero ha tenido lugar una asamblea vecinal en plena calle Vitoria, lugar que comienza ya a ser conocido popularmente como Zona Cero y que durante dos jornadas consecutivas se ha convertido en el epicentro de la lucha contra la construcción del bulevar. El proceso asambleario que ha dado comienzo en Gamonal no se detiene y se han convocado nuevas acciones de protesta con un objetivo marcado: parar las obras del bulevar y oponerse a la especulación urbanística.



 LXS VECINXS están convocados mañana a las 6:30 para paralizar las obras.


Si has madrugado y estas leyendo ahora esto, puedes verlo en directo:
clica en la siguiente dirección...
http://bambuser.com/channel/PeriodismoDigno


Ayer POR LA TARDE, domingo 12, las protestas continuaron por 3ª noche:


La solidaridad con los detenidos se manifiesta ante las puertas de Comisaria y ante la sede de Diario de Burgos

La manifestación que en solidaridad con los detenidos de la noche del sábado en las protestas contra el bulevar ha expresado su rechazo ante la actuación policial en las mismas puertas de comisaria como en la jornada de ayer. Sin embargo,  las miles de personas congregadas han continuado la marcha por la avenida de Castilla y León hasta las dependencias de Diario de Burgos, rotativo propiedad de Antonio Miguel Méndez Pozo, cuya  empresa constructora tiene amplios intereses económicos en la realización del bulevar de la calle Vitoria.

Frente al edificio del Grupo Promecal miles de manifestantes al grito de Mendez Pozo al calabozo han expresado su malestar frente a la intoxicación mediática llevada a cabo  por Diario de Burgos, recordando la participación de su dueño décadas atrás en la corrupción urbanística derivada del llamado Caso de la Construcción.

Gamonal ha respondido con una nueva jornada de movilización contra las obras del bulevar de la calle Vitoria y en solidaridad con los detenidos. Desde las 19.00 horas de esta tarde de domingo cientos de personas se han congregado en la Zona Cero de la calle Vitoria y tras una nueva asamblea vecinal, la marcha ha dirigido sus pasos hacia la comisaría de policía para mostrar el apoyo a las personas detenidas.
g-mani5

La imponente manifestación, que para aquel momento ya sumaba miles de personas, ha estado protestando en la puerta misma de las dependencias policiales mostrando su apoyo  con los detenidos y dejando claro que Gamonal no los  piensa abandonar Frente a la atenta mirada de los agentes uniformados no se han registrado incidentes a pesar de la fuerte tensión acumulada.



Pero la manifestación, lejos de regresar a Gamonal como en la jornada anterior, ha continuado su marcha con gritos contra el bulevar por la avenida de Castilla y Léon hasta dirigir sus pasos frente al Edificio PROMECAL, grupo comunicativo al que pertenece Diario de Burgos.

Miles de personas han expresado su rechazo frente a la manipulación informativa llevada a cabo por este medio que, no solo forma parte del patrimonio personal del empresario de la construcción Antonio Miguel Méndez Pozo, cuyos intereses especulativos están detrás del bulevar, sino que desde la noche de los tiempos es el vocero de las elites políticas y económicas de la ciudad.
De regreso a Gamonal, los gritos de no tenemos miedo y el pueblo unido jamás será vencido, han vuelto a retumbar entre los edificios de la calle Vitoria.  Prosiguen las protestas en un barrio que no se doblega y mañna será otra jornada de lucha. Continúa la Batalla de Gamonal




Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."