29 gen 2014

 

Nos están dejando morir. Nos están matando a todos. Esto es un genocidio… estas palabras eran las que introducían la noticia de la muerte de ‘Orka’ J. M. O. D. En la mañana de hoy (29-01-14) encontraban muerto en su celda a la hora del recuento a ‘Orka’. La muerte se ha debido a la desasistencia y abandono médico al que esataba sometido.

Sufría de continuos ataques epilépticos debido a una bala alojada en su craneo tras un disparo hace más de 10 años. En el último año había padecido dos pérdidas de conciencia. En diciembre, tras un ataque epiléptico le pusieron un parte que motivo la retirada de permiso que tenía otorgado. Orka debía de haber estado en observación constante en enfermería debido a sus continuos ataques y pérdidas de conocimiento. Además de tener diagnosticado (entre otras) una hepatopatía crónica por virus C no tenía tratamiento alguno estando en estudio para un posible inicio de uno para la infección por VHC, a pesar que el Artículo 208 del reglamento penitenciario prevé respecto de las prestaciones sanitarias que a todos los internos sin excepción se les garantizará una atención médico sanitaria equivalente a la dispensada al conjunto de la población.

Orka estaba involucrado en la lucha contra el regimen penitenciario y participaba en la camapaña de denuncia contra la tortura y los malos tratos dentro de prisión

Desde Tokata [y desde la redacción de Valladolor] nos solidarizamos con su familia y amigos.

Honor para Orka. Fuerza para su familia.


Nos despedimos de Orka recordando sus palabras:

“Un viva a la libertad”

Ante todo un saludo sincero para todos/as, los compañeros que mantienen una lucha contra el sistema penitenciario y demás organismos represivos que intentan acallar nuestras voces e ideas.

Mi lucha comenzó en 1.987 cuando solo contaba con 16 años y fui privado, entre otras cosas, de mi libertad física pero nunca jamás han logrado doblegarme de mi libertad Psíquica, lo que para la “Sociedad” representa un peligro para mi es una liberación y obligación ética y moral, ciertamente ciertamente digo que no he expresado lo que mi conciencia me dicta desde hace mucho tiempo y no por temor a nada, sino por los tantísimos años de encierro que son los causantes de la mermedad intelectual a la que me he visto evocado.

Hoy por hoy continúo privado de libertad pero sigo con las mismas, o más, ganas de expresar todas las injusticias, abusos, torturas, físicas, Psíquicas y Sociales a las que me enfrento cada día, no solo en el ámbito Penitenciario, sino en general, los deshaucios que el Gobierno permite, arrancando de sus hogares a familias que han sido engañados vilmente por un sistema que no es sincero ni verdadero, de serlo no permitirían que ancianos, niños, enfermos, ciudadanos honrados, lo pierdan todo, todo por haber sido engañados por una Política inapropiada e injusta.

Tan solo quisiera portar mi granito de arena para que la montaña continúe elevándose hasta que de una vez por todas, los Gobernantes sepan y entiendan que la Anarquía no es un grupo que se revela contra la Sociedad, tan solo rechazamos las grandes injusticias de la Sociedad, sistema Penitenciario donde la práctica de torturas, Psicológica y Físicas van en aumento al mismo compás que los tiempos actuales cambian.

Y que a partir de la fecha de hoy contar con otro compañero más, dispuesto a luchar codo con codo con los compañeros/as dispuestos a llegar hasta el final con todas las consecuencias, así seremos más, para que nuestras voces y actos se oigan más alto y con mayor fuerza.

ORKA

Aunque las fuerzas desfallezcan, las voces se alzarán por encima de los muros.

P.D. No preguntes X saber, lucha por entender lo que no se puede preguntar
Más información en http://tokata.info/
 

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."