¡FRACKING NO!


Jornadas informativas con compañeros de Burgos y Palencia 

desde una perspectiva libertaria.


El fracking es una técnica de extracción de gas que se está llevando a cabo en varias ciudades del Estado y otros países que consiste en la extracción de gas de manera subterránea. Es altamente contaminante y conlleva riesgos para la salud.



31/01, 20h: CONCIERTO DE RAP 

INSURRAPCIÓN (Burgos)
M.N.C.H. (Jaén)
Grupo por confirmar



01/02, 18h: CHARLA-DEBATE

¿Qué es el fracking?:
Explicación, antecedentes, lugares afectados y experiencias de lucha desde una perspectiva anarquista.

*Habrá cena los dos días*

C.S.O.A. LA GATONERA C/ Amistad, 9
< Vista Alegre >



--------------------------

¡¡FRACTURA HIDRAÚLICA NO!!

NI AQUI NI EN NINGUN SITIO!!


La fractura hidráulica, es la última iniciativa capitalista para destruir nuestro territorio y nuestra salud para el beneficio de unos pocos. Se trata de construir plataformas y perforar pozos para lograr extraer gas metano de la pizarra. Esta técnica es muy agresiva y peligrosa; además de utilizar cantidades desproporcionadas de agua que se inyectan junto con arena y una mezcla de unos 500 productos químicos tóxicos, muchos de los cuales son cancerígenos, a una altísima presión en las capas de pizarra. La cantidad de agua que se inyecta en un solo pozo en un día es el equivalente al consumo diario de agua de toda una ciudad como Palencia.
Seguir la vía de la fracturación hidráulica, no implicaría más que la profundización en el modelo desarrollista que nos ha traído hasta aquí. La explotación a gran escala de recursos energéticos ha producido siempre desastres ecológicos y sociales de gravedad, por eso, resulta imposible hacer frente a la fractura hidráulica sin al mismo tiempo cuestionarse en su totalidad la realidad en la que transcurren nuestras vidas. Es necesario hacerse una reflexión profunda en torno al modelo socioeconómico al que estamos sometidas. Es momento ya de reaccionar y levantarse para defender la tierra.
En la provincia de Palencia existen ya varios permisos solicitados y concedidos así como en Burgos, Soria, Bizkaia, Cantabria, etc...Estos permisos están bajo la ley de hidrocarburos, la cual, reconoce estas prácticas como interés de estado por ello tanto las instituciones como las empresas implicadas pueden hacer lo que quieran sin informar ni preguntar, por lo cual el proceso de concesión de los permisos se ha llevado a cabo a espaldas de las gentes de los territorios afectados y de la opinión pública en general.
Respecto a las empresas implicadas, muchas de ellas son compañías con muy poco capital, diseñadas para la especulación y con el objetivo de acaparar el máximo dinero público posible.
Algunas de esas empresas son: Trofagás Hidrocarburos S.L con sede en Pontevedra, filial de la norteamericana BNK petroleum, Greenpark Energy España, Petroleum Oil y gas España S.A, propiedad de Gas Natural S.A, Compañía petrolífera de Sedano S.L, subsidiaria de Leni Gas y oil, Repsol investigaciones petrolíferas S.A, Heyco.......y así hasta un largo entramado de filiales, subsidiarias, movimientos de capitales y oscurantismo empresarial.
Todo esto, pretenden hacerlo en nuestros pueblos, en nuestras tierras, hipotecando así, el futuro de comarcas enteras, contaminando nuestro subsuelo y nuestros acuíferos, ríos y canales. Pero mediante la acción coordinada y auto-organizadas en asambleas podremos parar esta agresión capitalista. Organicémonos para parar esta locura, o sufriremos las consecuencias como las están sufriendo, por ejemplo, en Valencia, a causa del gas del proyecto Castor.

MI PUEBLO, MI BARRIO, MI FORMA DE PENSAR
NO SE ARRODILLAN ANTE EL CAPITAL.

+info: www.fracturahidraulicano.info

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."