[última actualización: 11 de octubre de 2013]

[Valladolid]

Fallece un trabajador herido en un accidente laboral en un taller. Ayudaba a colocar un todoterreno en un elevador cuando el vehículo se soltó y lo arrolló.

08.10.13 -
 
Un mecánico del taller Norauto, situado en el centro comercial Rio Shopping, ha fallecido a consecuencia de las heridas que se produjo ayer por la tarde, cuando fue arrollado por un vehículo que él y un compañero intentaban colocar en la plataforma elevadora.
Al parecer, la víctima orientaba a su compañero para que situara el coche, un todoterreno Jeep Cherokee, en los raíles de la plataforma. De pronto el turismo, que era automático, se salió de los raíles, sin que aún se conozcan los motivos por los que ocurrió, y atropelló al mecánico, que quedó atrapado entre el coche y la mesa de equilibrado de la dirección. El golpe se produjo a la altura del tórax, por lo que tuvo que ser trasladado al clínico con pronóstico reservado, según apuntaron a El Norte fuentes de la investigación.
La Policía Local de Arroyo, la Guardia Civil y un equipo de servicio de emergencias 112 participaron en el rescate del trabajador.



Día de Lucha por la readmisión del despedido en Autonieto Ford

Sábado 5 de octubre de 2013

Durante la jornada de hoy se han celebrado diversos actos exigiendo la inmediata reincorporación del trabajador despedido a su puesto de trabajo. El primer acto ha consistido en una concentración matinal a las puertas del concesionario, rematando la jornada con una manifestación vespertina que ha pasado por la sede de VAMETAL, la patronal del metal de Valladolid.
El pasado 24 de mayo despidieron en Autonieto a un compañero del sindicato, junto a otros 4 trabajadores, alegando pérdidas y falta de trabajo. El compañero, que llevaba siete años y medio trabajando en este concesionario de Ford como pintor de coches, conocía y defendía sus derechos, informando a sus compañeros. Secundando las huelgas y luchando contra los recortes e incumplimientos de la empresa.
El motivo de estos despidos no son las pérdidas económicas ni la falta de trabajo. Ya que mientras por un lado se deshacía de los trabajadores concienciados, que luchan y defienden sus derechos, la empresa tenía suficiente capacidad para hacerse cargo asimismo de KIA Valladolid, con instalaciones en Medina del Campo y una nueva sede en Valladolid inaugurada el pasado agosto.
El puesto de este trabajador es necesario en Autonieto-Ford, donde la carga de trabajo es más que suficiente para mantener su empleo, pero la empresa ha preferido sobrecargar al resto de la plantilla y despedir a un trabajador luchador amparándose en la vergonzosa legislación laboral.
Desde CNT Valladolid se ha llevado a cabo todo tipo de acercamiento a la empresa para intentar alcanzar una solución satisfactoria del conflicto, no obteniendo más respuesta que el silencio. Por ello, desde el sindicato se exige la inmediata reincorporación del trabajador a su puesto de trabajo, de donde nunca debió salir.

CNT EN LUCHA POR CADA PUESTO DE TRABAJO.



[Euskal Herria]

Condena de dos años y medio de prisión para dos jóvenes por la huelga del 29M de 2012. Un tercer procesado ha quedado absuelto.

Naiz.info|2013/10/08
 
Cuatro jóvenes vascos han sido juzgados en Bilbo acusados de agresión a la Ertzaintza durante la huelga del 29 de marzo de 2012. Tres de los acusados fueron juzgados el 11 y 12 de setiembre y se enfrentaron a una petición fiscal de hasta 14 años de prisión, 42 en total. La cuarta procesada fue juzgada en otro procedimiento, por ser menor de edad en el momento de los hechos.
El juzgado ha dictado sentencia y ha impuesto una condena total de dos años y medio de prisión –año y tres meses para cada uno– para dos de los procesados, mientras que ha absuelto al tercero.

La sentencia considera «probado» que el 29 de marzo de 2012, sobre las 12.00, un grupo de entre 25 o 30 personas, entre los que se encontrarían los dos condenados, se concentraron en las escaleras de la calle Príncipe de Bilbo, con la finalidad «previa, conjunta y concertada» de «atentar contra la paz públicas».

Los dos procesados han sido condenados, cada uno de ellos, a un año y tres meses de prisión, con inhabilitación especial durante el periodo de condena, el pago de un multa de 90 euros, de las costas procesales y de una indemnización de 400 euros al Gobierno de Lakua.


[ARAGÓN]
Las plantillas de AUZSA y Tata unen fuerzas contra los despidosAraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón. 26 septiembre, 2013

En la tarde del día 26 se han concentrado en Zaragoza un centenar de trabajadores de las empresas AUZSA y Tata Hispano contra los despidos. Ambas plantillas han unido fuerzas en las luchas que mantienen con sus respectivas empresas. Así, mientras desplegaban una pancarta donde se pedía la readmisión de los 153 despedidos en AUZSA se oían consignas de hermamiento entre los y las trabajadoras y contra el cierre de la factoría Tata que pone fin a 79 años de intensa actividad.

Ambos comités han recordado que se mantendrán firmes en su empeño de salvar los puestos de trabajo. ”Mantenemos la huelga con un seguimiento del 100% y con el calendario de reivindicaciones”, ha señalado Javier Anadón, presidente del comité de empresa de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZ). “Estamos todos en la calle”, ha añadido Juan José García Salvador del comité de Tata Hispano, empresa que “abandona a 287 familias”.

El cuarto día de huelga en el servicio de autobuses urbanos de Zaragoza se ha saldado nuevamente con un 100% de seguimiento en todos los turnos de taller y de conductores, según los datos facilitados por el comité de huelga. Un día más han vuelto a señalar que ni empresa, ni Ayuntamiento, ni SAMA han comunicado con el comité por lo que los paros continuarán mañana, como ya estaba anunciado, en la franja de las 8.00 a las 17.00 horas. Además, este mismo viernes, a las 9.00 horas, realizarán una concentración frente al Ayuntamiento, y participarán en el Pleno Municipal.

El comité de empresa de AUZSA ha hecho entrega hoy, en el Registro del Ayuntamiento, de más de 24.000 firmas de apoyo a la mejora del servicio de autobús y por la solución del conflicto. Las firmas fueron recogidas en distintos puntos de la ciudad a raíz de que la empresa hiciera efectivos los despidos que han provocado la huelga. Las rúbricas apoyan un breve texto que versa: “Por un servicio público de calidad. No a los recortes. No a los despidos”.
Mientras tanto debido a la falta de personal, la empresa AUZ ya ha comunicado a las y los conductores que para poder prestar el servicio de las fiestas del Pilar, les va a obligar a trabajar uno de los dos descansos semanales que coinciden con el fin de semana del 5 y 6 de octubre, y lo mismo ocurrirá con el fin de semana del 12 y 13.
Por último, el comite de huelga de AUZSA ha confirmado su participación en la movilización de este sábado, día 28, convocado por Marea Ciudadana y secundada por varias organizaciones políticas y sociales. La manifestación partirá a las 19.00 horas desde la plaza de Aragón de la capital y marchará contra los recortes en los servicios públicos.


DESCONVOCADA LA HUELGA INDEFINIDA EN PANRICO ante el princpio de acuerdo sobre el pago de los salarios atrasados:
http://www.rtve.es/noticias/20131010/trabajadores-panrico-desconvocan-huelga-tras-acordar-calendario-pagos/761940.shtml



ASTURIES / LEÓN / PALENCIA/ resto...
SOLIDARIDAD CON LA LUCHA MINERA
a pesar del silencio de los medios de comunicación la lucha sigue y el proceso de desmantelamiento de l minería también. Es por eso que aunque sea en estas breves líneas queremos recordar a todos los trabajadores la importancia de este conflicto y la necesidad de mantener viva la SOLIDARIDAD DE CLASE que extienda el conflitcto en el tiempo y el espacio.



ENSEÑANZA.
- Se ha desconvocado la Huelga indefinida de la escuela en Baleares. El pasado lunes volvieron a las aulas después de 3 semanas de huelga en las que la participación fue muy alta y la solidaridad se extendió a todos los rincones de las islas. La Huelga ha terminado, pero el movimiento de los enseñantes de Baleares, de los alumnos y padres y de la escuela pública en su conjunto no han parado... la LUCHA SIGUE.

- CONVOCATORIA DE 

HUELGA GENERAL EN LA ENSEÑANZA 

a nivel estatal para el 

jueves 24 de OCTUBRE,

 

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."