[Alicante] Talleres para trabajadores indignadxs

Publicado por valladolor sábado, 7 de septiembre de 2013 , ,

Estimados camaradas, compañeros, amigos, enemigos, detractores,…ESTO NO HA TERMINADO, LOS TALLERES PROLETAS SIGUEN, hemos recompuesto y ajustado el programa en función de la evolución que esta “cosa” viva ha seguido. Con estos dos talleres acabamos el programa inicial que lanzamos a principios de enero de 2013. Durante el transcurso de los talleres diversos compañeros han planteado nuevos temas (“marxismo y anarquismo”, “feminismo”, “como es el mundo al que aspiramos”, …) quedamos abiertos a que estos y otros tema puedan tratarse, para ello sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y proponer un tema y si es posible aportar textos y ayudarnos a preparar la introducción. Pendiente queda hacer una valoración de esta “tanda” pero para eso habrá que esperar,… aún quedan estas dos “perlas”: 20 Septiembre “Democracia y parlamentarismo” ¿Qué es la democracia?, ¿es o ha sido el democratismo un movimiento liberador para la humanidad?, ¿por qué se usa una y otra vez el término democrático para todo?, ¿es posible desligarla del parlamento? Democracia real, democracia participativa, democracia directa,… ante los muchos usos y abusos de la “democracia” es necesario clarificar: que es la democracia y a quien sirve. De que queremos hablar realmente cuando hablamos de democracia y por qué no le llamamos así. Si la via parlamentaria puede ser utíl para la liberación de la humanidad o sólo es un instrumento del Capital. 18 Octubre “Sindicalismo” ¿Qué es el sindicalismo?, ¿cómo se desarrolla por parte de la Clase obrera?, ¿sigue siendo útil para la Clase obrera?, y si no lo es, ¿porque?, ¿en qué se diferencia la autoorganización / autonomía obrera del sindicalismo? Muy criticados de forma intuitiva por parte de los trabajadores, los sindicatos siguen teniendo un peso enorme dentro de la Clase. Pero los sindicatos no sirven, nos llevan a la derrota, ¿por qué? AMBOS TALLERES SERÁN EN EL ATENEO LA ESCLETXA (Av. de Alcoi 155) A LAS 19 HORAS OS ESPERAMOS A TODOS Y A TODAS. Un saludo.

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."