El carbón arrojado de uno de los camiones en una calle del centro de Villablino

Dos camioneros asturianos han sido agredidos esta mañana en Villablino tras un enfrentamiento con un grupo de piquetes mineros que querían impedir el paso del mineral, por ser supuestamente de importación. 
Ambos tuvieron que ser trasladados al centro de salud y uno ha sido hospitalizado. 

El piquete, integrado por una docena de personas, volcó el carbón taponando la vía principal del pueblo. Los transportistas, de la cooperativa avilesina Asturcoop, llevaban el mineral a las centrales térmicas de la Robla, Compostilla y Anllares por la CL-626.

La patronal del sector en Asturias, Asetra, ya ha mostrado su repulsa ante lo que considera "graves incidentes" y ha pedido el amparo a la delegación del Gobierno de Castilla y León, ya que dicen que la práctica se ha vuelto habitual en los últimos meses, aunque hasta ahora no se había recurrido a la violencia física. Según la patronal, han actuado "rompiendo lunas y pilotos, y haciendo descender a los conductores de los vehículos, llegando finalmente a la agresión física".

"Asetra entiende los problemas de las familias mineras de Asturias y León, pero pide la misma comprensión para que sus trabajadores y pequeñas empresas puedan realizar su trabajo diario", señala en un comunicado ,en el que también insiste en que los transportistas están siendo culpabilizados "injustamente" de sus males.
En este sentido se ha manifestado la alcaldesa de Villablino, Ana Luisa Durán, que ha dicho que "aunque es evidente que hay un problema laboral y la gente está desesperada, el arremeter contra otras personas no es la solución".

Según explicó, el piquete volcó la carga de los dos camiones en el centro del pueblo, por donde pasa la CL-626, "justo al lado de la plaza". Fueron los servicios municipales los que retiraron el material de la calzada y la circulación por la travesía quedó restablecido poco antes de las doce del mediodía.

De los dos camiones, uno quedó bastante deteriorado, explicó Durán, que aseguró que, a juzgar por la dirección que llevaban los vehículos, ambos transportaban carbón de importación procedente de Asturias con destino a una central térmica.


Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."