El lunes día 6 de mayo comenzó el juicio a 9 de lxs torturadorxs de quatre camins (+ info).

Por ello el 28 de Abril se marchó hasta la cárcel de quatre camins en solidaridad con l@s allí recluid@s.

El día 2 de mayo en la facultad de historia de la universidad de Barcelona en el Raval, se celebró un acto unitario contra la tortura, los malos tratos y la impunidad. Hubo tres mesas en las que participaron varios testimonios represivos: Jorge del Cura de la asociación contra la tortura, Iñaki Ribera, del observatorio penal y de derechos humanos de la facultad de derecho de Barcelona, y José Solís, persona torturada en el motín de Quatre Camins del 2004 y diferentes personas de asociaciones como stop balas de goma y tanquem els CIE’s.

El sabado día 4 entre 2000 y 3000 personas nos manifestamos en Barcelona solidarizandonos con l@s torturad@s y denunciando las habituales torturas en las cárceles y comisarías de todo el Estado y la existencia misma de la cárcel como mecanismo intrinseco de represión y tortura.
Durante la manifestación se leyeron varios comunicados sobre las torturas y abusos sistemáticos de la institución carcelaria; se desplegaron pancartas denunciando a los sindicatos CCOO, UGT y CATAC que defienden y apoyan abiertamente a l@s torturador@s; se realizaron pintadas tanto en el asfalto donde se realizaron tres enormes murales, como en las sucursales bancarias
que encontramos a nuestro paso especialmente en las del banco Santander, por obtener enormes benficios controlando todo el dinero que entra y sale de prisión (pecunios, sueldos de carceler@s, etc.) o en la misma cárcel de la modelo donde terminó la manifestación.

El día 6 casi un centenar de solidari@s nos concentramos ante las puertas de la audiencia provincial de Barcelona mostrando nuestro desprecio hacia tod@s l@s carceler@s y hacia las torturas y abusos a los que diariamente someten a miles de pres@s en las carceles de todo el Estado y haciendo patente nuestro apoyo a tod@s aquell@s que valientemente han mantenido sus denuncias pese a las palizas, chantajes y amenazas a las que por ello han sido sometid@s.
Al finalizar la jornada se escrachó a vari@s de l@s carceler@s que habían estado prestando declaración o apoyando a l@s torturador@s durante la sesión judicial.

Los días 7 y 8 nos volvimos a concentrar en la puerta de la audiencia para apoyar a quienes iban a declarar como testigos de las torturas que impunemente se llevan a cabo a lo largo de los años en la cárcel de quatre camins.

Para la próxima semana (del 13 al 20 de Mayo) se han convocado acciones descentralizadas tanto dentro como fuera de las prisiones.


 ¡MUESTRA TU APOYO Y SOLIDARIDAD COMO MEJOR CONSIDERES!


Videos de la manifestación del día 4 de mayo:

https://www.youtube.com/watch?v=k8vbjOPw8Bk

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=g4LhCFaPcu0

https://www.youtube.com/watch?NR=1&v=YpbwzEGQd6k&feature=endscreen

https://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=7mApGoKSVIU&NR=1

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."