HUELGA GENERAL EN LA ENSEÑANZA

Posted by valladolor jueves, 9 de mayo de 2013 , ,



Solidaridad con los detenidos en Consejería de Educación



MOVILIZACIONES EN TODO EL ESTADO

[actualizado] 

HUELGA GENERAL CONTRA LA LOMCE, 
y LOS RECORTES EN LA EDUCACIÓN.


CARGAS POLICIALES EN VALLADOLID  CONTRA LOS ESTUDIANTES EN LUCHA...

Se han producido dos detenidos y otros tantos con contusiones o golpes por las cargas producidas está mañana a primera hora (10'00h).

[Valladolid] ESCRACHE A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN. 

VIOLENCIA POLICIAL: DOS COMPAÑEROS DETENIDOS. 

SOLIDARIDAD ACTIVA.

9/05/2013. 10:00h.
Algo más de un centenar de estudiantes y trabajadores han intentado acceder al interior de la Consejería de Educación en Valladolid, a eso de las 10 de la mañana. La mitad de los manifestantes ha conseguido acceder al interior, coreando cánticos y difundiendo consignas y textos contra la LOMCE, los recortes y las medidas antiobreras en materia educativa.
A la salida del edificio, la policía nacional ha intentado identiicar a uno de los compañeros ante lo cual el grueso de la manifestación se ha opuesto con contundencia unitariamente defendiendo la integridad y la libertad del compañero.
En ese momento, la policía antidisturbios desplegada en la zona ha procedido a cargar indiscriminadamente y con extrema violencia, arramplando con todo y llevándose detenidos a dos compañeros, además de identificar posteriormente a otros cuantos más.
Ante esto, la gente se ha marchado en manifestación por el Barrio de Las Delicias hasta la comisaría del Zumel en donde han sido informados del traslado de los detenidos a las dependencias de la comisaría de Felipe II.
En estos momentos, la gente sigue pendiente de la liberación de los compañeros detenidos y de las próximas movilizaciones de la tarde.



COMUNICADO EXTRAÍDO DE LA WEB DE CNT
Tras un acto de protesta pacífico convocado por la “Asamblea de Estudiantes de la Uva”, y apoyada por más organizaciones, entre ellas la CNT, la policía ha vuelto a cargar indiscriminadamente contra los manifestantes, produciéndose heridos y detenidos.

En un acto enmarcado dentro de la Huelga de Educación a nivel estatal para el día de hoy, los estudiantes convocaron una concentración frente al edifico de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, durante la cual han entrado al edificio pacíficamente para hacerle llegar al consejero de educación sus reivindicaciones.
A la salida de la Consejería, la policía trató de identificar a los allí presentes sin mostrar ellos su propia identificación. Ante la negación de la gente, la policía cargó indiscriminadamente llevándose a dos personas detenidas.
Como siempre la situación violenta fue provocada por la nefasta intervención policial convirtiendo este acto en una desmedida actuación policial.
Denunciamos también el proceder de la prensa que metiendo de por medio las siglas de CNT, y sin dignarse a contrastar datos, pretenden criminalizar esta legítima protesta encabezada por la “Asamblea de Estudiantes de la UVa”
CNT Valladolid apoya las reivindicaciones de la “Asamblea de Estudiantes de la UVa”, secunda la legítima protesta consistente en una concentración y ocupación pacífica de la Consejería y apoya totalmente a las personas heridas y detenidas, mostrando total solidaridad y el apoyo que nos soliciten.

Noticia de las detenciones en la web de CGT.http://www.cgt-cyl.org/spip.php?article2968

COMUNICADO de la Asamblea de la UVA

9 DE MAYO ¡JORNADA DE LUCHA! ¡NI RECORTES NI PRIVATIZACIÓN! Coincidiendo con la jornada de huelga en el sector educativo a nivel estatal, desde la Asamblea de Estudiantes de la UVa convocamos una jornada de lucha en la calle para hacernos oír y para plantar cara a su modelo de privatización y mercantilización de la universidad. Esta jornada de huelga nace con la intención de frenar los recortes educativos y la ley L.O.M.C.E. , que quiere implantar el actual gobierno. Desde la asamblea de estudiantes creemos que ademas de luchar contra estas medidas debemos ir más allá, posicionándonos contra la privatización de la universidad de manera global. Para nosotras esto no es cosa de un gobierno puntual ,como así nos hacen creer algunos sectores, que se puede solucionar con la vuelta a los años anteriores a dicho gobierno. 

Creemos que es necesario un modelo educativo diferente, donde la educación no sea un negocio para las empresas y el gran capital, y no sean estos quienes decidan sobre nuestros estudios y nuestras vidas.

Creemos necesario, en estos momentos más que nunca, salir a las calles y señalar a los culpables de esta situación. Plantarles cara y decirles que ya basta , que estamos hartos de sus engaños y de jueguen con nuestras vidas.

Sabemos de sobra que el poder intenta callar cualquier respuesta social y cualquier acto de confrontación mediante sus medios represivos y creando confusión por medio de sus medios de comunicación, tachando de terroristas peligrosos a cualquiera que se ponga en su contra.  Un ejemplo de esto son las ultimas declaraciones sobre los escraches, comparándolos con actos fascistas y/o nazis o los intentos de criminalizar el movimiento contra los desahucios, la iniciativa de toma el congreso...

También hemos sido testigos estos últimos días de como han vuelto a aplicar sus métodos represivos a diferentes colectivos sociales por el hecho de salir a la calle y alzar la voz contra sus políticas y su sistema. Desde la asamblea de estudiantes de la Uva nos queremos solidarizar con todos los compañeros reprimidos en las diferentes zonas
del Estado. Su represión no conseguirá callar nuestra voz ni nuestra solidaridad.

Por todo esto, el próximo 9 de Mayo volveremos a salir a la calle una vez más para decir que ya basta de privatización y de recortes, de represión y de mentiras. Estudiantes, organicémonos en las universidades y en las calles. Juntos podemos cambiar las cosas.


Asamblea de Estudiantes de la Universidad de Valladolid.

CNT Valladolid apoya las actividades impulsadas por la Asamblea de Estudiantes de la UVa para la jornada de lucha del 9M.
- 10h Concentración Consejería de Educación (frente a las Cortes)

- 20h Manifestación. Salida desde Colón. ¡nos vemos en la cola!



[Valladolid] OTRAS MOVILIZACIONES


9/05/2013. 12:00h.
Una manifestación de varios centenares de personas ha recorrido las calles del centro y ha concluido con la lectura de un manifiesto en la Plaza de Portugalete, convocada por Yesca y asambleas de estudiantes.


Esta tarde a las 20,00 la  manifestación central convocada por la plataforma de la escuela pública y los sindicatos y organizaciones que convocan la HG.
Se informa de la posibilidad de dos recorridos (sindicatos mayoritarios / sindicatos anarquistas y otros colectivos). La salida es en Plaza Colón.



Ayer, 8/05/2013
Marchas nocturnas contra la Ley Wert http://www.elnortedecastilla.es/20130508/local/valladolid/marchas-nocturnas-contra-wert-201305081052.html:

Clases en la calle contra la LOMCE (Plaza de la Universidad):
http://www.elnortedecastilla.es/20130507/local/valladolid/profesores-facultad-derecho-imparten-201305072109.html




MANIFESTACIONES EN TODA ESPAÑA

   La jornada de paro en centros de infantil, colegios de primaria y secundaria, institutos, universidades y demás centros tanto de enseñanzas especiales como del régimen general, se acompaña de la convocatoria de movilizaciones en más de una treintena de ciudades, que tendrán su buque insignia en Madrid, donde está la sede del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, lugar de destino de la manifestación que arrancará a las 18.30 horas de la Plaza de Neptuno.

   No obstante, el Sindicato de Estudiantes ha confirmado ya convocatorias en las plazas principales de otras muchas ciudades con destino, en la mayoría de los casos, a las delegaciones del Gobierno en las mismas. Así, se esperan ya movilizaciones en Barcelona, Tarragona, Tenerife, A Coruña, Compostela, Lugo, Ferrol, Valladolid, Vigo, Bilbao, Vitoria, Guadalajara, Pamplona, Valencia, Alicante, Castellón, Granada, Málaga, Sevilla, Oviedo, Zamora, Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia.

   Las protestas no finalizan el jueves, ya que la Plataforma por la Escuela Pública mantiene convocadas marchas nocturnas en todas las grandes ciudades, con salida en el Ministerio de Educación, en el caso de Madrid, o en las delegaciones de Gobierno, "que tengan recorridos con puntos intermedios de especial significación" y culminen en la sede del Tribunal Constitucional "u organismos judiciales territoriales de similar significado" para la madrugada del sábado al domingo 12 de mayo.


MÁS INFORMACIÓN:

-Seguimiento en La haine.
- Coordinadora de enseñanza (CGT)




SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE LA ENSEÑANZA EN LUCHA:


 Todos los trabajadores de la escuela, desde los profesores a los administrativos o a los bedeles, deben luchar unidos en defensa de sus condiciones de vida y de trabajo:

- contra los recortes salariales y contra los despidos        

- contra la precariedad, por la contratación indefinida

- contra la competencia entre trabajadores asalariados   

- por el aumento de los salarios, mayores para las categorías peor pagadas

- contra la reforma Wert y la LOMCE

Los trabajadores de la escuela, como todos los proletarios, son explotados cada vez más por la clase burguesa dominante, en el sector de la producción como en el de la distribución y de los servicios. Tienen el mismo interés que todos los otros proletarios –ya estén empleados en sector público o en el privado, sean precarios o desocupados-  en luchar contra el mismo enemigo de clase que no tiene ningún problema en bajar los salarios y en despedir a miles de trabajadores sólo para salvar a su Majestad el beneficio capitalista de la crisis de su sistema económico.


Trabajadores de la escuela, profesores:

 ¡Por el mantenimiento  de todos los puestos de trabajo! ¡por la mejora de las condiciones de vida y de trabajo de los trabajadores de la escuela!

¡Por la subida de los sueldos más bajos!  ¡por la defensa intransigente de las condiciones de existencia del proletariado!

¡Contra las medidas anti obreras de la burguesía!  ¡contra la cmpetencia entre proletarios, por la reanudación de la lucha de clase!

ENSEÑANZA EN LUCHA: NO A LOS RECORTES, NO A LA LOMCE

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."