La jornada de lucha internacional que la Plataforma por la Libertad de Alfon convocó ayer viernes 28 de diciembre fue secundada por cientos de personas a través de las numerosas iniciativas que se desarrollaron en diferentes ciudades. En Burgos la concentración convocada en la Subdelegación del Gobierno se transformó en una manifestación espontánea que recorrió algunas de las principales calles de nuestra ciudad en solidaridad con Alfonso Fernández y exigiendo su pronta excarcelación.
Desde Madrid a Málaga, desde Badajoz a Donosti, desde Logroño a Barcelona pasando por Tenerife, cientos de personas secundaron el llamamiento que la Plataforma por la libertad de Alfon realizó en solidaridad con el joven vallecano y se echaron a la calle para exigir su excarcelación y denunciar la situación de acoso y derribo que Alfonso y su entorno están viviendo desde que se produjera su detención y posterior encarcelamiento.
En Burgos en torno a un centenar de personas se concentraron frente a la Subdelegación del Gobierno para después de la lectura de un comunicado salir en manifestación hacia el casco histórico de la ciudad especialmente abarrotado por las fechas en las que nos encontramos.