24 años han pasado desde aquella noche de San Juan, donde el alcalde del PP, Javier León de la Riva, prohibía la celebración.... Hubo cargas policiales, heridos, detenidos, todo ello, por defender un espacio histórico y reivindicativo en nuestra ciudad, la noche de San Juan. Todo esto se tradujo en un ejemplo de lucha y unión popular.

Este año, el pacto pp-vox quiere volver a tiempos pasados, poniendo trabas a la Asamblea Popular de Fiestas de Valladolid para obtener los permisos.

Haciéndonos eco del comunicado realizado desde el CSA Las Dagas, os animamos a acudir en masa otro año más a la playa, a la zona de la Chopera.

¡¡En defensa de las fiestas populares!!
El fuego ardió.. todo se quemó....
 


 
______________
 

LA VERDAD ES LA VERDAD, LA DIGA AGAMENÓN... O SU PORQUERO

 
 
La concejala de cultura del Ayuntamiento de Valladolid ha realizado unas extemporáneas declaraciones en las que asegura que "colectivos de ultraizquierda están buscando que haya palos en la noche de San Juan"... pero la realidad es muy distinta: los colectivos sociales y de izquierdas (porque los verdaderos ULTRAS son los que han votado a VOX y demás ralea) llevamos años celebrando una fiesta autogestionada en la chopera. Nada más y nada menos que 24 años, desde aquella noche de San Juan del año 2000. 24 años sin un solo problema. 
Al igual que ocurre con Villalar, a VOX y sus secuaces esta celebración les parece un AKELARRE de la extrema izquierda. Y lo van a atacar sin piedad, como ya hemos visto en Villalar, y como estamos viendo ahora con la no concesión de permisos para la fiesta alternativa.
 
Ante esta situación, los colectivos convocantes han pedido permiso para una concentración ante la Delegación del gobierno, concentración contra la dejadez y el boicot del ayuntamiento y por las fiestas populares, y han denunciado a la concejala Irene Carvajal por prevaricación por no responder a la solicitud a sabiendas y por dilatar dicha respuesta intentando con ello desbaratar la organización de la fiesta popular.Porque esto es lo que viene ocurriendo desde que el ayuntamiento pasó a manos del PP-VOX el año pasado. 
 
Que sepamos, hasta la fecha, se ha repetido esta situación en varias ocasiones:
 
    - El Bar la Bici no pudo organizar su aniversario por silencio administrativo (pedían cortar la calle para realizar un concierto... y sin respuesta ¿se arriesga el bar a una multa por cortar la calle?).
 
    - Durante las fiestas del año pasado, la Verbena Republicana no se pudo realizar por las mismas razones.
     
    - En las pasadas fiestas de San Pedro varios colectivos quisieron organizar actividades y un concierto en el Parque de la Paz que tampoco fue concedido.
 
    - Colectivos culturales del barrio Pajarillos pidieron celebrar una velada musical que no han podido realizar por falta de respuesta.
 
 
Según la concejala, el silencio administrativo es afirmativo. Y sí, esto es así en la normativa. Pero lo que no dice en ningún caso es que ante el silencio administrativo muchos colectivos no pueden arriesgar su dinero y su esfuerzo, sabiendo que la negativa o la no concesión del permiso puede producirse a última hora con las consiguientes pérdidas, multas, etc. Estamos ante lo que podemos denominar una "prohibición light" o una "negativa por los hechos".
 
Es evidente que todo esto es una trampa que ya conocemos (legalidad/ilegalidad): no prohíben directamente las actividades para que no se les ataque con que censuran, prefieren no dar los permisos explícitamente, guardándose en la manga la prohibición y provocando en los colectivos la autocensura ante el temor a las represalias. Pero esto proviene en realidad de un doble problema: por un lado, por parte de VOX hay un ánimo total de combatir cualquier expresión alternativa y de izquierdas; pero por otro lado no se nos olvida que en San Juan concretamente se ha producido un proceso de institucionalización y despolitización que ha preparado el camino a la prohibición. 
 
La fiesta alternativa debería ser eso, alternativa 100%. Pero esto no ha sido así, se ha preferido ir a rebufo del anterior ayuntamiento y estas son las consecuencias.

Apoyamos, como no podía ser de otro modo, todas las protestas contra la censura y toda la actividad autogestionada y alternativa, pero llamamos por lo mismo a CONSTRUIR UNA VERDADERA ALTERNATIVA INDEPENDIENTE de todos los poderes fácticos y técnicos, de la derecha y de la supuesta izquierda.

 
Por un San Juan alternativo, 
por la AUTOORGANIZACIÓN DE LA CLASE OBRERA INDEPENDIENTE.



 
________________
Información e Historia de la Noche de San Juan en Valladolid:
 
> [2014] Nos cuentan cuentos (o quien detenta el poder, construye la memoria): https://valladolorentodaspartes.blogspot.com/2016/06/san-juan-2016-nos-quieren-contar-un.html
> Hace 20 años en San Juan Valladolid: https://izca.net/2020/06/23/ultimo-cero-69/

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."