Desde el Comité de Solidaridad de los Trabajadores de Valladolid realizamos este

LLAMAMIENTO ¡A toda la clase obrera!


Los trabajadores de ACERINOX en Algeciras llevan más de 107 días de HUELGA, lo que son más de TRES MESES sin cobrar. 

Ante la duración del conflicto, los trabajadores se han mantenido unidos a pesar de las presiones mediáticas, policiales y sindicales. Han creado sus propios organismos de lucha y resistencia. En este sentido, aplaudimos siempre la CREACIÓN y EXTENSIÓN de cajas de resistencia y solidaridad, cajas coyunturales (al calor de huelga) y/o cajas de resistencia permanentes que sirvan para dar continuidad y extensión a las luchas de la clase obrera. 

 

Pero: Los recursos de su CAJA DE RESISTENCIA se van agotando ante las necesidades de los compañeros y el día a día. 

Por eso, necesitan de TODO NUESTRO APOYO y SOLIDARIDAD: ayudas económicas o de productos básicos y de primera necesidad que puedan ser destinados a los compañeros y las familias más necesitadas.

 

Las cajas de resistencia surgen en conflictos concretos, pero deben tender a hacerse permanentes, sobre la base de la voluntariedad de la aportación y de la solidaridad en la lucha, la solidaridad de clase

La solidaridad no es, ni debe ser, solo económica

La actividad, la difusión del conflicto y su extensión mediante acciones (más allá de la propia localidad de Algeciras, en cualquier lugar de la península), la huelga y los paros en solidaridad... A pesar de la prohibición legal de las huelgas de solidaridad en el estado español, recordamos que en otros casos se han hecho (como en TUBOS reunidos). 

La presión de los trabajadores es vital.


Con los trabajadores de ACERINOX,                                        POR LA SOLIDARIDAD DE CLASE.

 

 

"Desde la Asociación Familias del Metal estamos muy contentos por anunciar que por fin tenemos numero de cuenta. A partir de ahora las donaciones se podrán enviar por transferencia al nº: 

ES41 2100 1993 1802 0033 8652

 

UNA SOLA CLASE, UNA SOLA LUCHA

 

______________

> Acerinox: 101 días de huelga: https://valladolorenlainfoobrera.blogspot.com/2024/05/acerinox-101-dias-de-huelga.html

> Los trabajadores de Acerinox crean una caja de resistencia: http://valladolorentodaspartes.blogspot.com/2024/04/los-trabajadores-en-huelga-de-acerinox.html

 

> Para más información sobre la Caja de resistencia de ACERINOXhttps://www.facebook.com/profile.php?id=61556647750081   Tambien se puede contactar personalmente de 12:00 a 13:00 en el local del comité de empresa  de lunes a viernes.

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."