JORNADAS ANTIRRACISTAS del 2 al 4 de MAYO en CUÉLLAR


 
 
Nos encontramos actualmente en un contexto histórico, tanto a nivel internacional con el ascenso de la ultraderecha consiguiendo posiciones de poder político, como en el ámbito del estado español en el que desde sectores de la política y de los medios de comunicación, tanto convencionales como creadores de contenido en redes sociales,  se está utilizado a la  población extranjera como herramienta política, acusándolos de ser el mayor problema al que se enfrenta el país. 

La historia se vuelve a repetir, los discursos populistas que buscan aglutinar a las masas frente a un enemigo común, el diferente, el extranjero, están calando fuerte sobre todo en nuestra juventud. La expansión de este mensaje en redes sociales, favorecido por los algoritmos que premian los contenidos más polémicos por tener más interacciones, ha provocado que haya aumentado el racismo y la xenofobia. 

En nuestra comarca, tierra de pinares, recibimos mucha población extranjera que viene para trabajar en el campo, en las empresas agroalimentarias, en la construcción, empleos precarios y mal pagados, que los autóctonos no estamos dispuestos a cubrir. Y es que no debemos olvidar, que son las propias empresas las que demanda trabajadores extranjeros, incluso llegando a realizar contratos en su país de origen, para asegurarse trabajadores dóciles y con una nula reivindicación laboral. 

La lucha antirracista siempre ha estado muy arraigada en los movimientos sociales en Cuéllar, pues desde hace ya muchos años goza de bastante interculturalidad, pero ahora quizás, la vemos más necesaria que nunca. Algo que parecía que ya teníamos superado como sociedad, vuelven a aparecer los fantasmas.

Así, celebramos un año más en Cuéllar las jornadas antirracistas, donde el plato principal es el mundialito de futbol sala que comenzará el sábado 4 de mayo a las 10:00 h. en el descubierto municipal. Será una jornada de encuentro con la gente que nos une, la gente de nuestra clase, sin importar su procedencia, y defendiendo la bandera del antirracismo. 

Para completar la jornada, el viernes 3 de mayo a las 20:00 h. se proyectará el documental "Les invisibles. Esclavitud moderna en Europa" en el local del C.S.A. Ardilla Roja. Se ha elegido este documental porque refleja de primera mano como se ejerce el racismo sobre la población extranjera que viene a trabajar en la fresa en Huelva, Como son humillados, negándoles un techo digno, engañándoles quitándoles partes de salario por conceptos que ellos desconocían, negándoles atención sanitaria, en fin, una realidad que tenemos frente a nuestros ojos, pero que no queremos ver. Una realidad que tenemos más cerca de lo que pensamos, pero quizás tampoco queramos ver. 

Animamos a acudir, a apoyar, a difundir, este encuentro, pues tenemos que mostrar que, fuera de los discursos de odio, se encuentra una gran parte de la población que no participa en el fango de las redes, que está en la calle.

¡DE AQUÍ O DE FUERA, LA MISMA CLASE OBRERA!
 
 

 

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."