COMUNICADO SOBRE LA SITUACIÓN DE ALBERTO ROMERO VARELA 

 

 

 Alberto Romero Varela de 56 años de Cubillos del Sil ,El Bierzo (León),  actualmente preso en el centro penitenciario de Teixeiro se encuentra  gravemente enfermo. El propio médico de esta cárcel de Teixeiro ha pedido la  excarcelación de Alberto y supuestamente debería de estar en la Junta de  tratamiento.

Alberto Romero Varela padece de Neoplasia de unión rectosigmoidea de  carácter estenosante y tumor sincrónico (CE) de región orofaríngea (amigdalar) izquierda con metástasis ganglionar ipsilateral.

Tiene tres citas pendientes para consulta externa o prueba diagnostica en el  hospital clínico universitario para las fechas 27/6/2022 a las 09:40, 1/07/2022 a  las 11:00 y 13/07/2022 a las 17:35 y de las cuales nadie sabe nada en prisión.

Según las leyes penales (artículo 91 CP) y penitenciaria (artículos 104.4 y 196  RP), debería ser clasificado en tercer grado y puesto en libertad condicional,  por tratarse de un "paciente muy grave con enfermedades incurables".  

 

Considerando, al mismo tiempo, que la deficiente sanidad penitenciaria no  posibilita que reciba un tratamiento médico-sanitario equivalente al que tendría  derecho en la calle cualquier ciudadano o ciudadana, no llegaría a cumplir su  condena que finalizaría en el 2024, falleciendo dentro de prisión.  

 

Reclamamos su liberación para que pueda recibir tratamiento oncológico y  unos cuidados médicos adecuados y, si tiene que morir, sea dignamente y  rodeado de su familia.

 


 

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."