La Policía Foral entra en el gaztetxe Maravillas para hacer una inspección

08/01/2019





Miembros del gaztetxe Maravillas creen que se trata de una excusa para vaciar el edificio. Están realizando protestas en la Parte Vieja de Pamplona.


A las 5 de la mañana y tras el aviso de vecinos del barrio de Alde Zaharra de Pamplona, que no podían pasar por las calles habituales por el dispositivo de Policía Nacional y Foral desplegado por parte del Gobierno de Navarra. Así es como se ha producido el nuevo desalojo del Gaztetxe Maravillas, sito en el Palacio de Rozalejo, en la Plaza de Navarrería de la ciudad. 

Los okupantes del Gaztetxe Maravillas han tenido que volver a la calle esta misma tarde por lo que han denunciado como un desalojo. Han recorrido el centro histórico, portando bengalas y realizando algunas pintadas de denuncia.

Según el Gobierno navarro, los técnicos sólo querían inspeccionar el estado del edificio, tras detectar un enganche ilegal a la corriente eléctrica. La razón esgrimida por el Gobierno de Navarra es la necesidad de que técnicos de la institución comprueben el estado de la estructura del edificio. Algo que les choca a los jóvenes del gaztetxe, que ponen en entredicho que “unos técnicos de edificaciones hagan estudios a las 5 de la mañana, hora a la que ha comenzado el desalojo”, ha comentado Gorka, portavoz del proyecto okupa juvenil. Durante el desalojo temporal, agentes de la Policía Nacional han acordonado la zona, a la que una multitud ha intentado acceder. Se han vivido momentos de tensión y un grupo ha intentado alcanzar sin éxito el Parlamento de Navarra. 

El Palacio del Marqués de Rozalejo lleva ocupado tres años. En agosto ya intentaron desalojarlo pero la resistencia popular lo impidió, así aquella misma tarde fue reokupado.




Más información, enlaces, etc:



Twiter del Gaztetxe Maravillas: https://twitter.com/maravillasgtx?lang=es


Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."